Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Se fuga el ex policía condenado por agredir a un africano en Canarias

Martes.30 de marzo de 2010 890 visitas Sin comentarios
Debería estar cumpliendo condena de cuatro años #TITRE

C. Inza
Arrecife

El ex policía condenado con otro compañero por el Supremo a cuatro años y medio de cárcel, por delitos de detención ilegal y contra la integridad moral, al agredir a dos inmigrantes en Arrecife al salir de un bar, está en paradero desconocido y con orden de busca.
El ex policía se encuentra en paradero desconocido, oficialmente desde el verano del pasado año. Por ello, la Audiencia Provincial de Las Palmas, Sección Sexta, que fue quien les condenó en primera instancia, se ha visto obligada a emitir una orden de busca y captura contra Javier Rodrigo Carrascoso, desde el pasado mes de julio, cuando debía haber comparecido de forma voluntaria para cumplir la condena impuesta y no lo hizo.

El otro ex agente condenado por el incidente acaecido en una calle céntrica de Arrecife, Juan Carlos Estrada Álvarez, sin embargo, sí que cumple condena.

Como se recordará, ambos ex agentes de la Policía Nacional con base en Arrecife, según quedó demostrado en el juicio, a primeras horas de la madrugada del 5 de noviembre de 2005, «encontrándose francos de servicio y de paisano en el bar El Linde», se toparon con dos inmigrantes africanos residentes en Fuerteventura, «cuando el ex agente fugado increpó a uno de los inmigrantes preguntándole si vendía algo, a lo que éste le respondió que quién es usted para decirme qué», por lo que Javier Carrascoso le empujó contra la pared, en contra de su voluntad y ante testigos que comparecieron en la vista, mientras su compañero ordenaba al otro inmigrante que se echara al suelo. En la refriega, uno de los inmigrantes salió corriendo y el otro fue detenido. En el parte médico aportado figuraban lesiones al detenido, que fue privado de libertad sin causa legal que lo justificara. Estos daños obligaron a la víctima, procedente de Fuerteventura, a recibir atenciones hospitalarias.

Cabe concretar que el ex agente ahora prófugo de la Justicia pidió en su momento el indulto al Ministerio del Interior, según señalaron fuentes próximas a la investigación, poco antes de darse a la fuga.

http://www.canarias7.es/articulo.cf...