Los lectores del Diario El País abrumadoramente a favor de prohibir manifestaciones "radicales" y recortar la libertad de expresión - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Los lectores del Diario El País abrumadoramente a favor de prohibir manifestaciones "radicales" y recortar la libertad de expresión

Martes.20 de noviembre de 2007 1179 visitas - 2 comentario(s)
Grupo Antimilitarista Tortuga #TITRE

A raíz de la violenta situación vivida en Barcelona cuando manifestantes antifascistas y Mossos d’Esquadra se enzarzaron en un enfrentamiento saldado con varias personas heridas entre policías y manifestantes, media docena de detenciones y algunos destrozos en el mobiliario urbano, el Diario El País ha hecho una encuesta entre sus lectores.

La pregunta es la siguiente:

¿Se deberían prohibir las manifestaciones de grupos radicales?

Y las dos posibles respuestas las siguientes

- Sí, por el mayor riesgo de enfrentamientos que representan

- No, siempre debe prevalecer la libertad de expresión

Bien, pues el resultado a las 20’00 horas era que un 68% de l@s votantes se mostraban partidarios de prohibir las manifestaciones de grupos vagamente denominados como “radicales”, mientras que sólo un 31% era favorable a la prevalencia de la libertad de expresión.

Aparte del comentario que merece que los periódicos “oficiales” pongan el apellido “radicales” a cualquier expresión social y política que se salga minimamente de los cada vez más estrechos cauces del sistema político que consiste en votar cada cuatro años a una de las dos indistinguibles opciones que nos presentan para que después tomen por nosotr@s todas y cada una de las decisiones que nos afectan, asusta contemplar como progresivamente avanzamos hacia una sociedad del todo inquietante.

Los lectores y lectoras del que no hace tantos años era el periódico de los progres apuestan por la total dimisión de lo que ellos mismos nombran como “estado de derecho” y por la instauración de prohibiciones y medidas de control social que hace una década ni los sectores más recalcitrantes de la derecha se hubieran atrevido a proponer.

Para este viaje no hacían falta alforjas. Al final la única novedad con respecto al franquismo que aquellos progres se vanaglorian de haber combatido va a ser que en vez de un dictador hay un presidente de turno que pertenece a uno de los dos partidos que monopolizan la escena política y mediática. Por todo lo demás, ninguna diferencia.

Si esto no es avanzar hacia una sociedad totalitaria, que venga Dios y lo vea.

  • Esto se veia venir lo del "Pais",a mi no me extraña nada lo de este diario, desde hace bastantes años se hacen pasar por "progres" pero en realidad lo que hacen es comer de la mano del "AMO". Si leeis uno de sus editoriales recordando el aniversario de la muerte del Che Guevara, fue vergonzoso, y se apresuraron a sacar otro inmediatamente rectificando el anterior por miedo a perder lectores, que por mucha rectificacion ni leches ya los han perdido,tarde o temprano como dice un refran "Se coje antes a un mentiroso que a un cojo". Bueno ya sabeis los que os de por la cosa masoca pues seguis comprandolo. Salud y Revolucion

  • Qué bien sabía yo que el asesinato de Carlos Javier Palomino por un fascista iba a traer más represión contra todo el que piensa. ¿Dónde quedarán ya los librepensadores...?
    Desde el mismo día de su asesinato por el fascismo permitido y alentado desde la oligarquía los afines a dicha oligarquía empezaron a poner en la diana de la violencia e impunidad del Estado a todo lo que pudieron del mundo del libertarismo, antifascismo, etc. Daba igual los argumentos, a cual más miserable, porque al final una vez colocados en esa diana ya todo vale: ilegalizar manifestaciones de forma preventiva, apalizar por las pintas, detener por las pintas, etc.
    Todos sabemos que la ultraderecha/ultracapitalismo no va a dejar así como así que la ciudadanía pueda ofrecer un carro al que unirse a esa inmensa masa de explotados, oprimidos/reprimidos, humillados y saqueados por ellos. Enseguida hicieron causa (los "demócratas") para poner en la diana de la persecución sin cuartel, de la intimidación, de dividir, de meter el miedo.
    Todos también sabemos que la oligarquía está basada principalmente en la idiotización, el miedo y la ignorancia, también en la división.
    Salud, pacifismo activo y libertades.