Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

La empresa bélica Indra y la Universidad de Alcalá, de la mano en investigación militar

Viernes.16 de diciembre de 2011 2060 visitas Sin comentarios
Tratan de camuflarlo con la socorrida etiqueta "I+D" #TITRE

Indra y la Universidad de Alcalá impulsan la I+D con su Cátedra en TIC, Seguridad y Defensa

(Infodefensa.com) Madrid – La multinacional Indra y la Universidad de Alcalá (UAH) han presentado las actividades que se están llevando a cabo en el marco de su Cátedra en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Seguridad y Defensa, creada el pasado mes de marzo con el objetivo de impulsar la investigación y difundir el conocimiento.
La Cátedra está dirigida por el catedrático Manuel Rosa y la profesora Pilar Jarabo, ambos del departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Escuela Politécnica Superior.

En el acto de presentación, Jarabo ha detallado las iniciativas puestas en marcha en estos primeros meses de funcionamiento de la Cátedra, tanto en investigación, desarrollo e innovación, como en formación y difusión del conocimiento.

Una de ellas es la entrega de premios, por parte de Indra, a los mejores expedientes en Ingeniería Técnica de Telecomunicación, en las especialidades de Telemática y Sistemas Electrónicos.

Asimismo, se han puesto en marcha actividades de apoyo a la participación en proyectos de ámbito internacional y se han programado tres cursos de formación para los estudiantes de la UAH.

El acto, celebrado en el Centro Internacional de Estudios, ha contado con la presencia del rector de la Universidad, Fernando Galván, el vicepresidente ejecutivo de Indra, Regino Moranchel, el director general de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, Francisco López Ferreras, y el director de Innovación de la multinacional, José Luis Angoso, entre otros.

La colaboración entre la empresa y la Universidad se remonta a hace más de 20 años e
incluye diferentes programas de formación y la realización de prácticas de los alumnos en la compañía.
Indra es, además, la principal empresa demandante de profesionales en ingeniería formados en la Universidad de Alcalá.

La universidad como fuente de innovación y talento

Indra enmarca esta iniciativa dentro de su compromiso con la innovación, base de su negocio y eje de su sostenibilidad como compañía. Para la multinacional de TI la universidad es la fuente de conocimiento imprescindible que le permite mantener este compromiso con la innovación. Por ello mantiene relación con más de 150 universidades y centros de investigación, principalmente a través de cátedras, acuerdos y proyectos de I+D. Todo ello con el objetivo de convertirse en referente internacional en el modelo de colaboración y transferencia tecnológica universidad-empresa.

Indra cuenta ya con 13 cátedras en colaboración con diferentes universidades.

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con más de 500 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2010 ascendieron a 2.557 M€ y su actividad internacional supone ya el 44%. Cuenta con más de 35.000 profesionales y con clientes en más de 110 países.