Tres reclutas ucranianos que están siendo entrenados en Cádiz desertan para no ir a la guerra - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Tres reclutas ucranianos que están siendo entrenados en Cádiz desertan para no ir a la guerra

Jueves.5 de diciembre de 2024 380 visitas Sin comentarios
Uno de ellos se entrega pocas horas después. La guardia civil busca a los otros dos por toda la provincia al considerarlos "prófugos". #TITRE

Como habría de ser obvio para cualquier persona con un mínimo de humanidad y de sentido común, nadie debería ser obligado a convertirse en militar y a tener que empuñar un fusil. Mucho menos a ser enviado a una carnicería bélica irracional en la que morir en el corto plazo es lo más probable. En lugar de atender a tan elementales razones, tenemos a nuestra guardia civil, que se llama a si misma benemérita, persiguiendo a estos muchachos, cuyo único deseo es vivir, con el fin de empaquetarlos para la guerra criminal que la OTAN ha decretado en Ucrania. Desde nuestro colectivo, toda la solidaridad y el apoyo para los desertores, los cuales deberían ser ayudados por las autoridades españolas en su justa reclamación. En estos contextos, lo valiente, lo que siembra para el futuro, lo que contribuye a un mundo mejor, es la desobediencia; decir no a la guerra, negarse a ser carne de cañón. Nota de Tortuga.


La Guardia Civil de Cádiz busca a dos desertores ucranianos fugados de El Retín

Un tercero también desertó el pasado sábado pero se arrepintió y volvió por la noche a su unidad

Pedro M. Espinosa - Redactor Jefe de Provincia

Cádiz/La Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz busca por toda la provincia a dos desertores del ejército ucraniano del contingente que se entrena en El Retín (Barbate). En las últimas 48 se han producido varias deserciones de soldados que deben ser envidados al frente para combatir ante la invasión rusa en su país. Son jóvenes que ven acercarse el momento en que deben tomar las armas ante fuego real y que no están por la labor de dar su vida por la patria en una guerra atroz que ya se ha cobrado la vida de miles de jóvenes inocentes.

La primera deserción se produjo el pasado sábado. Un soldado ucraniano, tras terminar con los ejercicios de tiro previstos para ese día, se demoró y acabó separándose del grupo. Caminó por la playa hasta Barbate, donde tomó un autobús que le llevó hasta Chiclana. Desde allí, pidiendo dinero a los transeúntes, fue capaz de reunir lo suficiente para llegar hasta El Puerto de Santa María. No obstante, cuando parecía que podía intentar seguir un avance poco planeado, reconsideró su decisión y volvió hasta El Retín para reincorporarse a su unidad.

No obstante, la marcha de este soldado debió servir de acicate a otros dos, que en las últimas horas también han desaparecido sin dejar rastro. Tras comprobarse que la marcha ha sido voluntario se ha dado la voz de alarma y se les ha declarado prófugos, por lo que la Guardia Civil de Cádiz, que ha emitido una orden de busca y captura contra ambos sujetos, que se piensa deben seguir en suelo gaditano, si bien la Benemérita no ha abierto diligencias por esta desaparición.

La pesadilla de la guerra en Ucrania afecta psicológicamente a muchos jóvenes, que con apenas 20 años saben que deben enfrascarse en batallas que se convierten en auténticas carnicerías en regiones donde la escalada bélica va en aumento. Máxime después de que Putin haya exhibido músculo con nuevas armas y anunciado que está dispuesto a usar armas nucleares si Occidente sigue apoyando a Ucrania.

Fuente: https://www.diariodecadiz.es/notici...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.