Suspendido el juicio contra un guardia civil acusado de abusar de sus hijas - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Suspendido el juicio contra un guardia civil acusado de abusar de sus hijas

Jueves.10 de abril de 2008 383 visitas Sin comentarios
Una de las niñas se suicidó tirándose al Metro. Los familiares de las víctimas, expulsados por increpar al presunto violador. #TITRE

AGENCIAS - Madrid

El Juzgado de lo Penal número 3 de Móstoles tenía que juzgar hoy a un agente de la Guardia Civil acusado de dos delitos de abuso sexual cometidos contra sus dos hijastras, una de las cuales, la mayor, se suicidó arrojándose al Metro por no poder soportar la presión a la que estaba siendo sometida. Según la acusación, la chica, de nombre Patricia, sufrió violaciones durante cinco años. Los familiares de las víctimas han increpado al presunto violador y el juicio ha quedado suspendido hasta mediados de este mes de abril.

La asociación Asistencia a Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales, que ejerce la acusación particular en nombre de las víctimas, solicita seis años de prisión por los delitos de abuso sexual. Además, reclama al acusado que indemnice con 20.000 euros a la hijastra que sobrevivió al drama.

Según la plataforma, los hechos se produjeron en 2004 y el agresor reconoció los abusos a los que sometió a su hijastra mayor, pero sin admitir que hayan sido continuados. En cambio, negó haber abusado de su hijastra pequeña. La asociación cuenta con un informe psicológico de la mayor en el que se observaban claros "síntomas de trastornos" producidos por los abusos.

Asimismo, el diagnóstico realizado al acusado da un claro perfil de "pedofília incestuosa". Los familiares de la niña han sido expulsados de los pasillos de los juzgados de Móstoles después de que se encarasen al acusado llamándole "violador", "abusador de menores" o "degenerado". El juicio ha quedado suspendido y se espera que se reanude a mediados de este mes de abril.

Amigos de la joven que se suicidó han pedido hoy "justicia" por la memoria de la joven, ya que "no es justo que una persona haga lo que ha hecho y se pidan solamente tres años de cárcel para él". Ivana, amiga de Patricia, ha acudido a la vista oral "para pedir un poco de justicia", y reconoció no estar de
acuerdo con la condena que solicitan tanto la acusación particular como la defensa -tres años-.

Asimismo, explicó que los amigos de la fallecida no sospechaban "nada" de lo que le sucedía y que no fueron conscientes de la situación por la que estaba pasando hasta que la propia Patricia "explotó y se lo contó a la familia". "No sospechábamos nada, simplemente que le caía mal, era su padrastro, tampoco era algo tan raro. Estaba claro que algo le tenía que pasar, pero no te imaginas que es eso", ha lamentado. Ivana ha calificado a su amiga como una persona "increíble" y ha reconocido que, tras conocer la noticia de su suicidio, había sentido "mucha rabia", ya que todos sus allegados sabían "por qué se había suicidado". "Es impotencia sobre todo", ha añadido.

Por su parte, José María, que estuvo con su amiga la noche en que ésta se arrojó a las vías del metro, ha dicho que lo sucedido les había pillado "por sorpresa" y ha recordadoque ese día Patricia, tras perder un piercing en la calle, "se bloqueó y empezó a correr". "La fuimos a buscar y nos contó que se iba a tirar al metro, pero nosotros no entendíamos que le pasaba. En nuestra cabeza no entraba por qué decía esas cosas", ha añadido.

Diario El País