Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Un morro que se lo pisan: El gobierno decreta que el ministerio de defensa "coja" 514 millones del fondo de contingencia

Jueves.28 de marzo de 2013 291 visitas Sin comentarios
La trampa de todos los años. #TITRE

Año tras año. En los PGE presupuestan una cantidad irrisoria para misiones en el exterior, y meses después le enchufan cientos de millones, multiplicando por mucho lo presupuestado. Eso sí, en el momento de presentar los presupuestos se llenan la boca diciendo que son bajos y tal y cual. Y como esta trampa, unas cuantas más para camuflar el verdadero gasto militar. Nota de Tortuga.


Del Fondo de Contingencia

El Gobierno autoriza una ampliación de crédito de 514 millones para las operaciones en el exterior

(Infodefensa.com) Madrid – El Consejo de Ministros ha autorizado la aplicación de una partida de 514 millones de euros del Fondo de Contingencia para atender durante este año 2013 gastos ocasionados por la participación de las Fuerzas Armadas españolas en operaciones de mantenimiento de la paz.

Según se señala en la referencia del Consejo de Ministros, esta ampliación de crédito se justifica por la prórroga hasta el 31 de diciembre de la participación de unidades y observadores militares en operaciones fuera del territorio nacional, y el despliegue y la participación de unidades militares españolas en el marco de la crisis de Mali, aprobados por sendos acuerdos del Consejo del 28 de diciembre de 2012 y el 18 de enero de 2013 respectivamente.
Asimismo, un total de 137.150,14 euros del Fondo se destinarán a atender el pago de “diversas indemnizaciones” a participantes en operaciones de mantenimiento de la paz.