Lo que declararon ante la jueza los dos detenidos en la III Marxa per la Desmilitarizatció de la Serra d’Aitana - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Lo que declararon ante la jueza los dos detenidos en la III Marxa per la Desmilitarizatció de la Serra d’Aitana

Miércoles.31 de mayo de 2006 4372 visitas - 22 comentario(s)
Tortuga #TITRE

Ver crónica y fotos de la Marcha

Los dos antimilitaristas declararon al día siguiente de la marcha, y tras haber pasado la noche en el calabozo. La declaración la hicieron en el Juzgado de Instrucción 2 de La Vila Joiosa (Alacant). Se les acusa de un presunto y honorable delito de “Desobediencia a la Autoridad”
En la transcripción corregimos erratas y errores gramaticales para mejorar la comprensión.

Declaración de Joan Antoni, de Alcoi:

Manifiesta:
Que al declarante le gustaría que su declaración se redactara en “Catalán a la manera de València”
Que no se le ha informado muy bien de porqué le han detenido.
Que no le han informado bien de los cargos de que le acusan.
Que no ha hecho alteración del orden público.
Que cuando le detuvieron iba junto a su compañero antimilitarista que se llama Adolfo J. Q.
Que el camino por el que pasó era de libre circulación, no había ningún impedimento para transitar por él.
Que la Guardia Civil que estaba al lado del camino les dejó pasar.
Que nadie le dijo que no podía pasar.
Que el camino estaba libre y por el mismo pasaron un grupo de 25 personas.
Que no sabe si había alguna señal de prohibido el paso, pero que si la había él no la vio.
Que a él en concreto no le dijeron que tenía que abandonar el camino, que solamente agentes de la Guardia Civil dijeron a todos que no utilizaran el asfalto y que podían utilizar el campo.
Que cuando estaban en el campo hicieron una asamblea y después caminaron.
Que no le consta que hubiera ninguna señal que dijera que era un camino militar.
Que la asamblea que hicieron era para hablar de porqué se han de ocupar lugares públicos para un uso militar y para la preparación de la guerra.
Que cuando llegaron a las puertas de la base militar no se sentaron delante impidiendo el acceso y que en ningún momento buscaron una actitud de confrontación con los agentes de la guardia civil, que siempre ha adoptado una actitud pacífica y dialogante con los agentes.
Reivindica a través de la presente que los espacios civiles ocupados militarmente se devuelvan a la sociedad civil para hacer uso civil de los mismos, un uso que satisfaga a las necesidades públicas. Y que se quiten los radares que hay para planificar guerras.
Que saltó la valla y se metió dentro de la base militar para demostrar a las fuerzas militaristas que los ciudadanos civiles han pagado eso y tienen el derecho a que esas instalaciones se destinen a un uso exclusivamente civil y público, de disfrute para todas las personas de la sociedad y no para planificar guerras que alimentan la pobreza y la miseria del mundo y el descontento de la humanidad, y que en ningún momento saltó la valla para provocar a nadie ni para asaltar a nadie.
Que es una persona convencidamente antimilitarista y pacifista por la noviolencia y que quiere que el actual Ministerio de Defensa sepa que no es justo planificar guerras y que no es justo invadir países militarmente.
Que los presupuestos militares deberían destinarse no a planificar guerras sino a la creación de escuelas y hospitales y otras cosas de interés civil.
A preguntas de la letrada manifiesta que (...) le detienen cuando saltó la valla, y que se quedó parado y en ese momento tres agentes le detuvieron injustamente, que se abalanzaron sobre él, que no representaba ninguna amenaza: Que le provocaron las heridas que tiene (pequeñas heridas en una mejilla y en la frente, nota del editor). Que el hecho de saltar la valla era un acto simbólico encuadrado en la campaña antimilitarista que se está realizando en toda España bajo el lema “Mayo antimilitarista y pacifista” y que su acción está integrada dentro del resto de las acciones de España. Que no es una acción aislada.

Declaración de Adolfo, de Elx:

Manifiesta:
Que conoce los hechos por los que se le detuvo, que saltó la valla de la base militar. Que a él personalmente no se le dijo que no se podía pasar por el camino. Que no le dijeron que era el camino de acceso a la base personalmente. Que se le detiene cuando salta la valla. Que no recuerda si le dijeron que no saltara la valla, pero que cree que no.
A preguntas de la letrada manifiesta que el camino no estaba vallado. Que hay varios caminos que no están cortados y sirven para acceder a Aitana. Que subieron veintitantas personas, que le detienen cuando salta la valla, que medía unos dos metros treinta. Que dentro de la valla había guardias civiles. Que en ningún momento se ha resistido ni ha desobedecido ninguna orden. Que cuando saltó la valla sólo era un acto simbólico, que es reivindicativo y con él se solicita que se desmilitarice el lugar donde se asienta la base militar.

