La policía nacional española puede hacer lo que le dé la real gana - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

La policía nacional española puede hacer lo que le dé la real gana

Jueves.16 de octubre de 2008 8328 visitas - 30 comentario(s)
Grupo Antimilitarista Tortuga #TITRE

Resulta impresionante contemplar hasta qué punto las filas pueden apretarse y comprimirse cuando se trata de defender la impunidad de actuación para la policía o cualquier otro cuerpo de represión y control social del sistema. En este caso todos los partidos políticos y los medios de comunicación, sean deportivos o "normales" cargan contra la UEFA, contra la injusticia cometida, y en favor de la justísima actuación de la policía española ahora y siempre por los siglos de los siglos amén.

Las televisiones y el propio ministerio del interior ofreciendo videos y más videos que "todo lo explican y aclaran". Huelga decir que son videos que recogen solo los momentos que exculpan a quien hay que exculpar y que incriminan a quien hay que incriminar. Nadie se atreve a realizar la más pequeña autocrítica. Nadie inicia el debate de puro sentido común que podría ser algo así como: "La UEFA no es una institución anarquista, ni procubana o sospechosa de complicidad con el islamismo radical; si cuestiona por dos veces (ahora y hace dos años en Sevilla) el modus operandi de la poli española, ¿no puede ser que haya algo que se deba investigar o revisar?.

Pues no. Nada que revisar, nada que autocriticar. Todo es pura perfección en nuestra policía y todo ataque a cualquier actuación suya es antipatriotismo si procede de las personas nacionales que padecen sus métodos, y envidia cochina y agravio nacional si la denuncia procede del extranjero.

Con razón se permiten actuar como les sale de los cataplines. La policía en este país puede hacer lo que le dé la gana; está blindada. Hasta el mismísimo defensor del pueblo se limpia las narices (por no mentar otra parte) con los cientos de denuncias de malos tratos y torturas a detenidos en las comisarías que recibe cada año su oficina, y que por supuesto quedan sin investigar por nadie en su gran parte.

A continuación un artículo en la misma línea de J.M. Álvarez publicado en la página Kaosenlared:


La policía más brutal de Europa Occidental, defendida por los medios y el Gobierno Español ¡Vivan las cadenas!

Llueve sobre mojado. El lunes, Inglaterra se negó a jugar en Madrid citando los actos racistas del 2004, y ahora la UEFA castiga a un equipo madrileño por “el racismo de su afición y el comportamiento inaceptable de la Policía” (sic), para colmo el presidente de esa organización, Michel Platini se quejó en carta enviada a Zapatero de la actuación policial. Lo sucedido trasciende al fútbol (por eso me hago eco de ello) suscitando la reacción del Gobierno español, sobretodo del ministro del Interior, que con la consigna de “a mi democrática policía que no me la toque nadie”, ha defendido la forma de proceder de su gente.

La UEFA dice que los agentes no debieron intentar retirar una pancarta con una calavera, imagen que, aún no se sabe a ciencia cierta, si está prohibida por ese organismo deportivo, además sigue coleando la encarcelación del hispano-francés, Santos Mirasierra. Según el ABC, Santos le rompió la cabeza a un policía con una botella, lanzada desde un autobús, según el País lo golpeó con una silla.¿En qué quedamos? Hasta ahora, la única silla que hemos podido ver impactando en la cabeza de un agente es en un túnel, cuya salida estaba taponada por policías que no iban a presentar honores precisamente.

El detenido parece una cabeza de turco válida, para justificar la brutal actuación policial. Yo, lo único que he podido ver sobre él (a quien ni defiendo ni dejo de defender porque no es causa de este escrito) es un vídeo- para consumo nacional-, donde está dándole un empujón a un policía, y después se le ve caminado, supongo que buscando una salida de aquel infierno. Pero a pesar de que la foto de EFE, que acompaña estas líneas, ha sido vista en medio mundo, la Dirección General de la Policía manifestó que la intervención policial fue ¡¡correcta y proporcionada!!. Hasta el director de comunicación de la UEFA, William Gaillard, ha dicho que los incidentes "fueron provocados por la Policía Española sin ninguna razón".

