¿Ovnis en la base de radares militares de la Sierra de Aitana? - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

¿Ovnis en la base de radares militares de la Sierra de Aitana?

Martes.13 de mayo de 2008 10656 visitas - 10 comentario(s)
Como un espectro vagante, el OVNI pasó elegantemente y sin brusquedad o dificultad alguna por debajo de un tendido eléctrico de alta tensión... #TITRE

Después de ver informaciones similares difundidas en varias páginas de internet, publicamos este artículo que es bastante amplio y que hemos tomado de esta fuente: http://usuarios.lycos.es/terraincognita/ovni%20eva.htm. Naturalmente nuestro grupo antimilitarista no entra a valorar estas cuestiones. Nosotros y nosotras, haya o no ovnis, haya o no setas en otoño, reclamamos que la sierra quede libre de la presencia militar, que no se utilice para colaborar con guerras y que se proteja medioambientalmente de forma adecuada.

Posteriormente se ha puesto en contacto con nuestra página Gabriel Gomis, autor del artículo y de la imagen que le acompaña. Copiamos aquí el enlace a su artículo original: http://www.gabrielgomis.com/eva5.htm

Nota de Tortuga.


Ver convocatoria de la V Marxa per la Desmilitarizatció de la Serra d’Aitana


CASOS OVNI EN LA BASE MILITAR EVA 5

Gabriel Gomis

LA POCA SERIEDAD DE LA DESCLASIFICACION OVNI AL PONERLA DENTRO DE UNA CAJA.

Cierto que ha existido desclasificación por parte del Ejército del Aire Español, de sus archivos relacionados con el fenómeno OVNI, pero eso no quiere decir que todo haya salido a la luz o que todo haya sido expuesto sin traba u objeción alguna.

Hay quien se ofusca al escuchar este punto de vista, pero lo cierto es que a nadie se le pasa por alto que la información es poder, y el poder no se reparte alegremente. Pienso que es de tontos creer que una institución oficial levante todo el secreto de sus actuaciones sobre un campo tan escurridizo y comprometedor como es el de los “no identificados”, máxime si tenemos en cuenta que en ocasiones ha sido ridiculizado por ellos mismos y en otras no ha sabido poner solución a un suceso que ha podido situar en grave peligro a tripulantes, pasajeros y testigos de éstos desconocidos artefactos.

Aún con todo ese halo de control sobre todo, también efectúan chapuzas como las hacemos todos (quien no las haga que levante la mano por favor), y de la misma forma que NASA perdió hace un año sus cintas video del primer alunizaje, el oficial encargado de la desclasificación el general del aire Angel B., fallecido recientemente, declaró que los expedientes iban “en una caja, la cual se encargó al Mando Operativo del Aire, el análisis de la documentación que había en ella para ver si se podía desclasificar o había algo que censurar en una posible desclasificación...se desclasificó todo lo que estaba en la caja”.

Ya ven, los expedientes militares en una caja ¿sería de zapatos o de galletas? Quizá la razón por la que no se desclasificaron más expedientes fue simplemente el tamaño de la caja que debía revisar el encargado de tal tarea, el actual general Angel B.

LA AMENAZA OVNI ES REAL

Pero como el asunto es más serio que eso, les muestro algunos casos de OVNIs que han puesto en peligro a personas comenzando, para refrescar la memoria, las declaraciones del actual coronel del Ejército del Aire Fernando C.[1], haciendo referencia al OVNI triangular avistado sobre Motril, Málaga, el 17 de noviembre de 1979, avistamiento interceptado por un cazabombardero Mirage F-1 pilotado por un compañero suyo, el cual sufrió una embestida del misterioso objeto, chamuscando y haciéndole saltar remaches de una de sus alas. Imaginen si a éste piloto militar alguien le insinúa que aquello que casi lo derriba, no era más que una ilusión de su mente.

Otro ejemplo es el tan renombrado “Caso Manises” en cuyo expediente desclasificado por el Ejército del Aire Español, el juez instructor del caso estableció que “se confirma la existencia de un tráfico no identificado en la zona de procedencia desconocida”, un tráfico que realmente eran cinco, todos ellos detectados a unas alturas entre los 9.000 y 11.000 pies[2] por los radares militares del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 5, ubicado sobre la cima del monte Aitana, en Alicante. Como siempre, algunos tipos trataron de enfangar el asunto ridiculizando con sus pueriles teorías, no sólo a los profesionales del aire sino también a quienes se encargan de la defensa nacional, y a otros muchos tanto los que volaban como los que estaban en tierra.

