Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Un cómico islandés presenta su candidatura a la alcaldía de Barcelona

Domingo.30 de septiembre de 2018 100 visitas Sin comentarios
Jón Gnarr fue alcalde de Reikiavic, su ciudad natal, tras una broma parecida en la que se presentaba a las elecciones. #TITRE

Begoña González

La carrera por la alcaldía de Barcelona está dando mucho que hablar. Después de la presentación del programa de Valls, con una puesta en escena digna de las presidenicales estadounidenses, es ahora el turno de Jón Gnarr, un cómico islandés que ha parodiado al exprimer ministro francés.

Gnarr es muy cooncido en su país por una broma que se le fue de las manos y le valió la alcaldía de su Reikiavic natal. Así es, Gnarr se presentó en broma pero el apoyo abrumador de sus conciudadanos le convirtió en el edil de la capital de Islandia durante cuatro años.

Ahora, cansado de la política de su país, el cómico ha decicido probar suerte en la capital catalana. "Es para mí un honor anunciar que tengo la intención de concurrir a las elecciones para ser alcalde de Barcelona en 2019 en nombre del Partido del Bacalao. ¡Por favor voten por mí y obtendrán un bolígrafo gratis!", ha escrito Gnarr en Twitter.

En el tuit, en el que ha ajuntado una fotografía de su lanzamiento de campaña, las similitudes con la candidatura de valls son evidentes. Haciendo una burla del candidato independiente, Gnarr ha creado un eslógan para su campaña puramente estadounidense y ha prometido bolígrafos gratis para sus votantes. En la imagen, se ve el atril en el que se lee "Gnarr Barcelona 2019" emulando el utilizado por el exministro francés que ponía "Valls BCN 2019".

El Periódico

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.