Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Protesta ecologista en Elche contra la nueva contrata de basuras

Miércoles.22 de mayo de 2019 79 visitas Sin comentarios
Convocada por El Margalló-Ecologistes en Acció, y con participación de Tortuga. #TITRE

Ecologistas protestan con basura y una pancarta contra la contrata de limpieza

El colectivo pide paralizar el contrato y acusa al tripartito de "irresponsable" por diseñar un servicio que, según auguran, nace desfasado.

ana fajardo

La aprobación del pliego de condiciones para licitar la contrata de basuras en plena campaña electoral ha acabado hoy con una nueva protesta en la ciudad. Frente a la Concejalía de Limpieza, Margalló-Ecologistes en Acció y miembros de otros colectivos sociales de Elche han criticado esta mañana la que, dicen "es el mayor despropósito económico y ambiental en muchos años en nuestra localidad". Han llevado una pancarta y basura para mostrar su rechazo a la decisión del ejecutivo local.

El colectivo ha tachado la contrata de "basura" y ha acusado a PSOE, Compromís y Partido de Elche, de "irresponsables", tal y como podía leerse en la pancarta que han desplegado junto a la puerta de las dependencias municipales que albergan la Concejalía de Limpieza, en la calle La Fira. A sus pies, varias bolsas de basura desparramadas sobre una tela que previamente habían extendido sobre el suelo, basura que rápidamente recogieron una vez concluida la acción.

Tras desplegar la pancarta, un portavoz ha leído un manifiesto. "PSOE, Compromís y Partido de Elche han hipotecado el futuro de nuestro municipio para los próximos diez años. Los tres partidos son responsables, no sólo de las posibles sanciones económicas derivadas del incumplimiento de de la legislación vigente, sino también del grave deterioro ambiental que Elche padecerá los próximos años fruto de su irresponsable decisión". "Por ello, instamos al resto de formaciones políticas que se presentan a las elecciones municipales del próximo domingo 26 a paralizar esta contrata si llegan al gobierno".

"Nuestros hijos se merecen un Elche habitable en el futuro. Por ello vamos a seguir luchando contra todo aquello que ponga en peligro su sostenibilidad, incluyendo esta contrata, la que sin duda es la mayor amenaza para los próximos años del lugar en que vivimos", concluían. A lo largo de los últimos años, los colectivos presentes esta mañana han demandado cuestiones como el garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos en la legislación estatal y comunitaria vigente, la elaboración de un plan de gestión o un estudio económico sobre la viabilidad de no externalizar la contrata, cuestiones todas ellas que no se han tenido en cuenta a la hora de licitar el pliego de condiciones aprobado el pasado viernes en Junta de Gobierno Local.

Diario Información

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.