Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

¡OTAN no, bases fuera! La guerra empieza aquí

Viernes.20 de septiembre de 2019 117 visitas Sin comentarios
Colectivo Guanil y AASO, Kaosenlared. #TITRE

Tras el Referéndum de 1.986 en el que en Canarias ganó el no querer formar parte de la organización más poderosa del mundo, el «NO A LA OTAN», España como país subordinado al jefe de esta organización, el genocida E. E. U. U., principalmente nos ha obligado a ejercer una función neocolonial con respecto a África.

Tras el Referéndum de 1.986 en el que en Canarias ganó el no querer formar parte de la organización más poderosa del mundo, el «NO A LA OTAN», España como país subordinado al jefe de esta organización, el genocida E. E. U. U., principalmente nos ha obligado a ejercer una función neocolonial con respecto a África, rica en recursos naturales y en donde la creciente y enorme influencia comercial de China preocupa a E. E. U. U. y a las ‘antiguas’ potencias coloniales europeas (todos presentes en la OTAN), utilizándonos como bases de entrenamiento, abastecimiento, seguimiento, incursión para la OTAN y AFRICOM (mando militar estadounidense para África) poniendo así nuestra seguridad en una situación comprometida.

Todo esto en un momento en el que, entre otras cosas, E. E. U. U. abandona el acuerdo para la eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance tras lo cual acaba de hacer un primer ensayo, después de 30 años, con un misil de crucero, pudiéndose prever una escalada militar internacional en un, diplomática y mediáticamente manipulado, escenario de nueva guerra fría con claras intenciones hegemónicas. Denunciamos el cínico argumentario demostradamente falso y el carácter ofensivo y desestabilizador de la OTAN y sus países miembros. Baste recordar los bombardeos a Yugoslavia, las invasiones a Afganistán e Irak, la destrucción de Libia entre otras tantas y sus terribles resultados: violaciones de los derechos humanos, crisis humanitarias, enfrentamientos entre milicias, torturas (por ej. Abu Ghraib), detenciones arbitrarias y secuestros (por ej. Guantánamo), esclavitud, refugiados, etc.

‘Daños colaterales’ significa muertes de personas civiles reales contrariamente a lo que nos presentan a través de la realidad virtual como en los videojuegos (entretenimiento en ámbitos bélicos producidos en estrecha colaboración con el complejo industrial militar y armamentistico) o como en las películas-propaganda en las que los marines son los buenos. Fenómenos estos que sutilmente van generando una percepción trucada e insensible, previa identificación con los agresores, mediante una estética atroz, normalizando a su vez una cultura militar en la sociedad y una galopante ética de la barbarie ante nuestra pasividad y desidia.

Y que decir de las maniobras que continuamente soportamos en el campo de tiro de Pájara y otros lugares e islas vecinas, repercutiendo negativamente en nuestras vidas y en el ecosistema (zifios varados, artillería contaminante, detonaciones a altas horas de la noche, vuelos rasantes…) así como el descomunal gasto militar español de más de 31.830 millones € y una deuda de 40.000 millones más (1) tras continuos años de recortes en derechos básicos y servicios públicos.

Ante esta preocupante situación apoyamos y animamos a reclamar la iniciativa llevada a cabo por el Frente Unitario de Canarias por la Paz y la Neutralidad de establecer para Canarias un «ESTATUTO DE NEUTRALIDAD» (2) con reconocimiento internacional, para ser lo que ya expresamos mayoritariamente vía Referéndum ante la OTAN, anteriormente ante la Legión y continuamente demostrado: UN TERRITORIO PARA LA PAZ, DE ENCUENTRO ENTRE LOS PUEBLOS, DONDE SE FOMENTE Y APOYE LA SOLIDARIDAD Y LA RESOLUCIÓN NO VIOLENTA DE LOS CONFLICTOS.


(1) ver: con o sin presupuestos, el gasto militar en 2.019. www.grupotortuga.com

(2) Frente Unitario de Canarias por la Paz y la Neutralidad en facebook. «… nadie coloniza inocentemente, tampoco nadie coloniza impunemente; una nación que coloniza, una civilización que justifica la colonización y, por lo tanto, la fuerza, ya es una civilización enferma, moralmente herida, que irresistiblemente, de consecuencia en consecuencia, de negación en negación, llama a su Hitler, quiero decir a su castigo». Aimé Césaire

POR LA PAZ Y LA VIDA

ESTATUTO DE NEUTRALIDAD ¡YA!

- Colectivo Guanil

- Asociación Acción Social Obrera

Fuerteventura, islas Canarias. Agosto 2019 Geográfica, geopolítica y geoestratégicamente Noroeste de África

Fuente: https://kaosenlared.net/otan-no-bas...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.