Otro bombardeo indiscriminado de los aliados en Afganistán mata esta vez a nueve policías del régimen títere - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Otro bombardeo indiscriminado de los aliados en Afganistán mata esta vez a nueve policías del régimen títere

Martes.22 de julio de 2008 408 visitas Sin comentarios
La brutal política de bombardeos de EE UU ni siquiera es capaz de distinguir a sus propios amigos #TITRE

Mueren nueve policías afganos en un combate por error con tropas de la OTAN

EFE. KABUL

Al menos nueve policías afganos murieron y cuatro resultaron heridos en un bombardeo de las fuerzas internacionales en la provincia occidental de Farah, informó ayer una fuente oficial.

Un convoy de fuerzas extranjeras se enfrentó con una patrulla policial afgana por error en el distrito de Anar Darah el sábado por la noche, según el vicegobernador de la región, Younus Rasuli. Ambos bandos iniciaron un tiroteo que duró unas cuatro horas, y finalmente las tropas extranjeras bombardearon la zona y acabaron con la vida de nueve agentes, según Rasuli. Una fuente oficial, citada por la agencia PAN, responsabilizó del ataque a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN. "Tuvo lugar un enfrentamiento, en el que ambas partes pensaban que su contrincante eran los talibanes", señaló. "Las fuerzas afganas pidieron apoyo aéreo, y la ISAF bombardeó un puesto policial y mató a nueve policías", añadió. La ISAF no ha emitido ningún comunicado sobre los combates librados en Farah. Sin embargo, sí que difundió una nota en la que lamentó la muerte "accidental" por fuego de mortero de al menos cuatro civiles.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, que ayer se entrevistó con el presidente afgano Ahmid Karzai, calificó ayer la situación en Afganistán de "precaria y urgente", por lo que indicó que la Administración estadounidense debería comenzar a planificar el envío de más tropas procedentes de Irak.

Diario Información.

Más noticias sobre cosas parecidas en Afganistán