  • Teneis trabajo o algun hobbi ?jaja parece que os gusta ir a visitar a los jueces

  • Llego a la conclusion que la habeis tomado con los militares.
    Por ejemplo:
    1.- ¿porque no saltais la valla de seguridad de los aeropuertos civiles?
    2.- ¿porque no saltais la valla de los recintos de repetidores como retevisión, telefónica, iberdrola, bomberos, etc.?

    O estáis mal de la cabeza o desde luego que sois muy malas personas, peus solo teneis la intencion de provocar, pero sabeis que correis el alto riesgo que alguna de las veces que vais provocando os abran la cabeza llena de serrín que tenéis.

    En fin, esto es lo que os da vidilla, asi que seria mejor irgnoraros como perros (perdón por los perros).

    • Efectivamente la hemos tomado con los militares, como perspicazmente has descubierto. Te respondo a tus preguntas:

      1)Porque estamos en contra de la existencia de ejércitos, no de la de aeropuertos civiles.

      2) Véase respuesta 1)

      "O estáis mal de la cabeza o desde luego que sois muy malas personas", mientras no se demuestre lo contrario nuestra cabeza funciona bien, gracias.

      Debe ser entonces que somos malísimas personas, que queremos que al que nos abra la cabeza después de saltar una vaya le reconcoma la culpa y tenga pesadillas por las noches, pesadillas en las que se transforma en un apóstol de la noviolencia que recorre el mundo predicando el SAN

      • Gracias a los ejércitos, ESPAÑA fue algo y es algo en el mundo,nuestra bandera lleva sangre que fue derramada por los soldados para realizar las empresas que le encomendaron, si no te gusta así paso y no se puede cambiar, coge un libro de historia y podras ver que no es mentira o también podeis iros a vivir al Estado Vaticano que tiene el ejército más pequeño del mundo, donde seguro os haceis oir.En Sevilla no asomasteis las orejas y no lo entiendo con el gran apoyo popular que teneis(jeje), casi nadie fue a ver el desfile(50.000 creo, por lo bajo).Bueno chavales animo,pensar por vosotros mismos y como decia un torero(asesino de toros para vosotros),"hay gente pa to".Saludos

        • (Vaya con la valla con "y" que se me ha colado antes!)

          "Gracias a los ejércitos, ESPAÑA fue algo y es algo en el mundo". Está bien que reconozcas cuál sigue siendo la misión del ejército en nuestro país, "ser alguien en el mundo", a la manera de antaño,¿no?, invadiendo y saqueando otros países, como nuestros amigos americanos en Irak. Ahí debiéramos seguir, codo a codo con ellos, haciendo amigos entre la población civil.

          "...nuestra bandera lleva sangre que fue derramada por los soldados para realizar las empresas que le encomendaron". Me has conmovido, de verdad, ¡qué alarde de generosidad, preferir derramar su sangre en la bandera para mayor gloria de algún general y no en la tapia de un cementerio por prófugos!

          "En Sevilla no asomasteis las orejas",hombre, algo se hizo, y eso a pesar de no darnos la policía ningún tipo de facilidades.

          "...y no lo entiendo con el gran apoyo popular que teneis(jeje), casi nadie fue a ver el desfile(50.000 creo, por lo bajo)" Lo del apoyo es relativo, tú danos 18.900 millones de euros (el gasto militar español para el 2006) para publicitarnos y la misma cobertura mediática que tenéis vosotros y verás como cambian las cosas. Eso sí, siempre quedaría algún nostálgico que iría a veros desfilar, porque como bien has dicho "hay gente pa to".

          • Por puntos, yo tampoco estoy de acuerdo con la invasión a IRAK ,pero cumplen ordenes y como todo en la vida si no te gusta ,te vas.
            Antes las naciones luchaban entre ellas para la defensa de los territorios o conquistas(evidente),esa es la sangre que representa la bandera asi como la que dieron ingleses,franceses(y ellos conmemoran hazañas militares, ufff que miedo eh)... y por ejemplo URRS para contrarrestar el nazismo.
            Si hicisteis algo me parece muy bien, "hay gente pa to".
            En la semana santa malagueña salen un grupo de legionarios con un cristo que es llevado con la mano alzada, y esa es la más famosa de todas las procesiones.(no es dinero 6 o 7 tios con una cruz , es otra cosa)
            Sólo te digo que el sentimiento de la gente hacia las fuerzas armadas es muy grande ,eso se ve en cada desfile y a nadie le ponen la pistola para ir. Saludos

  • Sin lugar a dudas, éstos son delincuentes y como tal lo suyo es que pasen un tiempo en la cárcel hasta que se reformen y la sociedad pueda darles una segunda oportunidad.

