Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Morenés: El Ejército del Aire tiene que empezar a pensar en los UAV (drones)

Viernes.11 de enero de 2013 193 visitas Sin comentarios
Se prepara el cambio de tecnología bélica. #TITRE

(Infodefensa.com) Madrid – El ministro de Defensa, Pedro Morenés, reconoció las dificultades que tendrá el Ejército del Aire para mantener sus pilotos operativos y consideró que “tiene que empezar a pensar” en lo que estima es el futuro de la aviación, los aviones no tripulados (UAV), en una entrevista al diario ABC.

“El Estado Mayor del Ejército del Aire me ha presentado un plan de adiestramiento que se sitúa en el borde de lo que afectaría a la operatividad desde el punto de vista del adiestramiento de los pilotos”, señaló el ministro en la entrevista concedida con motivo de cumplir cerca de un año en el puesto.

“Tenemos –agregó Morenés- que pasar este momento difícil sin que eso suponga un perjuicio irreparable para la operatividad. Por otro lado, el Ejército del Aire tiene que empezar a pensar ya en lo que creo que es el futuro de la aviación: los aviones no tripulados”, sin aclarar, sin embargo, cuál será exactamente esta estrategia.

El ministro también resaltó que hay que “conseguir” que el avión de combate Eurofighter, del consorcio europeo EADS, “sea una realidad desde el punto de vista operativo, algo muy importante para España y para la industria europea". "Es verdad que tanto en el Ejército de Tierra como en la Armada y en el Ejército del Aire tenemos dificultad de allegar toda la cantidad de combustible que nos gustara poder allegar”, agregó.