Un bloqueo noviolento con resistencia pasiva evita que la Generalitat pueda cerrar el repetidor de TV3 en la provincia de Alacant - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Un bloqueo noviolento con resistencia pasiva evita que la Generalitat pueda cerrar el repetidor de TV3 en la provincia de Alacant

Sábado.28 de abril de 2007 1703 visitas - 4 comentario(s)
300 personas impiden el cierre de la señal catalana en la Serra de la Carrasqueta, Xixona #TITRE

Fotos aquí y aquí


Un grupo de manifestantes evita que la Generalitat cierre el repetidor de TV3 en Alicante

Unas 300 personas impidieron hoy que funcionarios de la Generalitat clausuraran el centro repetidor de televisión de Acció Cultural del País Valencià en la sierra de la Carrasqueta, en Jijona, que posibilita la emisión de TV3 en la provincia de Alicante.

EFE

Un grupo de estos manifestantes se encontraba dentro del recinto donde se ubica la antena y, mediante el bloqueo de la puerta, impidieron su apertura a los funcionarios de la Administración valenciana que, acompañados de dos agentes de la Policía Autonómica y cuatro de la Guardia Civil, pretendían efectuar la desconexión.

El Gobierno valenciano había anunciado ayer que, a partir de una autorización judicial, tenía previsto cerrar la emisión de este repetidor, cuya señal da servicio a la televisión autonómica catalana TV3 en las comarcas de Alicante.

Tras comprobar que no podían entrar al interior del recinto para desconectar el reemisor de ondas, los funcionarios dialogaron con el presidente de Acció Cultural del País Valencià, Eliseu Climent, y su representante legal y procedieron a levantar acta de lo ocurrido antes de abandonar el lugar sobre las 12.20 horas.

Según Acció Cultural, la orden judicial que permitía la desconexión de la antena ya no es válida, por lo que la Generalitat deberá reiniciar el proceso judicial si persiste en su deseo de clausurar las emisiones de TV3.

Climent manifestó que lo ocurrido en la sierra de la Carrasqueta, donde llovía intensamente, ha supuesto una "pequeña victoria".

Además de los responsables y miembros de Acció Cultural, acudió a la Carrasqueta una nutrida representación política de municipios de la comarca, así como el presidente del Bloc, Enric Morera, el candidato autonómico de Compromís pel País Valencià por Alicante Lluis Torró, el diputado de ERC Agustí Cerdá y el diputado provincial del PSPV-PSOE en Valencia Francesc Baixauli, entre otros.

El coordinador de Acció Cultural el País Valencià, Toni Gisbert, destacó a Efe la numerosa presencia de personas en el repetidor para evitar su cierre y que, por el momento, se haya detenido la clausura mediante una "resistencia pacífica".

Diario Información