Ya que el Gobierno español se ha inmiscuido en este asunto, debería haber pedido disculpas por la lamentable actuación de sus fuerzas policiales porque, conociendo el paño, me da en la nariz que los hinchas franceses se vieron obligados a defenderse de las agresiones de las que fueron objeto. Con eso no pretendo decir que no haya exaltados entre ellos, pero es que en España a los Cuerpos de Seguridad les va la marcha. Aún recuerdo, hace pocos años, cuando en una manifestación, disuelta a palos, una chica pedía una ambulancia para su compañero, inconsciente tras haber sido golpeado por los "servidores de la ley". A su pedido de auxilio acudió un agente... para golpearla salvajemente en la cabeza. Así son quienes velan por la seguridad de los españolitos.

Independientemente de que los dos principales estadios de fútbol de Madrid sean guaridas de grupos nazis, de que fue en Madrid donde asesinaron a Aitor Zabaleta porque era “un puto vasco”, de que se camuflen insultos racistas con el “kun, kun” y de que se cometan agresiones contra minusválidos del equipo contrario, ha tenido que ser una organización deportiva internacional la que denuncie lo que los serviles medios españoles no harán jamás (ahora están alimentando una fobia antifrancesa diciendo cosas como que tienen envidia de los bancos españoles o del presidente Zapatero), que no es sino proclamar, a los cuatro vientos, que la policía española es la más brutal de Europa occidental. Para el entorno europeo, España sigue siendo lo que es, por mucho que disimule: un país marcado por el franquismo. Y esas actitudes represivas no ayudan mucho a ocultarlo.


Ver también: La UEFA denuncia la desmesura violenta de la policía nacional española

  • totalmente de acuerdo con el artículo.

    ayer viendo un noticiario cualquiera sacaban a un tipo que le daba un empujón a un madero y después decían que al madero al que habia agredido le habían dado no se cuantos puntos de sutura... se creen que somos subnormales o que??

    el madero de los puntos de sutura es porque le lanzaron una silla, pero que no intenten justificarlo todo por la jodida silla!

    y luego sacan los videos de los paralíticos franceses que habían acudido cómo público levantandose de la silla y diciendo que fijate, que cabrones que nos habían engañado. cuando todxs sabemos que a chanchullerxs a la gente de la península no nos gana nadie...

    ale, me voy a mercadona a ver si robo algo, que el la hora de comer y ya hay hambre.

  • yo tengo visto actuar en diversas ocasiones a la policia española y desde mi punto de vista hay que quitarle el sombrero,ya le gustaria tener a muchos otros paises un cuerpo como es el cnp que nos presta sevicio a todos nosotros.Yo creo que muchas veces había que ponerse en su lugar,que estaran hartos de tratar con toda la"chusma"que se mueve hoi en dia por la calle,que meten la cabeza donde nadie la mete y que en ciertas ocasiones se juegan su propio fisico y señores aunque sea su trabajo eso hay que pagarlo.
    En relacion con lo de que el gobierno justifica siempre las actuaciones policiales no estoi mui seguro,seguramente si,pero de lo que tambien estoi seguro es de que la television y sus programas basura si tienen la oportunidad de captar con alguna camara alguna carga policial en la que se pille a algun funcionario golpeando a un ciudadano o algo similar que pueda causar algo de "morbo"le sacan mas pies al gato de los que tiene y se estan lucrando de algo que no deberian y que aunque a alguno de los policias tenga la mano suelta,cosa que es normal,pues entre 70000 o 80000 miembros que la componen tendra que haber alguno por probabilidades ,se tiende a generalizar y no se puede meter en el mismo saco a todos porque la mayoria son unos grandes profesionales y eso lo demuestran dia a dia con sus numerosas y exitosas operaciones de todo tipo.
    por ultimo decir que lo que habia qu cambiar en este pais es la justicia no la policia.QUE VIVA EL CNP

    Ver en línea : LA POLICIA ESPAÑOLA

  • anda ya

    24 de junio de 2009 04:59, por Bigelow

    q hijos de puta q sois,encima censurando.sé q vais a borrar este mensaje,xo me la suda,solo qiero deciros lo comepollas q sois.brutalidad policial?vete a cualqier otro pais mas pobre o menos desarroyado,puto inculto.tenemos una d las policias(incluyo GC) mas suavecitas q puede haber,demasiado limitada por los jueces xq en nada q hagan les cae un puro.asi q q os den x culo.

