La Policía Nacional intenta "linchar" a antimilitaristas alicantinos - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

La Policía Nacional intenta "linchar" a antimilitaristas alicantinos

Miércoles.25 de julio de 2007 1092 visitas Sin comentarios

Información completa sobre los hechos que dieron lugar a la situación

SOLIDARIDAD CON ANTIMILITARISTAS INJUSTAMENTE ACUSADOS

Hace unas pocas semanas (el 7 de julio) menos de una decena de antimilitaristas alicantinos protestaron pacíficamente con una pancarta ante las puertas de una exposición en nuestra ciudad en la que se hacía exaltación de la violencia militar.

La pancarta mostraba esta peligrosísima frase “Cap Exèrcit defensa la Pau”

Los y las antimilitaristas iban disfrazadas con batas blancas y de forma simpática pretendían representar una inspección médica del “virus militar”. Repartían octavillas con el texto que se muestra en el artículo enlazado más arriba.

A pesar de que la acción tuvo en todo momento un tono distendido y hubo un diálogo respetuoso y educado con policías, militares y ordenanzas, al término de la misma y cuando los antimilitaristas se estaban marchando, un agente con mando de la Policía Nacional la emprendió con todos ellos ordenando que se les cacheara y amenazándoles con detenciones y con altas multas.

En cumplimiento de sus amenazas, el mismo mando o uno de sus subordinados redactó un atestado policial en el que se acusa a los antimilitaristas de numerosos actos ilícitos que sólo existieron en la mente de quien escribió el surrealista documento: desobediencia, cortes de tráfico, coacciones, disturbios, graves insultos. Hasta de portar armas es acusado alguno de los antimilitaristas que se ven obligad@s a comparecer ante el juez por capricho personal de un funcionario público que al parecer no tiene cosas más útiles a las que dedicar su tiempo laboral que todos pagamos.


Porque las personas de a pie estamos indefensas ante este tipo actuaciones arbitrarias te pedimos solidaridad y apoyo. Nuestro miedo y silencio permite el abuso de poder por parte de algunos miembros de la Policía Nacional. Colabora difundiendo estos hechos para que sus excesos sean conocidos y repudiados por la sociedad.


Este tipo de actuaciones y la mala fe de determinadas personas no nos harán desistir de nuestro empeño en seguir trabajando por la desmilitarización de la sociedad.

Insistimos:


CAP EXÈRCIT DEFENSA LA PAU!!

Grupo Antimilitarista Tortuga

Más editoriales de Tortuga