Nombres atípicos - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Nombres atípicos

Jueves.6 de agosto de 2015 318 visitas Sin comentarios
Padres que se pasaron de originales con los nombres de sus hijos #TITRE

Nombres como María del Carmen, Isabel, Juan o José han sido siempre uno de los más demandados a la hora de establecer un nombre para un nuevo retoño. A día de hoy todavía se cumple esta tendencia, pero cada vez es más común ver nombres un tanto atípicos. Desde Hashtag o Facebook hasta Rihanna o Shakira.

David Justo

Dentro de cincuenta años encontraremos un panorama bastante curioso. Las modas vienen y van, y con ellos los nombres. Hay muchos que deciden otorgar a sus hijos nombres de algún héroe o personaje que admira de la televisión o del mundo de la música. El éxito de series como ’Juego de Tronos’ ha provocado que más de uno, 146 para ser exactos, decidieran durante 2013 llamar a sus hijas ’Khaleesi’, en honor a la protagonista de la serie.

Las estrellas del panorama musical tampoco se quedan cortas. En España viven 73 ’Rihanna’, 44 ’Miley’ y 320 ’Justin, en honor, en la mayoría de los casos, a las estrellas musicales. Rihanna García, Miley Rodríguez y Justin Sánchez, nombres cuanto menos chocantes. En EEUU ha sido tendencia también durante el comienzo de 2014 el nombre ’Nirvana’, en honor a la banda ’grunge’ de Kurt Cobain que desapareció hace 20 años.

Uno de los casos más conocidos fue el del actor Robin Williams, quien decidió que su hija se llamaría Zelda en honor a la princesa del videojuego de Nintendo. Más curioso fue el nombre que le dio Rob Morrow a su hija. El actor, con el fin de hacer la gracia, llamó a su hija ’Tu Morrow’ (fonéticamente, mañana en inglés).

De nombre: Hashtag Jameson

Una de las noticias que dio la vuelta al mundo fue la protagonizada por Hashtag Jameson. Esta niña fue nombrada con el término de Twitter por unos padres que vivían enganchados a la red social. Pese a que se teme que se trate de una leyenda urbana, la noticia fue difundida por varios medios. También se dieron casos de padres que llamaron a sus hijos ’Facebook’ o ’Google’.

Si hay un pueblo en España donde podemos encontrar nombres variopintos es Huerta del Rey, en Burgos. El municipio está registrado en el Libro Guinness de los récords como el pueblo cuyos habitantes tienen los nombres más raros del mundo. Gláfida, Filadelfo, Walfrido, Hierónides, Filogonio, Sindulfo, Burgundófora o Marciana, son algunos de los nombres más peculiares de la zona.

Marciana, nombre atípico donde los haya, tiene 1.702 integrantes en la Tierra. La marca de refrescos Aquarius se hizo eco de lo que pasaba en Huerta del Rey y decidió sacar un spot en el que se muestran varios de los protagonistas de este entrañable pueblo.

Pero Huerta del Rey no está solo. La ciudad de Chone, en Ecuador, también es uno de esos pueblos en el que reina la originalidad. Esta ciudad tiene habitantes con nombres tan variopintos como Ali Babá, Blanca Nieves, Adolf Hitler, Ford Chevrolet, Oferta Bienleída o Poderoso Melchor.

Nombres prohibidos

Pese a que está permitido prácticamente todo, hay varios nombres que están prohibidos. En Nueva Zelanda nadie puede llamar a su hijo Lucifer, Cristo o Mesías a partir de 2001. En el estado mexicano de Sonora se ha prohibido recientemente el uso de nombres como Calzón, Rambo, Circuncisión o Escroto. En Querétaro, otro de los estados de México, se prohibió en 2013 el nombre Robocop.

En Sonora hay hasta 61 nombres prohibidos entre los que destacan Batman, Burger King, Michael Jackson, Christmas Day, Email, Terminator o Twitter, mientras que en España, nombres como Caín, Judas o Mandarina no pueden ser otorgados a los niños.

En Rumanía, país con gran tradición en establecer nombres pocos comunes, se prohibieron nombres como Semáforo, Paracetamol o Cojón. Durante los últimos años, en este país se han encontrado nombres tan variopintos como Muerto, Tonto, Culo o Agrio.

Curiosos han sido nombres como Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116 o el signo arroba (@), los cuales fueron prohibidos por las autoridades. También todos aquellos que han tenido que ver con alguna marca comercial, como es el caso de Dior, Vogue, Burger King o Coca Cola.

Ser original es positivo, pero serlo tanto puede ser un poco excesivo a veces. Recuerda que aquellos bebés que hoy se llamen Shakira o Robocop dentro de 50 años seguirán llamándose igual, a no ser que la persona afectada y la Justicia lleguen a un acuerdo. ¿Cuál es para vosotros el nombre más raro del mundo?

Fuente: http://www.gonzoo.com/frikadas/stor...