    • anda ya

      25 de junio de 2009 00:52

      Este comentario es magnífico, habría que enmarcarlo como botón de muestra de la psicología policial.

      Lo que más me gusta es lo de "puto inculto". Un hacha, el tipo este.

      • anda ya

        13 de noviembre de 2009 16:34, por Coronel Lobo

        Bueno yo no creo que haya que generalizarlo todo por una parte y por otra, es decir, la postura de los que no están de acuerdo con la actuación policial, decirles que la policía nacional española, es un cuerpo muy competente y muy bien preparado, lo que pasa que en situaciones críticas todo el mundo no tiene la misma reacción tomándose quizás medidas innecesarias, quizás más de lo debido, pero para contestar a la cara opuesta, quienes apoyamos a este cuerpo de seguridad de estado, si es sabido que últimamente entra gente que sólo va por afán de tener un trabajo estable y ganar un sueldo, la pena de la policía nacional es que en algunos casos se pierde ese concepto de trabajo en equipo y de sentir tu uniforme como parte de tu vida, ya asimilémoslo al propio ejército español, en la que hace honor algunas de sus unidades y cuerpos, sintiendo el uniforme y el color de su bandera hasta la muerte, con ideales muy honorables.
        Pero como conclusión todo en este mundo es modificable hasta cierto punto y porque no, mejor dicho, mejorable y amén de evolución, está en nosotros que sea España un país mejor y que sus cuerpos de seguridad cambien siempre a mejor de lo que han sido.
        Un saludo.

        • anda ya

          18 de enero de 2010 13:58, por tuEscritorSecreto

          En mi humilde opinión la policía Nacional se cree con derecho a todo y en absoluto presta servicio al ciudadano. Son una mezcla entre vagancia, prepotencia y actos indignos. Cada vez que tengo que ir hasta la comisaría de la policía nacional salgo de allí convencido de que no diferencian entre tratas personas o arrear cabras, de ese modo que luego no se extrañen cuando la gente les tenga, asco, odio y cuando en una manifestación por uno u otro motivo la gente les quiera reventar a patadas.

          De todos modos no es culpa de ellos, pobrecitos, claro sin estudiar una carrera a donde más podrían haber llegado...Seguramente si hubiesen recibido la formación y una dotación mínima de cultura no tendrían esa cabeza tan cuadrada y tan digna de recibir un buen correctivo.

          Lo más grave de todo es que en realidad les da igual, por que con recibir su salario a fin de mes tienen bastante, y obviamente en caso de demanda por brutalidad policial la gente del pueblo tenemos las de perder y por no decir que ocurre cuando se les necesita de verdad....ejem....entonces es cuando no es su jurisdicción....c’est la vie queridos lectores, no tengan miedo que nuestras calles y hogares estan protegidos por estas hordas de superhombres mas dignos de una historri épica que de una sociedad del siglo XXI

