Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

La OTAN bombardea la TV estatal libia y mata a tres técnicos

Lunes.1ro de agosto de 2011 666 visitas Sin comentarios
Debe tratarse de un edificio de televisión volador, puesto que la resolución de la ONU sólo hablaba de crear una zona de exclusión aérea. #TITRE

La televisión libia transmite de manera ininterrumpida a pesar del bombardeo anoche contra sus instalaciones por aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Medios de la alianza atlántica reconocieron la operación y dijeron que fue concebido "para evitar que (el líder libio Muammar) Gadafi siga aterrorizando a su pueblo".

De su lado, los medios oficiales libios no aludieron a víctimas del ataque.

La televisora oficial libia difunde los discursos de Gadafi exhortando a resistir lo que califica de "cruzada" occidental contra su país, imágenes de las viviendas e instalaciones civiles blanco de los ataques aéreos extranjeros y las víctimas civiles que ocasionan.

La operación aérea sigue a la confusión prevaleciente en las filas del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) tras el asesinato en circunstancias desconocidas del general Abdel Fatah Yunis a manos de hombres que lo secuestraron de su puesto de mando.

El cadáver de Yunis, que desertó del ejército nacional para unirse a los insurgentes, apareció con señales de tortura y acribillado a balazos disparados a quemarropa, según los forenses.

Versiones según las cuales la muerte del general es consecuencia de fracturas en la dirección del CNT o que era un agente de Gadafi circulan con profusión, pero carecen de confirmación responsable.

Lo más cercano a una explicación oficial la proporcionó el jefe del CNT, Mustafá Abdeljalil, quien aseguró que el general fue asesinado camino de Bengasi a donde fue llamado para analizar la situación militar, sin más detalles.

La guerra civil en Libia se caracteriza por el estancamiento debido a que los insurgentes han sido incapaces de anotarse éxitos de sustancia en el campo de batalla y los constantes bombardeos de la OTAN no han conseguido derribar la resistencia de las autoridades.

Semanas atrás el líder libio llamó a la población a armarse para enfrentar una posible intervención terrestre de la alianza atlántica, mientras, en el frente diplomático, existen gestiones para una salida negociada de la crisis.

En ese contexto, la principal demanda de las potencias occidentales, la renuncia por Gadafi a su condición de líder libio, aunque sin cargo oficial, es la manzana de la discordia, pues las autoridades en Trípoli la rechazan a priori y sus rivales la ponen como condición a ultranza.

Fuente: Prensa Latina

***************

Fiel a la tradición, la OTAN bombardea la televisión libia

Como hizo en la guerra contra Yugoslavia, la OTAN ha bombardeado este lunes la televisión estatal en Trípoli, la capital de Libia.

De acuerdo con el Ministerio de Información de Libia, los aviones de combate de la OTAN, al atacar la emisora estatal de Libia y sus instalaciones anexas, han ocasionado graves daños a los edificios públicos, informa Press TV.

Hasta el momento, no hay información detallada sobre la posible cifra de bajas y heridos.

Los EE.UU. y la OTAN han lanzado cientos de incursiones sobre el Estado libio, bajo el pretexto de defender la población civil que también ha sido afectada por los bombardeos.
Según analistas, el motivo principal del ataque occidental contra Libia son las vastas reservas de petróleo y las millonarias fuentes de agua fósil que posee el país del norte de África. (Con información de Red Voltaire).

Publicado en el blog La pupila insomne

Tomado de Insurgente


La Organización Terrorista OTAN bombardea la televisión libia y causa al menos tres muertos civiles

En un nuevo acto de terrorismo internacional la OTAN atacó las instalaciones del Departamento de Radiodifusión de Libia. Tres técnicos fueron asesinados y 15 heridos mientras desempeñaban su labor profesional como periodistas.

www.kaosenlared.net

En un acto de terrorismo internacional y en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, la OTAN atacó las instalaciones del Departamento de Radiodifusión de Libia durante las primeras horas de esta mañana. Tres de nuestros técnicos fueron asesinados y 15 heridos mientras desempeñaban su deber profesional como periodistas libios.

La OTAN admite la comisión de su delito para ¨ silenciar la máquina de propaganda de Gaddafi ¨, como una justificación para actuar como asesinos.

Nosotros somos los empleados de la televisión oficial libia. No somos un objetivo militar, no somos jefes en el ejército y no suponemos una amenaza para los civiles. Estamos realizando nuestro trabajo como periodistas en representación de lo que de todo corazón creemos que es la realidad de la agresión de la OTAN y de la violencia en Libia.

Tenemos el derecho a trabajar en un entorno seguro protegido por las leyes nacionales e internacionales. El hecho de que trabajemos para el gobierno de Libia, o que representemos puntos de vista contrarios a la OTAN y a las bandas armadas no nos hace un blanco legítimo para los cohetes de la OTAN.

Como periodistas, demandamos tener la plena protección de la comunidad internacional y solicitamos a nuestros hermanos en la profesión de todas partes del mundo, que se levanten contra tales ataques dirigidos contra el personal de los medios.

Periodistas extranjeros en Trípoli, Reporteros sin Fronteras y organizaciones de derechos humanos: hacemos un llamamiento a ustedes a expresar su clara postura moral y profesional sobre esta cuestión.

Tenemos la esperanza de que sus medios de comunicación nos ayuden a poner de relieve esta importante cuestión y pronunciarse en apoyo de nuestra justa causa.

Gracias,

Empleados Departamento Radiodifusión de Libia.

http://rolandotelesur.blogspot.com/...