Guerra de Iraq: "Si no vienes aquí no te enteras" - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Guerra de Iraq: "Si no vienes aquí no te enteras"

Viernes.21 de septiembre de 2007 509 visitas Sin comentarios
Soldados estadounidenses dicen estar “hastiados de la guerra” y “deseando olvidarla” #TITRE

Soldados estadounidenses destacados en Irak sugieren a sus gobernantes que convivan con las tropas en las trincheras de guerra.

ELPAIS.com - Madrid

La guerra no se puede comprender desde los grandes palacios y las grandes instituciones. Ésta es, según publica CNN, la opinión de muchos de los soldados estadounidenses destacados en Irak, que consideran que sus líderes deberían convivir con las tropas para saber lo que realmente que sucede en el terreno de combate. "Si no vienes aquí, no te enteras", asegura el sargento Antonio Gonzales.

Los soldados en Irak apenas tienen acceso a las noticias del exterior, sin embargo, son completamente conscientes del debate político que suscita su presencia en el país. Por ello, consideran que los gobernantes deberían pasar algún tiempo en las trincheras de guerra para poder después tomar decisiones al respecto.

"Personalmente creo que si estás en una posición de liderazgo, desde senador a presidente, deberías venir aquí y vivir con los soldados en el terreno de operaciones, no en la Zona Verde donde están todos los lujos", explica a la CNN el sargento Harry Thomas Morgan de la Compañía Delta, 1-64, el último batallón en llegar a Bagdad. "América necesita ver lo que se ve a través de los ojos de un soldado", añade.

Algunos de los soldados entrevistados por CNN se sienten tan hastiados por la guerra que su único deseo es olvidar Irak, mientras que otros temen la derrota militar porque significaría que su sacrificio no ha valido para nada. Para el sargento David Julian, la misión merece la pena si sirve para "ofrecer un futuro mejor a los niños" iraquíes. ((Como todos saben, los niños y niñas iraquíes están entusiasmados con la presencia de los marines yankis, contentísimos de recibir de ellos tanto bien amén de ilusionadísimos con las maravillosas perspectivas de futuro que el Tío Sam les está diseñando. Nota de Tortuga))