Una mujer de Fuerteventura denuncia que sufrió un aborto debido a los golpes de un agente de la Guardia Civil - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Una mujer de Fuerteventura denuncia que sufrió un aborto debido a los golpes de un agente de la Guardia Civil

Viernes.1ro de agosto de 2008 574 visitas - 3 comentario(s)
Indymedia Euskal Herria #TITRE

Fuente

La Provincia/FuerteventuraLimpia

Jacqueline Gómez, una mujer de origen brasileño, ha denunciado la supuesta agresión de la que fue objeto por par- te de un guardia civil y tras la cual ha perdido el bebé que esperaba, dado que el caso terminó en aborto.

El hecho se produjo presuntamente la noche del sábado 19 de julio en la carpa del campeonato de windsurf que se desarrollaba en la playa de Sotavento, tras una disputa entre la mujer, Jacqueline Gómez Lima, y su ex pareja, por un teléfono móvil, según señala la agredida. La mujer de origen brasileño indica que todo ocurrió muy rápido. Tras la discusión la llevaron al exterior de la carpa y ahí fue donde comenzó la agresión por parte de uno de los guardias civiles.

Cuando Jacqueline se encontraba en el suelo, advirtió a las autoridades que estaba embarazada y fue cuando el agresor paró. La trasladaron entonces a una furgoneta, donde intervinieron agentes femeninas para limpiarle las heridas y, en ese momento, el guardia civil que la había agredido la insultó delante de sus compañeras y se marchó, según señala. Acto seguido, las autoridades le indicaron cómo recuperar el móvil por el que se originó la disputa y Jacqueline abandonó el lugar en un taxi.

Cuando llegó a su casa se dio cuenta de que sangraba por vía uterina y se dirigió al Centro de Salud de Morro Jable, donde le hicieron una primera exploración y rápidamente la mandaron al hospital de Puerto del Rosario, dado que presentaba amenaza de aborto. Tras una ecografía, los médicos detectaron que el feto no tenía pulso cardíaco y ayer fue declarado como aborto tras el seguimiento de la evolución del feto, ya que había posibilidades de que fuera recuperado.

Jacqueline, que se encuentra muy afectada por todo lo ocurrido, en especial por la pérdida de su bebé, señala que: "si el guardia civil se hubiera portado como un policía, lo respetaría, pero se portó como un animal, me agredió como si fuera un hombre, sin pensar en ningún momento en mí. Nadie hizo nada por pararle, se comportaba como si supiera que iba a salir impune de lo que hacía. Le pregunté a sus compañeros su nombre para poder identificarle y nadie quiso responderme, es como si todos le tuvieran miedo".

  • dios mio una mujer normal esta embarazda en la carpa en la que alli dentro no cabe ni un alma?un policia le pega a una chica delante de miles de personas y nadie vio nada?venga que ya los de morro ya sabemods lo sinverguenza que es la jacqeline que pregunten en los clubs de alterne de la avenida de jandia.

  • Yo esa noche estaba a dos metros de la chica brasileña y es verdad la sacaron ,para fuera ella histérica se encaro verbalmente con uno y inmediatamente lo empujo, el policía que estaba detrás por la espalda la agarra del cuello con una llave de león y al caer ya tenía a tres, de repente se vio claro la acción de uno de ellos que levanta el brazo y lo baja a forma de golpe, no se si tenía una linterna o guantes negros y esto fue en la entrada de la carpa y la agresión cuando la sacaban para a fuera en las cintas que demarcan las filas de la entrada, el hijo de esta pedía por favor que dejaran a su mama ,mientras un policía lo quitaba de en medio de forma tranquila.
    Es verdad que ella al principio de la discusión con su novio ,estaba como loca porque por lo que oí tenía celos, también es verdad que fue el novio quien pidió la colaboración de la policía, pero ella al llegar ellos no le hacia caso ni entraba a razones cosa que no exculpa al guardia civil que cuando ella estaba inmovilizada en el suelo por sus compañeros la golpeo si más!
    Todo esto me lo goce por desgracias con mi novia y la acción nos dejo sin palabras ni reacción, era surrealista.