Estados Unidos mantiene encarcelados a veinticinco mil iraquíes - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Estados Unidos mantiene encarcelados a veinticinco mil iraquíes

Viernes.28 de septiembre de 2007 473 visitas Sin comentarios
Entre ellos cientos de niños entre once y trece años de edad #TITRE

(PL). - Las tropas estadounidenses en Iraq mantienen encarceladas a 25 mil personas, entre ellas cientos de niños de 11, 12 y 13 años de edad, destaca el diario The Washington Post.

Según el rotativo, de 10 mil prisioneros que existían hace un año, la cifra se elevó a 25 mil en los últimos 12 meses, espiral atribuida al aumento del número de soldados norteamericanos en el país árabe, a tono con la llamada nueva estrategia del presidente George W. Bush.

La mayoría de los detenidos son incluidos en un programa de reeducación religiosa, en correspondencia con los intereses de Estados Unidos, y luego sometidos a pruebas de polígrafo para determinar hasta qué punto fueron asimilados los cánones impuestos.

Con los exámenes del detector de mentiras se pretende conocer si existe la posibilidad de que el reo, una vez liberado, se incorpore nuevamente a la insurgencia, alegó el mayor general Douglas M Stone, jefe del sistema penitenciario estadounidense en Iraq.

Durante más de un año se intenta "doblegar a los presos a nuestra voluntad", como parte de lo que hemos llamado "el campo de batalla de la mente", comentó el oficial.
La mayoría de los niños y jóvenes permanecen en una cárcel etiquetada como Casa de la Sabiduría, ubicada en la base militar "Camp Victory", en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad.

En visitas a otros centros penitenciarios, funcionarios de la Cruz Roja han comprobado las horribles condiciones en que viven los reos iraquíes.

Un breve periplo por "Camp Cropper", también en las afueras de Bagdad, les permitió constatar que casi ninguno de los detenidos ha sido procesado, sin embargo son calificados como sospechosos, saqueadores o facinerosos.

Testimonios de activistas de la Cruz Roja revelan que cada día nuevos prisioneros son metidos en un área caliente y polvorienta. Cercados por una valla de más de tres metros, hecha de alambre de espino.