Polanco apuesta por la alternancia en el poder entre la izquierda y la derecha, ya que es un “mero cambio de gestión” - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Polanco apuesta por la alternancia en el poder entre la izquierda y la derecha, ya que es un “mero cambio de gestión”

Sábado.24 de marzo de 2007 936 visitas Sin comentarios
Al magnate de los medios de comunicación se le escapa lo que piensa sobre esta “democracia” #TITRE


¿Quién es el tal Polanco?


Jesús Polanco dice que el Grupo Prisa apoyaría un partido de derechas "laico, fuerte, con ganas"

inSurGente (J.L.) .- Tras lamentar lo "mal que se encaja la crítica", Jesús Polanco, se ha pronunciado así durante la Junta de Accionistas de Prisa. Polanco dijo que si en España hubiera un partido de derechas "laico, fuerte, con ganas", Prisa lo apoyaría. "Si es lo que nos falta. Ya tenemos un partido de izquierda", reclamó Polanco, apostando por las alternancias de poder al tratarse de meros "cambios de los equipos de gestión".

Agencias/inSurGente.-

En esta línea, resaltó también la dificultad de alcanzar la neutralidad cuando "a poco que digas es recibido muy mal" por los que no son amigos o los que consideran que el grupo Prisa es poco amigo de ellos. Así, calificó de "verdaderamente sorprendente" lo mal que sentó en las filas socialistas un artículo firmado por el nuevo director de El País, Javier Moreno, en el que "decía a cada uno lo que él consideraba".

En el transcurso de la Junta General de Accionistas de Prisa, Polanco, una de las fortunas más grandes del mundo, aseguró que es "muy difícil" estar de acuerdo con la "acción política de algunos partidos", en referencia al PP, sobre todo en un momento en el que, a su juicio, "hay quien desea volver a la Guerra Civil". "Hay quien desea volver a la Guerra Civil. Acabamos de ver una manifestación que es el franquismo puro y duro", afirmó Polanco, que advirtió: "Si estos señores recuperan el poder, van a venir con unas ganas de revancha que a mí, personalmente, me da mucho miedo".

Tras lamentar lo "mal que se encaja la crítica", el presidente de Prisa dijo que si en España hubiera un partido de derechas "laico, fuerte, con ganas", Prisa lo apoyaría. "Si es lo que nos falta. Ya tenemos un partido de izquierda", reclamó Polanco, apostando por las alternancias de poder al tratarse de "cambios de los equipos de gestión".

Durante su discurso en la Junta General de Accionistas, Polanco destacó el liderazgo del periódico El País como "motor y símbolo de la permanente modernización de la sociedad española, tan amenazada ahora por crispaciones impostadas y tentaciones del pasado". Además, garantizó que El País "seguirá en la misma línea de independencia que viene manteniendo desde su fundación".