    • Yo creo que no hay nada que hacer con ellos, son delincuentes MUY PELIGROSOS.

      No son violentos , pero PIENSAN y sueñan en cosas tan peligrosas como un mundo más justo y en paz para todos, no sólo para unos pocos. Imposible reinsertar en nuestra sociedad a gente así.

      • Piensan??

        31 de mayo de 2006 22:37

        Piensan?? Esos que van a pensar...

        Si pensasen se darían cuenta de que para expresar tu opinión no es necesario ser un delincuente.

        No te preocupes, en la celda de la cárcel en la que les encierren aprenderán a pensar, aunque si no lo han hecho en tantos años puede que ni tan siquiera allí sean capaces de aprender a hacerlo.

        • > Piensan??

          1ro de junio de 2006 03:18

          Delincuente es aquel que comete un delito. Que algo sea delito o no depende de las leyes de cada país. La justicia como tal y la ética quedan muchas veces al margen de esas leyes, también en nuestro país.

          Así por ejemplo, alguien que nos metió con mentiras en una guerra en la que hubo decenas de miles de víctimas inocentes, hoy da conferencias y cobra una paga vitalicia pagada por el estado. En cambio, el que salta una valla para reivindicar que desaparezca la institución que puede hacer factible que vuelvan a cometerse más asesinatos de inocentes, ese es un delincuente que acabará en la carcel o como mínimo pagando una multa. Curioso, no? Es la dudosa moral que dictan las leyes que tenemos y que algunos piensan que pueden contribuir a cambiar saltando una valla.

      • > Una cosa es protestar y otra ser un delincuente

        4 de marzo de 2007 11:30, por No soy ciego

        No hagamos demagogia, ni seamos victimistas, esta claro que pensais, y que actuais, a las pruebas me remito, pero no digais que no sabeis que lo que haceis esta penado por la Ley, por que no es asi, ya que acudis a los lugares acompañados de abogados que,teoricamente os asesoran.
        Y por cierto, cuando sabes lo que haces y buscas una actuacion determinada para conseguir publicidad o similar, os guste o no estais PROVOCANDO, existen formas de protesta dentro de la legalidad, y si esta no os gusta cambiadla por el sistema democratico y de derecho que se basa en el cumplimiento de la Ley, ¿o es que acaso el fin justifica los medios?, si es asi, habeis abierto la caja de pandora, ya que ese principio es muy manejable y manipulable, aunque no comparto vuestras ideas, respeto que las tengais y las ejerzais, pero no infrinjais la ley a sabiendas, jugad limpio si quereis que se os respete de verdad.

  • La Nostres Paraules els fan més mal que cap altra cosa....

    1ro de junio de 2006 12:09, por Joan Antoni d´ Alcoi, en persona .