          • No estoy deacuerdo

            25 de enero de 2010 05:41, por Zaidia

            Querido Amigo por tus palabras deduzco que estas tremendamente victimizado o resentido con este colectivo de personas que nada tienen que ver con tu descripcion, dejando a un lado la marca CNP todos los cuerpos policiales estan sujetos al estado de derecho, como tu como yo, es cierto que pueden tener actuaciones desafortunadas, pero en igual medida que cualquier otro colectivo ,medicos ,bomberos ect... pero en general su trabajo es excelente, te lo puedo asegurar, por muy poco nos dan mucho, por 1500 euros al mes tenemos una de las mejores policias nacionales de europa, no por sus medios, ni por el respaldo politico que amenudo es cero, sino por la vocacion que en algunos casos tiene estos hombres y mujeres, que con pocos medios a su alcance solucionan muchos mas asuntos de los que se pueden imaginar a priori, actualmente y hablo con datos objetivos mas de un cincuenta por ciento de las nuevas promociones del cnp son licenciados o diplomados en diversas ramas, y el otro cincuenta es merecedor de respeto de igual manera por superar una larga y completa oposion. solo espero que en futuro nunca sufras la desgracia de necesitar ser auxiliado por este colectivo.

            • No estoy deacuerdo

              15 de febrero de 2010 17:54, por Administrador CNP

              totalmente de acuerdo, y decir que son los peores de Europa... eso si que es rebajarse, la policía esta para ayudar, y restablecer el orden publico cuando sea necesario, siempre salen las noticias de: un policía pega a... un policía propina una brutal... Y me parece bien, pero es que nunca salen las contrarias, a un policía en un año le agreden mas de 20 veces, en muchas zonas, MUCHAS MAS y eso nunca sale. http://policianacional.foroactivo.com/

              Ver en línea : CNP

            • No estoy deacuerdo

              30 de abril de 2010 02:35, por mrc

              tu has estado alguna vez en europa? mejor policia de europa la española?? jajaja, que tonto eres. mas de la mitad de la policia nacional y aun peor la local son unos drogadictos, o abusadores, o chulos o aun peor. ah, y su salario lo pagaras tu ya que yo no pago impuestos, me niego a hacerla para que valla al bolsillo de esta escoria o de los juezes o aún peor de los politicos, y de los funcionarios mejor ni hablar, en este pais todo lo que tenga que ver con el estado huele a podrido y si todo el mundo hiciera como yo ya veriea como nos respetaban, que nos tienen como esclavos para ganarse un salario que no merecen. a por cierto, 1500euros al mes mas extras, sumale trapicheos varios, sabes cuantos poros me he fumao con policias?? son unos drogatas degeneraos, yo fupo porros pero no voy por el mundo abusando de nadie ni chuleando a la gente a si que llevate a tus queridos policias pa tu casa y hazles un cuadro, te lo pones en la pared del salon y te la cascas

            • No estoy deacuerdo

              6 de diciembre de 2012 14:59, por Dave

              No sé de donde sacas esa información,porque los policias que yo conozco apenas si tienen estudios(no hace falta tener ninguna licenciatura para entrar en el glorioso cuerpo de policia)y sí tienen otros "estudios",como por ejemplo,conocer de memoria la calle y lo que de malo se hace en ella.Éstos a los que yo me refiero eran doctores en pereza y delincuencia,pues,¿quién mejor que un delincuente para atrapar a uno de los suyos?Entre facinerosos anda el juego.

          • anda ya

            24 de febrero de 2010 20:49, por UIP

            Jajaja, no se si reirme o llorar, la frase "no es culpa de ellos, pobrecitos, claro sin estudiar una carrera a donde más podrían haber llegado"... pero tu de donde has salido, no tienes ni idea de lo que hay ni dentro ni fuera. Si te han tratado como una cabra quizas es porque lo seas, porque yo como policia al ciudadano normal lo trato como se merece, con toda mi atencion y respeto, siempre esforzandome por resolver cualquier tipo de duda o problema que se plantee. Y estoy muy cansado de tratar con gentuza y chusma pero aun a dia de hoy soy capaz de diferenciar entre la gente normal y el resto. Espero que si de verdad eres un ciudadano legal cambies tu forma de ver a la policia porque quizas un dia necesites su ayuda. Un saludo

            • anda ya

              1ro de abril de 2010 03:11, por lol

              aqui el señor policia comienza con un comentario racista. Yo hoy he presenciado como esposaban de pies y manos a un chico que vendía cds en la calle lo esposaron y le pusieron una rodilla en la cara y otra en el cuello un chico se acerco indignado y le pidieron el dni el pidio la placa y sabran ustedes no se la dio no por supuesto que no porque no hay nada que hacer ante la policia asi es amigos son mejores asi es la vida!!!e

    • anda ya

      6 de diciembre de 2012 15:09

      todo lo que pides para los demas seguro que te vuelve doblado.