Éstos OVNIs trataron de ser interceptados por el entonces capitán Fernando C., quien efectuó una salida de emergencia a bordo de un caza F-1, los persiguió durante cincuenta minutos, tiempo para disponer su avión a 1,6 veces la velocidad del sonido, no detectar los OVNIs ni con microondas ni con infrarrojos, recibir señales no identificadas en su baliza de emergencia y lo peor de todo, activarse su sistema de defensa radar frente agresiones por misiles, todo motivado por aquellos desconocidos del aire, que aquella noche de noviembre dejaron su huella en el recuerdo de muchas personas. Éste militar ha declarado que “aquello parecía que tenía cierta inteligencia porque jugaba conmigo más de lo que él mismo podía ir en contra de aquellos dos bichos” (sic)[3]

PÁNICO EN LOS RADARES MILITARES DEL EVA 5, ALICANTE

Hasta ahora el peligro de ser afectados por la proximidad de un OVNI parece ocurrir entre quienes emulan a Ícaro, pero ¿ocurrirá lo mismo entre quienes no levantan pie del suelo?

En un expediente no desclasificado por el Ejército del Aire español, pero obtenido por manos de un oficial del mismo[4], pude recabar el escalofriante relato que ahora les trascribo.

El suceso aconteció en la zona técnica de radar Kansas, del Escuadrón de Vigilancia número 5, ubicado sobre la cima de sierra de Aitana, a 1.558 metros de altitud, en la madrugada del 27 de julio de 1975.

A las cuatro de la madrugada es avisado el suboficial de guardia del servicio de vigilancia del radar, sobre la existencia de unos puntos luminosos en el cielo, que se movían a gran velocidad a un azimut sobre la zona técnica de 160º. Posteriormente los puntos dejaron paso con total claridad, a la aparición de un objeto brillante moviéndose en una dirección aproximada de 360º y una altitud estimada en más de 27.000 metros (los vuelos comerciales no suelen superar los 10.000 metros) que fue acompañado momentos después por otros tres puntos luminosos de menor intensidad lumínica que el mayor, pero capaces de efectuar evoluciones a gran velocidad. Notablemente uno de ellos iba dejando una estela tras su paso y aunque en un principio parecía que se alejaba del resto, volvía a ejecutar evoluciones de retroceso hacia el “grupo OVNI”. Uno de los aspectos que más turbó a los militares que estaban contemplando aquel ballet aéreo, en la quietud de sierra Aitana, fue el hecho de que los tres puntos luminosos más pequeños parecían estar efectuando evoluciones con intención de reunirse con el punto más luminoso, ¿a caso con intención de guiarlo o ayudarlo en algo?

Con el propósito de averiguar más de aquel espectáculo desconocido, el suboficial de guardia se apresuró en observar los registros del microondas radar y averiguar pruebas de su presencia material. En éste punto, las declaraciones que el presente investigador obtuvo del personal militar allí destacado, dijo que en efecto "los tres OVNIs fueron detectados por el radar", pero en el informe oficial que pude obtener, se lee que no se detectaron, siendo vano su escudriñamiento a excepción del radomo de altura.

Los allí presentes discutieron un rato sobre la identificación de tan extrañas luces aeroespaciales, descartando con rapidez la explicación de un avión por tres motivos: velocidad, rapidez de giros y maniobras así como el tipo y extrema luminosidad desprendida por las mismas. Alarmados por tan misterioso suceso, decidieron efectuar una llamada de urgencia al capitán del EVA 5, quien ordenó un seguimiento visual y continuo de aquellos OVNIs, prescripción que iba a abocarlos a un encuentro que no hubieran querido jamás.

Apostados en la terraza de la zona técnica del escuadrón de vigilancia aérea, los sargentos de guardia y un cabo primero contemplaron aterrorizados cómo de una vaguada, que se encontraba a escasos cien metros emergía, sin previo aviso, un artefacto oscuro que en completo silencio sobrevolaba el lugar a sólo veinte metros del suelo o quizá hasta menos pues daba la impresión de que iba a chocar contra las vallas de seguridad que rodean el perímetro militar.

Dicha aeronave era un objeto ovoide[1][5], con forma de balón de rugby o cigarro puro, de nueve metros de largo y unos tres por su eje más corto. De su parte posterior visto desde la parte contraria a la de avance, aparecía una especie de incandescencia como si allí existiera una gran tobera cilíndrica si bien esta apreciación era simplemente un ejemplo narrativo y no la descripción de una de las partes del OVNI.

