Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Nos unimos frente a la persecución estatal contra la Objeción Fiscal al Gasto Militar

Miércoles.3 de abril de 2019 671 visitas Sin comentarios
Grup Antimilitarista Tortuga. #TITRE

Durante las últimas décadas la campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar ha sido —de hecho, sigue siendo— uno de los megáfonos que ha permitido mantener viva la protesta contra una de las mayores manifestaciones de injusticia de un sistema atroz: el empleo de grandes cantidades de dinero para financiar la violencia y el control social. En 2018, el estado español ha dedicado a tales menesteres, al menos, 32 144 millones de euros: 687 euros por habitante.

Es más, esta cantidad aumentaba en la propuesta presupuestaria que, a pesar del apoyo de las fuerzas «progresistas», no ha podido sacar adelante el gobierno.

Y ahora, además, dando una nueva muestra de su filiación militarista, la administración ha emprendido un «bombardeo» de revisiones de objeciones fiscales. Cada vez más objeciones son reclamadas por el estado, en ocasiones acompañadas de intereses o de una multa que en ningún caso podrá superar la mitad del importe objetado.

Desde Tortuga denunciamos esta persecución estatal hacia esta forma de desobediencia civil. Sabemos qué lugar ocupa cada cual en este mundo y, aunque abogamos por la comunicación y el entendimiento, sabemos hacia qué posiciones debemos dirigir nuestra lucha.

Es esencial que el gasto militar desaparezca si queremos construir un mundo decente: la Objeción Fiscal al Gasto Militar es tan necesaria como siempre. Frente a la persecución estatal hacia las personas que delatan el gasto militar, debemos recordar que esta es una campaña de desobediencia civil y, por lo tanto, pública y colaborativa.

Sabemos que debemos unirnos porque así somos más fuertes y porque nadie debe sentir que le falta apoyo ante las reclamaciones administrativas. Por ello, os alentamos para que os suméis a esta iniciativa que presenta un colectivo hermano: la Asamblea Antimilitarista de Madrid. Su propósito es que quienes hayan hecho objeción y hayan recibido alguna advertencia del estado puedan dar una respuesta conjunta.

Consideramos que ante la violencia del estado debemos seguir oponiendo el valor de la ética y la fuerza de la unión entre las personas. Debemos seguir trabajando para que no se destine ni un céntimo al gasto militar.

Te informamos sobre esta actuación de la administración, para que desobedezcas asumiendo las consecuencias de tus actos. Y te animamos a que hagas Objeción Fiscal al Gasto Militar, aunque sea de un euro. Lo importante es que se siga oyendo nuestra voz.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.