La Policía de Marbella patrullaba las calles con un coche robado - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

La Policía de Marbella patrullaba las calles con un coche robado

Viernes.29 de septiembre de 2006 2379 visitas - 2 comentario(s)
Torrente Dos: Operación en Marbella #TITRE

PABLO D. ALMOGUERA

Fuente original

La Policía de Marbella patrullaba las calles con un coche robado

El descubrimiento apoyaría una hipótesis de investigación policial centrada en la subasta fraudulenta de los vehículos abandonados o requisados en el municipio costasoleño

Muñoz dice que seguía el criterio de los asesores.

MÁLAGA. La Policía Nacional ha requisado uno de los vehículos patrulla de la Policía Local de Marbella tras comprobarse que éste había sido robado en Francia y que le habían colocado matrículas falsas para que coincidiesen con la nueva documentación. El número de serie original del bastidor había sido borrado y posteriormente le grabó uno nuevo.

Éste es el segundo caso similar que concierne a un coche municipal marbellí después de conocerse que uno de los todoterrenos que conducía la ex alcaldesa, Marisol Yagüe, también había sido sustraído. En ambos casos, los dos turismos habían sido adquiridos en subasta por la Policía Local, aspecto que se está investigando.

Efectivos de la Policía Nacional requisaron el vehículo patrulla en cuestión, al parecer un Renault Espace, tras investigar su situación legal. Para ello, agentes de la Udyco Costa del Sol se desplazaron a la Jefatura marbellí y mantuvieron diversas entrevistas con varios policías locales. La información obtenida determinó que el turismo, que habitualmente se utilizaba para diligencias derivadas de accidentes de tráfico y que contaba con los distintivos oficiales, había sido modificado para ajustarlo a una documentación que no era la original. La confirmación definitiva se produjo a mediados de la semana pasada, cuando especialistas de la Policía Científica descubrieron que el número de bastidor del coche había sido borrado y que en su lugar habían grabado los que se correspondían con la documentación falsa. Además, el maquillado completo se realizó con la colocación de nuevas placas de matrícula.

Esta circunstancia vendría a potenciar la hipótesis policial de que, paralelamente con la trama de corrupción política y urbanística, en Marbella se había urdido una red para sacar en supuestas subastas públicas los coches requisados. Al parecer, a éstas sólo asistían un reducido número de personas, que eran elegidas para tener la seguridad de que guardarían silencio. Las fuentes consultadas señalaron que existe una duda trascendental que, en caso de demostrarse la existencia de esta presunta trama, agravaría los cargos: ¿trataba de localizar realmente la Policía Local de Marbella a los propietarios de los vehículos?

La sombra de la sospecha se cierne sobre las subastas que realiza la Policía Local con los coches recuperados, sobre todo después de que se produjera un caso similar con un BMW X5 que condujo Marisol Yagüe durante dos años y que también había sido robado en el país vecino. Este coche fue recuperado por el citado cuerpo en 2004 porque estaba abandonado en la vía pública. Salió a subasta ese mismo año, pero se lo adjudicó la Policía Local, que a su vez l o cedió a Marisol Yagüe para su uso privado. No era raro ver a la pareja sentimental de la ex alcaldesa, agente municipal, al volante del lujoso todoterreno, cuyo valor de mercado supera los 30.000 euros.

Por otra parte, la Junta de Andalucía anunció ayer su decisión de personarse en el proceso del caso Malaya como perjudicada.

  • Para los agentes de policía que pasan por aquí, decir que sí somos una página antisistema, antimilitarista y noviolenta, y además de gente ya entradita en años en general. Yo no fumo porros, y si algún compañero lo haciera, seguro que le harían menos daño que las drogas alucinógenas que debe consumir a buen seguro el "segurata" ese que os ha pasado el enlace para tener tanta imaginación.

    Un saludo.