A aquel ingenio aeronáutico no identificado no se le pudieron descubrir ventanas o huecos, pero sí eran notables unas luces amarillas y rojas en forma de “T” que, desde su parte superior, emitían destellos intermitentes.

Como un espectro vagante, el OVNI pasó elegantemente y sin brusquedad o dificultad alguna por debajo de un tendido eléctrico de alta tensión, para girar a escasos metros y deslizarse entre el pequeño espacio que quedaba entre los depósitos de gasoil de los generadores de urgencia y la casa-radomo del EVA-5, y como un arrogante fantasma continuó su camino a sólo quince metros por delante de los atemorizados y maravillados militares, quienes encorvados por un acto reflejo de protección, advirtieron cómo momentos antes de desaparecer de su vista emitió un sonido fuerte y brusco, seguido de un flash lumínico intensísimo que cegó al suboficial más cercano al misterioso artefacto, quedando además con las manos tetanizadas, tanto que su otro compañero trató en vano de esconderlo dentro del cuarto de radares. Finalmente sólo pudo escucharse las voces del cabo primero gritándo ¡ha salido disparado rumbo hacia la costa!.

Corrieron hacia la sala de pantallas radar para comprobar, según el relato del militar allí apostado y que narró a éste investigador, cómo emtía un eco radar junto al de los otros dos OVNIs que estaban evolucionando más allá de la Isla de Benidorm (el informe oficial dice en cambio que aquella misteriosa máquina no quiso dejar su presencia en radar).

De igual modo, el contacto visual con las misteriosas aeronaves, volvió a producirse hasta que amaneció. Eran las cinco y media de la madrugada cuando cesó todo aquello.
Horas después el capitán del EVA 5 reunido con los testigos no podía sino sorprenderse de las extraordinarias declaraciones de los dos militares, ante cuyo relato fue incapaz de dar una explicación razonada y fundada de lo acontecido aquella madrugada. Inmediatamente se procedió por ambas partes, a elaborar un informe oficial y escrito sobre tan magno suceso.

ORDEN DE SILENCIAR EL SUCESO

Dos días después de remitirse los informes al Ministerio del Aire, se personó en el cuartel de Aitana y EVA 5, un teniente general quien tras entrevistar e interrogar a los testigos, dio orden taxativa de guardar silencio y de considerar que aquella noche “allí no había pasado nada” contratiempo que no tendría comparación con la consecución de secuelas físicas y psíquicas que posteriormente iba a sufrir el sargento testigo. Aquel “casual encuentro” lejos de convertirse en un asunto banal o curioso, pasó a convertirse en una larga sintomatología de enfermedades como diabetes, vértigos, diarreas y vómitos, hipertensión y afecciones coronarias de las cuales, más de treinta años después, mantiene sin solución. Pero éste no ha sido el único acontecimiento OVNI sobre el mismo Kansas-EVA 5

SE REPITEN OTROS AVISTAMIENTOS OVNI

Meses más tarde al relato del caso anterior, entre el nueve y el diez de octubre del mismo 1975, volvería a sucederse otro hecho extraño.

A las nueve y media de la mañana el controlador de vuelo de EVA 5 comprueba una señal de radio, de origen desconocido, en el dial de socorro aeromarítimo de 121,5 MHz[1][6], la cual toma por interferencias. Comunicando a los técnicos de mantenimiento de la estación radar, éstos posteriormente informan de no encontrar nada anómalo en lossistemas del microondas, situación que le lleva a comunicarse con diferentes aeropuertos, como Alicante (El Altet), Manises o San Javier (Murcia) desde donde le comunican a EVA 5 que ellos no tienen dichas interferencias y por tanto, una vez descartado un problema técnico, sólo podrían ser efectuadas por “algo” que les fuera cercano.

Al medio día las enigmáticas interferencias cesan.

A las cero horas de la madrugada del diez de octubre, se observa sobre el cielo de la zona técnica de radares, entre la estación radary Benidorm, una luz blanca muy intensa que llega a deslumbrar, no siendo equiparable a las estrellas y luces de posición de aviones que pasan por el lugar. Al rato de observarla, la luz del OVNI empieza a parpadear de manera aleatoria, apareciendo otra de tono verde y con forma de flecha, pareciendoestar sita delante o encima de la blanca, la cual se estima a una altura de seisa ocho mil metros.

Pensando que podría tener alguna relación con las interferencias de la mañana del día anterior, se procede a comprobar la frecuencia de 121,5 MHz, constatando nuevamente la presencia de las mismas así como de encontrarse el mismo fenómeno en el otro canal de socorro, reservado a243.0 MHz.

