Ha pasado el tiempo en que las piedras hablaban con los hombres - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Ha pasado el tiempo en que las piedras hablaban con los hombres

Viernes.24 de enero de 2020 182 visitas Sin comentarios
Texto de Nikolái Léskov, extractado por Walter Benjamin. #TITRE

"...a ese tiempo antiguo en que las piedras en el seno de la tierra y los planetas en las alturas celestiales aún se preocupaban del destino humano, no como hoy, cuando tanto en los cielos como en la Tierra todo se ha vuelto indiferente ante el destino de los hijos del hombre y ya no hay ninguna voz desde ninguna parte que les hable y menos aún que les escuche. Los planetas recientemente descubiertos ya no juegan ningún papel en los horóscopos y una multitud de nuevas piedras, todas ellas bien medidas y pesadas, con su peso específico y su densidad comprobados, ya nada nos anuncian, ni nos aportan ninguna utilidad. El tiempo en que hablaban con los hombres ha pasado".

Texto de "La alejandrita", de Nikolái Léskov, citado por Walter Benjamin en "El Narrador", artículo incluido en "Iluminaciones". Taurus, Madrid 2018.


La alejandrita de los Montes Urales en Rusia es de color verde a la luz del día y rojo ante una luz incandescente.
La alejandrita es una variedad extremadamente rara del crisoberilo mineral que se caracteriza de cambiar a un color verde a la luz del día, y al rojo, ante una luz incandescente.
Según un artículo muy popular y polémico, la alejandrita fue descubierta por el mineralogista finlandés Nils Gustaf Nordenskjöld, (1792-1866) en la misma fecha del decimosexto cumpleaños del zarevitz Alexander, el 17 de abril de 1834, y fue nombrada alejandrita en honor del futuro zar Alexander II de Rusia.

https://lasmilrespuestas.blogspot.c...


Alejandrita, mineral llamado así por el zar ruso Alejandro II. Proféticamente predijo su destino: «…lleva en su resplandor el destino que el emperador: días de floración y puesta del sol con sangre…». La muerte del rey se produjo por un atentado a manos de anarquistas el 13 de marzo de 1881.

Muchos en Rusia, en memoria y por respeto al emperador, trataron de conservar o adquirir elementos que, de alguna manera, les recordaran a Alejandro II. Algunos de estos artículos eran joyas de alejandrita. Especialmente apreciados fueron los anillos. Éstos fueron usados ​​por muchas mujeres que, más tarde, tras la Primera Guerra Mundial, se convirtieron en viudas. Por ello, aparte del nombre piedra «Imperial» o «rock ruso», la alejandrita recibió otro nombre: «piedra de la viuda». Muchos pensaron que no era una coincidencia y, por lo tanto, llegaron a la conclusión de que la piedra tiene un poder negativo y, así, para neutralizarlo, debe ser emparejado con otra joya.

http://epi-group.ru/2017/07/06/alej...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.