Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Tres universidades públicas españolas formalizan acuerdos para proporcionar científicos que investiguen para la industria de armamento EADS-CASA

Sábado.3 de enero de 2009 922 visitas - 2 comentario(s)
Corriente Alterna #TITRE

Las Universidades de Sevilla, Carlos III y Politécnica de Madrid formalizan acuerdos con el MCINN para colaborar con EADS*

Europa Press

La Universidad de Sevilla, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid han firmado hoy los Acuerdos Marco y Específico de colaboración Empresa-Universidad en un acto celebrado en el Ministerio de Ciencia e Innovación en presencia de Marius Rubiralta, el secretario de Estado de Universidades, para establecer las bases de colaboración entre las tres universidades públicas y EADS para la realización de actividades conjuntas.

Los objetivos de este acuerdo son, entre otros, establecer las bases de colaboración entre las tres universidades públicas y EADS para la realización de actividades conjuntas de interés común, entre ellas asegurar la disponibilidad presente y futura de profesionales de alta cualificación para satisfacer la creciente demanda de la industria aeroespacial y de defensa.

La creación de un Centro Mixto de Integración de Sistemas Aeroespaciales entre la UC3M Y EADS será otro de los objetivos específicos de este acuerdo. En este centro se desarrollarán actividades para la investigación, el desarrollo y la innovación en el Área de Sistemas Aeroespaciales.

La Carlos III aportará al Centro Mixto de Integración de Sistemas Aeroespaciales personal docente e investigador con experiencia probada en la realización de Proyectos de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica; Infraestructura científica, técnica y administrativa; y espacio para la ubicación del Centro Mixto en el Parque Científico de la UC3M.

EADS por su parte financiará el Centro Mixto de Integración de Sistemas Aeroespaciales mediante apoyo técnico, documental o necesario para el adecuado desarrollo de los proyectos concretos a desarrollar en el marco de este Centro Mixto.

Además, aportará una contribución económica anual que se destinará a cubrir los gastos derivados de las actividades de investigación del Centro Mixto y su funcionamiento.

Los acuerdos recogidos en el convenio entre EADS y las tres universidades contemplan también la participación conjunta en iniciativas y proyectos que contribuyan al desarrollo de los parques tecnológicos. El futuro del I+D+i en España dependerá, entre otras medidas, de iniciativas de este tipo, donde la colaboración entre los diferentes sectores industriales y las universidades deberá convertirse en la norma.

* Nota de la editora: EADS (European Aeronautic Defense and Space Company EADS N.V.) es el segundo fabricante de armamento de Europa (después de BAE Systems). La compañía desarrolla y comercializa aeronaves civiles y militares, así como misiles, cohetes espaciales y sistemas relacionados.También es la corporación industrial europea más importante dentro del segmento de negocio de la aviación y el espacio. Se formó el 10 de julio de 2000 unificando las compañías: Aérospatiale-Matra de Francia, Dornier GmbH y DaimlerChrysler Aerospace AG (DASA) de Alemania y Construcciones Aeronáuticas SA (CASA) de España.

  • Poderoso caballero Don Dinero: Puede quebrar hasta las voluntades mas fuertes... ¡Excepto algunas!

    Siempre digo lo mismo: Con ingenio puedes obtener dinero, pero con dinero no puedes obtener ingenio: Solo puedes tratar de comprar a quien lo tenga...

    Lo cual no suele ser dificil, pero aun no se ha inventado la pastilla (o el cheque) que te la tomas y ya sabes resolver ecuaciones diferenciales en derivadas parciales... No. El ingenio y el conocimiento (o la habilidad) no se obtienen con dinero, sino CON TIEMPO.

    Tiempo: Eso que segun afirman los que manejan el dinero, es tan escaso, y segun afirmamos los que no manejamos mucho dinero ABUNDA y hasta SOBRA: Tiempo.

    internete
    1234567

    PD: El Tiempo en que no haga falta dinero para nada esta al caer... ¡TIC, TAC!

    El dinero se acaba. El tiempo no.

    No "ahorres" Tiempo: Aprovechalo.

    Es tuyo. Solo tuyo y de nadie mas.
    En realidad... ¡El tiempo eres TU!

  • te va a votar tu puñetera madre Garmendia. Ya te veo venir desde que cogistes ese ministerio, vaya con la biotecnología, guapa, y vaya el rollo que te traes con el opus, de los que sospecho que eres amiga. Lo siento por zp, pero esta tipa no sé qué hace gobernando ahí, parece que quiere cumplir el programa político del pp, que la veo veniiiiiiiiiiiir, que hace tiempo que se ve lo que va haciendo....garmendia no te pases, que el poder no es para tu antojo, si piensas que no se va a saber lo que haces....