  • Sabes lo que mas odio,a los ultras del olympique de marsella,¡BUASCAOS ALGO QUE HACER CON VUESTRA VIDA,GILIPOLLAS

  • la gente que ha escrito este articulo seguramnte no tendra nada que hacer en su vida es lamentable. Un grupo de energumenos como son los ultras(de cualquier equipo) montan un lio bestial y asta tiran sillas ah y x cierto le pegan una paliza bestial a un agente (eso no lo mencionas porque no debe interesar) y que se supone que tiene que hacer la policia?pedirles por favor que si pueden parar??joder es que es increible viva el cnp y abajo parasitos sociales como vosotros.

  • ¡AH,CLARO,CUANDO LA POLICIA ESPAÑOLA HACE SU TRABAJO,LA ABUCHEAIS,PERO CUANDO LOS MARICONES HIJOS DE PUTAS GABACHOS DE MIERDA DEL OLYMPIQUE DE MARSELLA SE PUSERON A ARRACNCAR SILLAS DEL VICENTE CALDERON Y A AMENAZAR A LOS SEGUIDORES DEL ATLETI,O CUANDO LOS SOUTH WINNERS,LOS HINCHAS DEL MARSELLA LE ESPETARON UN MECHERAZO A GERRARD,EL CAPITAN DEL LIVERPOOL?????¡¡¡¡¡,O CUANDO LOS PUTOS BIRUTAS DEL SEVILLA O CERDILLA LA ARMARON EN EL RUIZ DE LOPERA,ESO SI CUANDO EL FRENTE HACE ALGO ENTONCES SI OS QUEJAIS EH,HIJOS DE PUTAS,MARICONAS,ROJOS DEM IEMIERDA,TODAVIA HACE POCO,UN GRUPO DE HOOLIGANS DEL SEVILLA DE LDIERON UNA PALIZA A UN CHAVAL DE 17 AÑOS POR LLEVAR UNA BUFANDA DEL BETIS,PUTOS ROJOS COMUNISTAS DE MIERDA,FORZA ATLETI Y MUSHO BETIS,SALUDOS DESDE LEVANTE,HERMANOS

  • Si la policia actúa como está actuando sus razones tendrá. Sólo hay que limitarse a leer el comentario anterior.
    Ir a robar a Mercadona? Seguramente será un niño de la generación "nini", que va causando problemas y violando la ley (como por ejemplo robando en Mercadona), por lo que sinceramente; aunque sea una falacia ad hominem (falacia contra el hombre), todos tus argumentos pierden todo mi respeto, y eso podría decir de muchos antisistema que han escrito en este blog.
    Sólo digo que, al menos, si vais a criticar en algún sitio público tengais un nivel de cultura general básica. Y que no critiqueís y/o insulteís algo que no conoceís.

    • *Sólo hay que limitarse a leer el primer comentario.

    • Quizá puedas darnos lecciones de ética y de cultura y seguro que también puedes darnos lecciones de democrácia,por tanto,te hago algunas preguntas para ver si consigo enterarme de algo¿Si nuestros argumentos no te gustan sacarás a debatir la de metal?¿Si la mayoria democrática del pueblo pidiera la disolución de la policía,lo haría?¿Es posible la libertad,puesto que así lo exponen en todos los medios de comunicación,en un estado policial?Y si es así,¿óomo puede convivir la libertad con con la coerción,con el estado de derecho en definitiva?

  • ¿Para qué sirve la policía?Para oprimir al pueblo.Una corporacion elitista y armada es todo lo contrario a la democracia.Ya podia el gobierno recortar toda la policia y el ejercito para que pudieramos vivir mas tranquilos.Yo no voy a llamar a la policia,si necesito ayuda,ya me la buscaré como sea.