Sobre las cuatro de la mañana y debido a la aparición de nubes, el misterioso avistamiento deja de poder observarse, si bien el misterioso sonido en los diales de guardia[1][7], continuaron hasta las dos y media de la tarde.

Quien haya leído mi anterior libro, habrá comprobado que la zona alicantina de Aitana, es prolija en avistamientos OVNI, aunque ello no signifique que estén allí para cualquiera y a cualquier hora.

Lo curioso es la presencia de una base militar, en éste caso, de un dispositivo de vigilancia radar del ejército de aire, en cuyas cercanías como han leído, se han paseado con total impunidad aeronaves desconocidas en numerosas ocasiones, como sucedió nuevamente años después del misterioso “objeto con forma de balón de rugby”,
concretamente el 21 de mayo de 1981, cuando pudo observarse otro OVNI en el EVA 5 cuyas evoluciones fueron recogidas por informe oficial que tampoco ha sido desclasificado por el Ejército del Aire español, o por lo menos no tengo información al contrario.

OVNI OVALADO SOBRE AITANA

Sobre la 1:45 de la madrugada, un sargento junto a cuatro soldados de patrulla, pudieron observar atónitos cómo una luz ovalada y amarillenta, en dirección nor-noroeste, efectuaba unas evoluciones aeroespaciales aparentemente absurdas, pues se movía de arriba hacia abajo, cambiaba de dirección, giraba, oscilaba...hasta que finalmente “decidió” bajar volando de modo repentino y en línea recta, volver a ralentizarse, hacer unos zigzags de nuevo repentinos y en extremo rápidos, hasta situarse a una altura de sólo quinientos metros sobre la vertical de los radares de la mencionada base militar, momento en que se detuvo sobre los mismos. Es ahí cuando los militares pudieron comprobar cómo aquel misterioso ingenio ovoide luminoso tenía un diámetro de un metro aproximadamente y despedía una luz que no perjudicaba a la vista pero tampoco alumbraba. Posteriormente cambió su estática situación para tomar alturay alejarse rápidamente. A los testigos del evento no se les pudo convencer deque estuvieron frente a frente de una aeronave de origen extraterrestre, aunque personalmente prefiero no darle esa explicación.
Ya ven, cosas de EVA 5 “Kansas” donde por lo visto “los controladores (del mismo) tienen conocimiento de estos hechos (OVNI) que se repiten con alguna frecuencia” tal y como se transcribe en el expediente 6208VR,desclasificado por el Ejército del Aire.

Ahora yo pregunto ¿cómo es que estas aeronaves pueden sobrevolar, sin ser detectadas, enclaves que precisamente están para vigilar el espacio aéreo español?, ¿cómo pueden burlar la defensa y celo de un sistema radar comandado por militares?, ¿cómo es que estamos indefensos ante éstas misteriosas aeronaves capaces de producir interferencias en los sistemas de telecomunicación de socorro y por ende, porqué éste aparente interés por los canales reservados al auxilio aeromarítimo?

Ahora bien ¿qué hacen desde los Estamentos Oficiales?.Para refrescarles la memoria, les diré que la opinión oficial del Ejército del Aire es que “no emite juicios al respecto, sólo desclasificó en su momento los expedientes”.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa indica que “no se ha planteado adoptar postura oficial al respecto...en la medida en que dichofenómeno no supone hoy en día una manifiesta amenaza a la Seguridad Nacional”

Desde el Gobierno de España, decidles que su opinión está supeditada a la dictada desde la Jefatura del Estado Mayor del Aire. Algo curioso si tenemos en cuenta que en España existe una separación inequívoca y dictada constitucionalmente, de separación de poderes...en teoría.

Texto e imágenes Inscritas en el registro General de la Propiedad Intelectual, con Número de Asiento Registral 09/2003/2837, bajo el título de “Investigación OVNI
y Misterios Desconocidos"

ANEXO DOCUMENTAL

DOCUMENTOS OBTENIDOS POR EL INVESTIGADOR Y TODAVÍA SIN DESCLASIFICAR POR EL EJÉRCITO DEL AIRE RESPECTO A ESTE HECHO (ver en la página del artículo original)

(SI ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTO DE QUE SE HAN DESCLASIFICADO YA, POR FAVOR, COMUNÍQUENMELO PARA INFORMAR DE ELLO EN LA WEB)

  • Bueno...

