Protesta y sobrevive - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Protesta y sobrevive

Martes.27 de septiembre de 2022 280 visitas Sin comentarios
Lo peor de la Guerra Fría no ha pasado. Lo peor es su actualidad, su terrorífico arsenal de amenazas posibles. #TITRE

Redes sociales (Pedro Oliver).

El pasado no existe, aunque nos importe mucho conocerlo, aunque nos vaya la vida en ello.

Lo peor de la Guerra Fría no ha pasado. Lo peor es su actualidad, su terrorífico arsenal de amenazas posibles.

Lo peor del triunfo del capitalismo es su mutación constante, con la irresponsable expansión de la OTAN como una de sus muestras.

Lo peor de la dictadura comunista (o mejor dicho, de aquellos regímenes de tipo soviético) es su legado, el presente del putinismo y la cultura de violencia y autoritarismo que va construyendo.

La guerra hoy, tanto en la periferia del sistema-mundo como ahora en su centro, en Ucrania, en Europa, no puede explicarse sin considerar ese inevitable sobredeterminante que deviene de aquella Guerra Fría: el riesgo de holocausto nuclear.

Ayuda a quien objeta en conciencia al servicio militar obligatorio y a la guerra, acoge a quien deserta, lucha por una sociedad desmilitarizada, tal y como hicimos ayer, así como se nos plantea hoy con más dramatismo y más urgencia.

Protesta y sobrevive (E.P. Thompson).


Pedro Oliver Olmo dice:

La foto es de una manifestación convocada por el MOC de Albacete en 1991, en apoyo de los objetores insumisos y como protesta contra la guerra en el Golfo Pérsico, con el lema: OBJECIÓN ES INSUMISIÓN: POR UNA SOCIEDAD DESMILITARIZADA.
Es una foto, me dicen, de una foto de prensa que han colocado en un antiguo refugio de la Guerra Civil que hoy por hoy se puede visitar en la plaza del Altozano de Albacete, una ciudad con una gran base área al servicio de la OTAN y una escuela de pilotos de esa misma organización. Las paradojas son también un legado de aquellos tiempos.

Fuente: https://www.facebook.com/photo/?fbi...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.