Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Modelo para alegar ante multas por Objeción Fiscal al Gasto Militar

Jueves.25 de abril de 2019 540 visitas - 1 comentario(s)
Las compañeras y compañeros de Legalsol nos proporcionan un útil recurso. #TITRE

Como saben gran parte de personas objetoras fiscales al gasto militar en el territorio administrado tributariamente por el Ministerio de Hacienda (no ocurre lo mismo en las haciendas autonómicas de Euskadi y Navarra), este año la Agencia Tributaria española ha intensificado la revisión de declaraciones de IRPF. El resultado de este cambio de orientación es que ha aumentado el número de revisiones a las declaraciones con Objeción Fiscal al Gasto Militar y se han impuesto algunas sanciones a causa de ello.

Sobre ello, para estar correctamente informadas, conviene tener presente que la cuantía de dichas sanciones es de la mitad de la cantidad objetada (con bonificaciones de casi un 50% por pronto pago). Pero, y es lo más importante, son recurribles y es posible que sean retiradas. En breve os informaremos más detalladamente sobre ello.

En un texto anterior, desde Tortuga os recordábamos que este hecho no debe hacernos desistir de seguir realizando cada año nuestra Objeción Fiscal: "Es esencial que el gasto militar desaparezca si queremos construir un mundo decente: la Objeción Fiscal al Gasto Militar es tan necesaria como siempre. Frente a la persecución estatal hacia las personas que delatan el gasto militar, debemos recordar que esta es una campaña de desobediencia civil y, por lo tanto, pública y colaborativa".

También os recordábamos la iniciativa de la Asamblea Antimilitarista de Madrid para poder dar una respuesta conjunta a quienes, en defensa del militarismo y el gasto militar, están tratando de amedrentar a las personas objetoras: http://www.antimilitaristasmadrid.o...

Hoy, además, para quienes están en el caso de enfrentar una sanción de la Agencia Tributaria, compartimos el estupendo modelo de alegaciones que nos han hecho llegar las compañeras y compañeros juristas de la comisión legal 15M de Madrid: Legalsol.

Dicho recurso, que observamos muy completo y bien redactado, entre otras cosas, se apoya en sentencias en las que los tribunales han dado la razón a las personas demandantes. Si os encontráis en el caso de querer recurrir una de estas multas, podéis descargar el modelo de alegaciones aquí:


Ver también:

Nos unimos frente a la persecución estatal contra la Objeción Fiscal al Gasto Militar

Más sobre Objeción Fiscal al Gasto Militar

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • Muchas gracias por el documento. Estoy casi convencido que la ola de reclamaciones por parte de la Agencia Tributaria coincide con la obligatoriedad de la presentación telemática de las declaraciones. Costaba mucho pensar que anteriormente hubiera un funcionario que abriera los sobres y repasara las declaraciones una por una, pero en la actualidad lo tienen mucho más fácil, incluso no resulta descabellado pensar que conocen las casillas que solemos emplear los objetores fiscales para nuestro propósito y nos detecten automáticamente. ¿No pensáis que para ahorrarnos todo este rollo de las alegaciones podríamos emplear otra estrategia, como por ejemplo usar otras casillas?. Salud!

    Responde este comentario