    Si se le acaba la cuerda a la "Guerra contra el terrorismo", siempre podrán montar una "Guerra contra la amenaza OVNI", que es aún mejor, por lo desconocido y atemorizante del señuelo...

    internete
    1234567

    PD: El caso es seguir chupando del bote del dinero publico para beneficio de los fabricantes de armas.

    Sagrado beneficio...

    • Referente a este articulo, me limito a decir que yo lo he vivido,no hace tantos años,no recuerdo el año exacto pero sobre unos 19 ó 20 años,eramos un grupo que estabamos de acampada y vimos varios objetos que hacian extactamente lo que dice el articulo citado,movimientos de arriva a abajo,hacia los lados ect,jamas lo comentamos ya que sabemos que habia una base militar y pensamos que podía ser algo relacionado con esta,pero no era normal,aviones no eran esos movimientos no los hacen los aviones y me alegro mucho leer este articulo ya que estaba segura que era algo que no era de aqui, es la unica vez que he visto algo asi.Gracias.
      xxx

      • ovnis en bardenas reales

        10 de diciembre de 2009 16:24, por erick

        Hola e leído tu articulo me parece muy apasionante me gustaría haber tenido esa experiencia de verdad =) jejeje veo que usted es muy apasionada de estos sucesos sé que lo que te voy a preguntar no tiene mucho que ver pero como veo que sabes mucho del tema... creo que podrías darme alguna información ¿tienes algún recorte de periódico... o algo de lo que ocurrio en Bardenas Reales ? espero que me perdones las molestias ,gracias y buenas tardes

        Ver en línea : el caso de bardenas reales

        • ovnis en bardenas reales

          11 de marzo de 2011 19:10, por Jose L. M. Cerezo

          Hola Erik. Te recomiendo la amplia investigación del caso del polígono de tiro de Bardenas Reales hecha, documentada y editada por Iker Jiménez en su libro "Encuentros: Historia de los ovnis en España". O bien el reportaje de cuarto milenio que se refiere a éste caso. Ocurrió en enero de 1975. Varios soldados fueron testigos. Fueron silenciados, y los altos estamentos dijeron que se "confundieron" con el halo de la luna. Curioso..., el objeto era rojizo y con forma de taza invertida. Fueron dias (esas fechas) de varios avistamientos, entre ellos y muy próximo en el tiempo al de Bardenas Reales, el famoso caso de Quintanaortuño (Burgos), curiosamente protagonizado por cuatro soldados.

      • hacia el año 1988 en veranos y alrededor de las 22.00 horas al salir de penagila en moto me encontre sobre mi cabeza y durante varios minutos un ovni pero nunca me atrevi a compartirlo con nadie, me alegra no ser es unico que lo vio

  • ¿Ovnis en la base de radares militares de la Sierra de Aitana?

    9 de febrero de 2012 00:44, por DESTRIPATERRONES

    Yo he vivido este suceso y muchos más
    http://destripaterrones-ovnisfantas...

    Ver en línea : http://http://destripaterrones-ovni...

  • Mi madre me conto, que en el verano de 1975, más o menos, estaba de vacaciones en Benidorm. Era de noche y estaba con más personas jugando a las cartas en la terraza del apartamento que estaba en primera línea de playa. Se fijaron que había una luz muy brillante en el cielo, más grande que una estrella, pero no tanto como la luna. No le dieron mucha importancia hasta que después de un tiempo se empezó a mover muy despacio y de pronto desapareció a mucha velocidad. Al día siguiente en el periódico anunciaban que hubo un bajón eléctrico que había dejado sin luz a la zona de Altea, creo recordar, y que la luz era de una sonda o avión. Les extraño que ese objeto estuviera tiempo quieto y luego cogiera tanta velocidad, además del apagón eléctrico que provoco. ?alguien sabe algo de este suceso?

  • ¿Ovnis en la base de radares militares de la Sierra de Aitana?

    22 de julio de 2014 17:20, por blasfemi

    Es bastante creble sabiendo que nuestro país no es devoto en investigaciones OVNI cuando de normal suele passar sucesos en EE.UU o Rusia, pero aqui nunca e visto nada sobre 0VNIS.
    Me a sido de agrado tal información ya que no solía hacer caso a los mitos sobre extraterrestres pero si que creo en que halla vida fuera de nuestro sistema solar solo que nuestra capacidad de imajinacion no puede dar una imajen clara de como serian esos seres ni la tecnología que poseen para burlar los sistemas de seguridad aereos. Aora e avierto mi mente a informarme de mas sucesos como estos de otros lugares. Muchas gracias por dicha informacion.