"Si vis pacem..." Sólo el gobierno más flipado del mundo podía comprar misiles Tomahawk a EEUU - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

"Si vis pacem..." Sólo el gobierno más flipado del mundo podía comprar misiles Tomahawk a EEUU

Jueves.21 de junio de 2007 1195 visitas - 3 comentario(s)
Alfonso Bolado en "Página Abierta" #TITRE


Si vis pacem...

Veamos, ¿sabéis lo que es un Tomahawk? Sí, también es ese hacha que los indios salvaje usaban para atacar a los pacíficos colonos. Pero hoy es un misil táctico, es decir, que sirve para ganar batallas pero no guerras, que se caracteriza por volar a una cota muy baja para eludir los radares y por su gran precisión a unos 1.600 kms. de distancia máxima.

La noticia es que nuestra gloriosa marina, que desde Lepanto hasta El Callao ha inflamado nuestras almas de ansias de gloria, ha adquirido a Estados Unidos 24 de esos artefactos por 72 millones de euros; después vendrán más, para instalarlos en fragatas y submarinos.

¡Menudo honor! Sólo los estadounidenses y los británicos tienen chismes de esos, que han sido muy útiles para tirar pepinazos a afganos e iraquíes, principales beneficiarios del invento. Eso significa no sólo que nuestro socio transatlántico tiene plena confianza en nosotros -si no nos vendería el trasto-, sino, sobre todo, que no duda de la ilimitada estupidez de nuestros gobernantes, posiblemente los únicos del mundo occidental capaces de comprar algo perfectamente inútil.

Porque, ¿a que no sabíais que, aunque los hemos pagado a tocateja, los amigos americanos son los que deciden dónde y cuándo usarlos? Así de estupendo es el negocio: el sargento le da un fusil al soldado y este se lo tiene que pagar, pero además no puede dispararlo hasta que se lo mande el sargento. Y ahora viene lo mejor: esos cacharros necesitan un sistema de guía por satélite del que sólo disponen los yanquis, de forma que sólo podemos usarlos -al precio de medio millón por zambombazo- contra los blancos que ellos determinen. Así no sirven ni como disuasión.

Nuestros defensores de la patria, dispuestos a no dejar un resquicio de sentido común, afirman que, con el tiempo, podrían tener cierta autonomía de uso, pero que el chisme perdería en precisión; y si esta es una de sus características principales, ¿Cuáles son las ventajas de la compra?

Pero sobre todo, y lo más destacable, ¿contra quién piensan utilizarlos, en el caso de que pudieran? ¿Tantos y tan feroces enemigos tenemos? ¿O es que nuestros generales y al mirantes creen que el hecho de apretar el botoncito en las guerras de otros los hace importantes?

A uno le agobian las preguntas, ese morboso signo de perplejidad existencia: ¿a que va a ser que el Gobierno quiere hacerse perdonar sus alardes de independencia? ¿A que va resultar que nuestros nautas se han crecido y tienen delirios de grandeza? Uno no sabe si es mejor eso que quedar como tontos, pero es difícil sondear en los misterios de sus mentes. Aunque una cosa sí tenían clara: más vale que la gente no se entere, sobre todo a través del Parlamento, para no convertirse en el hazmerreír de todos.
Ellos dirán que se trata de un secreto de Estado. Pero uno cree que el único secreto que quieren ocultar es que, al menos en este aspecto, son unos majaderos pluscuamperfectos.

  • !!No hay poblema!!, dicen los entendidos
    nasionales.
    El Plan Inteligente: los americanos nos inundarán de pedidos comerciales, y nosotros les suministraremos reactivando nuestro maltrecho tejido industrial.

    Diálogos: (para besugos)
    "Te compro la chatarra cara y me vendes otro Mini plan Marshall, de esos que levantan ánimos". (Y que trabaje hasta Rita la cantaora, que parada da poblemas). "En la fábrica protestan menos, y además no se lo gastan en vizio, gañanes!".

    La inteligensia nos protege. Estos chicos saben gastar bien los dineros..
    "Los padres de la patria serán condescendientes con semejante hatajo de
    críticos intelectualoides. No merecen una réplica, no les humillaremos con nuestra aplastante lógica. Ni vamos a defendernos en ningún parlamento ni lo necesitamos, el pueblo nos apoya...Ahora semos un país temido y respetado por nuestros pepinillos (en vinagre).

    !!Lo que pasa es que no quieren entender el desarrollo basado en el comercio entre los pueblos, ni el pogreso de la humanidá!!

    Estos patriarcas lo tienen tó controlao, no poblema!. :p

    !Anda, qué listurrines!.
    Si va a resultar que somos unos ignorantes, y además unos desconfiados.

  • Las ultimas gotas de petroleo, no cabe duda, las manejaran los militares.

    Cuando se acaben, los pacificos cogeremos a los militares, y los llevaremos a jucio por genocidio.

    A ver si entonces les sirven de algo
    los tanques.

    Y colorin colorado, este cuento habrá acabado.

    Nos quedan dias duros y dificiles: Tendremos que tragar mucha mas mierda aún.

    Espero que no perdamos la brujula por el camino, porque el que nos toca andar en breve tiene tela marinera, y lo facil es equivocarse y meter la pata.

    internete
    1234567

    PD: Bailaremos sobre la tumba del capitalismo militarista, aunque antes
    tengamos que pagar su puta factura.

    PD2: ¡Es lo que tiene aceptar un sistema en el que los estupidos deciden por todos!

    PD3: Sin duda hay que bloquear las "señales de television". (Lease "ondas hertzianas de control mental"). Lo bueno es que hay muchas, muchas, (pero muchas) formas de hacerlo.

    • Lo insólito sería que perdiésemos la brújula de verdad, y que un cambio en el polo magnético convirtiera súbitamente a toda esa tecnología en una pesadilla fuera del control humano. Desde luego que sería la expresión más primaria de una transformación en el orden de las cosas a escala planetaria, y sobre todo una constatación de hasta qué punto este orden es insolidario, arrogante e inflexible.
      A los egipcios no les sirvieron de mucho sus pirámides, en todo caso sólo consiguieron que su pueblo esclavizado, adaptado a los rigores de la dureza cotidiana, escapara con toda esa capacidad adquirida dejando atrás a sus insolidarios dominadores. Los últimos, los primeros.
      No les quedó más que intentar el dominio bélico, pero el resto de la historia ya la conocemos...(las armas no son ninguna ventaja cultural evolutiva si no hay a quién someter)

      Es aquí donde todas esas ignoradas advertencias proféticas no son simple catastrofismo, sino un auténtico manual de supervivencia para el ser humano en tiempos difíciles, para su-pervivencia como especie.
      Más nos vale ponernos a practicar..y sobre todo sin mirar atrás. No queda mucho para el antagonismo, más bien para iniciar una andadura con identidad propia, y sin romper ninguna ley ya no humana, sino divina, (o moral universal para los agnósticos). Esa es el mejor equipaje para el incierto viaje.

      Y no participar de la irracional búsqueda de opositores ejercida por sistema represosr, pues ya ahí se produce la mortifera captura, la polarización que sustenta a su mismísima justificación.Eso sí..una buena dosis de
      astucia (que no sucia) nunca biene mal..