"Sin dinero", una nueva web para los que quieren vivir y disfrutar con pocos recursos - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

"Sin dinero", una nueva web para los que quieren vivir y disfrutar con pocos recursos

Miércoles.29 de noviembre de 2006 769 visitas Sin comentarios
Hay vida más allá del consumismo! #TITRE

El pago de la hipoteca, el colegio de los niños y los gastos cotidianos convierten la mayoría de las ofertas de ocio, cultura y formación de la capital, en lujos inalcanzables para muchos madrileños. Pero existen numerosos recursos de los que se puede disfrutar gratis. Ponerlos al alcance de los ciuadadanos es lo que pretende la web www.sindinero.org, cuyos promotores quieren demostrar que se puede reducir nuestra "dependencia del vil metal".

Se trata de una iniciativa particular, que partió de un ex empleado de la empresa privada. Un buen día Juan Manuel Sánchez se preguntó ¿Qué tipo de web me gustaría que existiera en la Red? "Pues una que fuera útil a todos aquellos que estamos agobiados por préstamnos, alquileres, el coste de la vida... y que, sin embargo, no renunciamos a disfrutar de un ocio de calidad, a viajar y a formarnos", explica.

Juan Manuel abandonó su trabajo "para vivir". "Estaba harto de mi horario de nueve de la mañana a nueve de la noche. Desde que lo dejé, he hecho el curso de astronomía que siempre había deseado en un centro para adultos y he aprendido francés sin gastarme un euro".

Nivel de vida sostenible

"En Internet se puede encontrar casi de todo. Sin salirte del sistema, es posible vivir una vida al margen de los créditos, las películas americanas y el consumismo que nos rodean", afirma. El secreto, desvela, "es reducir el nivel de vida y ganar justo el dinero que necesitas para mantenerlo".

Durante tres semanas, Juan Manuel y su pareja se entregaron en cuerpo y alma a rastrear la Red. Fruto de su intensa búsqueda son decenas de enlaces útiles organizados en secciones, que permiten al usuario manejar fácilmente la información de acuerdo con sus necesidades.

Entre los muchos recursos disponibles en sindinero.org hay direcciones para viajar, ampliar conocimientos, recibir asesoramiento en temas tan diversos como finanzas, consumo, tráfico y seguros o realizar trueques en distintas materias. También hay un foro que posibilita los comentarios y el intercambio de experiencias.

Uno de los apartados más prácticos es el denominado ’Háztelo tú mismo’. Sin mancharse las manos se puede aprender a cambiar un neumático, fabricar jabón o pasta dentífrica, construir un violín, arreglar un enchufe o elaborar un delicioso kéfir.

"Lo nuestro es una web artesanal, elaborada con muy pocos recursos técnicos, dirigida especialmente a personas con inquietudes y pocos recursos. El objetivo es que la gente la alimente con nuevos enlaces y sugerencias, para que sea una herramienta viva", afirma su promotor, quien anima a los usuarios a que difundan la dirección y aporten ideas para mejorarla.

(Noticia aparecida en el diario "El Mundo")