Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Militares camuflados y agentes de los servicios de inteligencia marroquíes invaden El Guerguerat y construyen un establecimiento militar

Jueves.15 de agosto de 2019 520 visitas Sin comentarios
Prosigue la agresión militarista en El Sahara. #TITRE

Por Lehbib Abdelhay

Marruecos tiene la intención de ocupar toda la parte sur del territorio saharaui hasta la localidad de La Güera, en el extremo suroeste de la antigua colonia española.

Marruecos envió este domingo una unidad de militares camuflada acompañada por agentes de seguridad a través del ilegal paso fronterizo de El Guerguerat en medio de nuevas crisis que aumentan la tensión militar en la zona, informan pasajeros y transeúntes a ECSaharaui.

Según las imágenes que nos llegan desde la zona, las fuerzas de seguridad marroquíes establecieron su primer puesto de vigilancia. El incidente coincide con el día de la ocupación de la parte sur del Sáhara Occidental (el 11 de agosto de 1979) tras la firma del acuerdo de paz entre Mauritania y el Frente Polisario seis días antes, el 5 de agosto.

La Armada marroquí llevó a un grupo de oficiales y agentes del servicios de inteligencia militar para establecer un control militar en la zona desmilitarizada fuera de los muros en una flagrante violación del alto el fuego vigente desde 1991. La nueva provocación marroquí amenaza con una inminente guerra en la región. El Frente Polisario no tolerará ningún provocación militar en esa zona.

Marruecos tiene la intención de ocupar toda la parte sur del territorio saharaui hasta la localidad de La Güera, en el extremo suroeste de la antigua colonia española.
El envío de esa unidad militar marroquí, acompañada de agentes secretos, aumenta la tensión militar entre el Frente Polisario y Rabat. No obstante, la misma fuente afirmó a ECSaharaui que el lema de este envío es «recabar información para una posible intervención militar.»

En este sentido, cabe recordar que el Ejército de ocupación marroquí también desplegó en los últimos días tanques, vehículos blindados y excavadoras cerca del antiguo asentamiento de El Guerguerat, a unos tres kilómetros y medio de la frontera con Mauritania, según una fuente confidencial.

Fuente: https://www.ecsaharaui.com/2019/08/...

Tomado de: https://kaosenlared.net/militares-c...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.