Los bombardeos de los invasores aliados en Afganistán, tan brutales que matan a sus propios soldados - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Los bombardeos de los invasores aliados en Afganistán, tan brutales que matan a sus propios soldados

Viernes.24 de octubre de 2008 271 visitas Sin comentarios
Parte (confesado) de ayer: seis soldados aliados muertos por “fuego amigo” y siete civiles masacrados en una mezquita. Ahora faltan los datos que no divulgan #TITRE

Que nadie olvide que España es un importante partícipe de esta matanza despiadada...


Mueren nueve soldados afganos en un bombardeo de Estados Unidos

AGENCIAS - Kabul

Nueve soldados afganos han muerto y otros cuatro resultaron heridos en un ataque aéreo de la coalición estadounidense en el sureste del país en la noche del martes. Un portavoz del Ejército estadounidense confirmó ayer el ataque, que atribuyó a un "error de identificación". Explicó que sus tropas "podían haber matado y herido por error a soldados del Ejército Nacional Afgano después de ser atacados cuando regresaban de una operación".

El Ministerio de Defensa afgano condenó con dureza la acción de los helicópteros artillados y consideró que esto puede debilitar la moral de los soldados. En el bombardeo también murieron tres policías. En lo que va de año, centenares de civiles afganos han perdido la vida a causa de los ataques aéreos de las tropas extranjeras en Afganistán, en su mayoría realizados en el marco de la Operación Libertad Duradera que, bajo el mando de EE UU persigue desde 2001 a talibanes y miembros de Al Qaeda.

El Gobierno de Hamid Karzai ha exigido frecuentemente tanto al mando de la coalición como al de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, que lidera la OTAN), que hagan todos los esfuerzos necesarios para evitar los llamados "daños colaterales" de la lucha contra la insurgencia. Karzai teme que éstos puedan alimentar la frustración de la población.

El Ministerio de Defensa afgano precisó que el bombardeo tuvo lugar en la carretera de Dowa Manda, en la provincia oriental de Jost, un bastión de los talibanes.


Siete muertos en Pakistán al impactar un misil en una escuela coránica

Los testigos afirman que el ataque provenía de un avión estadounidense.

Diario El País