Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Los drones que emergen del agua: El ejército naval de los Estados Unidos lo consigue

Jueves.19 de diciembre de 2013 151 visitas Sin comentarios
De mal en peor. #TITRE

Hemos visto a los drones hacer prácticamente de todo, y aún con el tema caliente esta semana, la marina de los Estados Unidos ha aprovechado para anunciar uno de sus últimos proyectos: drones que emergen del agua.

Aunque dicho así suena como si Godzilla fuera a salir del agua, lo cierto es que estos pequeños drones saldrán disparados desde un submarino a través de un conducto vertical preparado para dicho fin. Ideal para cuando no hay portaaviones a mano.

Haciendo trampas en hundir la flota

De momento se trata sólo de un proyecto que demuestra que en el ejército de los Estados Unidos son capaces de llevarlo a cabo. En las pruebas realizadas, el drone despegaba sin problemas y se movía por la zona durante una hora.

Más allá de los siempre discutidos, y manidos, usos bélicos su uso puede ser interesante para peinar con drones una zona donde normalmente no pasan los barcos o se está haciendo una misión submarina de otro tipo.

De momento parece que estos drones serán sólo para moverse por la zona por lo que si estábamos esperando recibir un paquete de Amazon por el aire, mucho me temo que os va tocar esperar llegar a casa si estáis de servicio en un submarino de la marina de los Estados Unidos. Mejor eso a que se hunda, supongo.

http://www.xataka.com/robotica/los-...