    Ja es va veure en la nefasta actuació en el ràdar, de la guàrdia civil militaritzada, que INJUSTA i VIOLENTAMENT se´n van passar amb la meua integritat física sabent que jo ni cap dels anti-militaristes representàvem amenaces per les seves integritats físiques....No en canvi , ells, que ben armats i ben disposats a fer dolències, s´ emplearen a fons per reduïr els no-violents....Jo vaig caure de peu i em vaig quedar aturat a dintre per no provocar-los....Però ja veig que aixó NO VA SERVIR DE RES ja que es van abalançar a mi com a gossos ensinistrats....també la Jutjessa , quan es posava nerviosa i no em deixava expressar-me , va demostrar que les paraules ben raonades , ben motivades i ben dites , fan més mal que les accions violentes...Prou més....De ahí que amics i amigues , la no-violència és la millor arma i la millor raó , com va dir Gandhi , que nosaltres podem tindre per lluitar contra el militarisme , les guerres , els feixismes i tots els tipus d´ injustícies i mals que d´ aquests se´n deriven.....I val a dir també que és un partit que es diu PSOE , qui actualment està sustentant i promovent tot l´ aparell militarista espanyol , i LLUNY de comprometres en una " desmilitarització gradual " , està enviant tropes militaristes a Afganistàn , i segueix dedicant al Ministeri de les Escopetes i la Guerra , EL MATEIX pressupost que ja van destinar en l´ anterior legislatura els militaristes i feixistes del PP . O siga amigues , que el PSOE ni és anti-militarista , ni és pacifista , ja que sense anti-militarisme no pot haver pacifisme....Que quan ho seràn ? No ho sé , però al pas que van segur que mai.....I és que val a dir , que aquells qui es diuen " progressistes " i " socialistes " deurien ser els primers que abogaren per la " desmilitarització gradual " i la RECONVERSIÓ de les partides militars en partides al pressupost civil , de tots i totes.....Caldria presionar a les Bases Socials del PSOE perqué aquests presionaren a les seues èlits , en defensa d´ un pacifisme anti-militarista i civil , en defensa d´ una desmilitarització total necessària , i en defensa dels interesos de la societat civil , i NO en defensa de les èlits militaristes espanyoles actuals....Hem de seguir donçs ,amics ai amigues , des de la societat civil i des de la paraula , la expressió i la no-violència gandhiana, denunciant l´ aparell militarista , l´ Exèrcit Espanyol i l´ estat que el protegeix , i a TOTS els partits polítics siguin del color que siguin , que PROTEGEIXEN les èlits militaristes i ens priven als ciutadans civils de disfrutar d´aquestes partides pressupostàries que paguem , i que per culpa de la " Voluntat Militarista Política " ( actualment del PSOE ) , es destinen a la compra d´ armes i arsenals militars que sembren l´ odi , la confrontació i la violència entre tots els països del món , negant així la felicitat de la humanitat. Els polìtics deuen assumir aquesta gran veritat social i adonar-se´n , que avuí en dia les tasques de cooperació internacional , ajuda als refugiats i protecció davant catastrofes mediambientals , poden ser assumides PERFECTAMENT per les ONG i la Creu Roja Internacional i molts altres organismes existents , i que , els exèrcits no estàn capacitats per defensar la pau , ja que són els primers que tenen les armes a sobre , per a donar la primera escopetada quan " Ho creguen convenient " , es a dir , quan se´ls rote....
    Hem se seguir donçs els ciutadans / es , recuperant pacificament tots els nostres recursos expoliats pel militarisme i que es neguen a retornar-nos , però no saben ben bé que la història demostra que la pau i les raons veritables , al final guanyen la batalla , per sobre de la violència , les agressions , les guerres i totes les injustícies innecessàries , que el càncer mondial del militarisme genera en un món , ja de per sí prou esquilmat i perjudicat per altres fenòmens socials....

    DESPESES MILITARS PER ESCOLES I HOSPITALS !!

    PROU CORRUPCIÓ MILITARISTA !!

    DESOBEÏM LES GUERRES I ELS EXÈRCITS !!

    PROU DE TERRORISME MILITARISTA EN EL NOSTRE MÓN !!

    * Joan d´ Alcoi, va ser participant junt al company Adolfo i altres, en les accions desobedients en Aitana.

    • molt ben dit!!

      Tens tota la raó i el meu suport

    • toy yorkies for sale

      12 de diciembre de 2006 22:20, por toy yorkies for sale

      Ver en línea : toy yorkies for sale

    • egyptian necklace

      12 de enero de 2007 07:10, por egyptian necklace

      Ver en línea : egyptian necklace

    • hydraulic jack

      22 de enero de 2007 20:22, por hydraulic jack

      Ver en línea : hydraulic jack

    • book binding equipment

      17 de febrero de 2007 04:49, por book binding equipment

      Ver en línea : book binding equipment

    • La Nostres Paraules els fan més mal que cap altra cosa....

      4 de marzo de 2007 11:58, por No soy ciego

      o sea, que todo el que no actua como tu quieres esta equivocado ¿No?, Guardias Civiles como perros, Jueces Nerviosos,... ¿que sera lo siguiente?, pues te digo que los Guardias son profesionales, y los Jueces suelen tener una experiencia y formacion que evita el que se pongan nerviosos, recuerda que existe otras posiciones y razonamientos aparte de los tuyos, y que no estas en posesion de la verdad, y por supuesto la Ley no esta solo para que tu la interpretes a tu modo.
      hablas de fascismo y lo criticas, y estoy de acuerdo contigo, pero creerse en posesion de la verdad es el primer sintoma de fascismo, asi que, te animo a que luches por tus ideas, pero tambien a que respetes las de los demas y la legislacion que regula la convivencia entre todos, y si no estas de acuerdo, solucionalo en las urnas, y si los politicos no te convencen, crea tu propio partido y defiende tus ideales, pero respeta la Ley, por favor, juega limpio.