En algún oscuro despacho del Ministerio de Defensa (Conversación sobre los frutos del espionaje del infiltrado en AA-MOC) - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

En algún oscuro despacho del Ministerio de Defensa (Conversación sobre los frutos del espionaje del infiltrado en AA-MOC)

Viernes.6 de febrero de 2004 2676 visitas Sin comentarios
Correo Tortuga. Arístegui

A ver, a ver, Ramírez, informe de una vez...

Sí, mi Coronel. Como sabrá hemos estado monitorizando gran parte de la última asamblea general de AA.MOC...

¿AA.MOC? ¿qué ocurre, ya han reconocido por fín que son un hatajo de anarquistas?

No, mi Coronel. Recuerde que desde el último congreso el MOC ha pasado a llamarse Alternativa-Antimilitarista.MOC.

Cierto, cierto, no lo recordaba Ramírez. Prosiga. ¿Por qué sólo se ha monitorizado "gran parte" de la reunión, qué ha pasado?

Por alguna extraña razón, con los micros habituales sólo captábamos KISS FM, y ya sabe que con el viejo satélite Helios I sólo podemos espiar de día y si no hay nubes. Algunas partes se han perdido (la asamblea acabó tardísimo, como es costumbre).

Inaceptable. ¿Qué demonios pasa con el Helios II, el satélite para trabajos nocturnos? Le recuerdo que llevamos ya desembolsados más de 10.000 millones de las antiguas pesetas, y lo que desviamos del gasto I+D para estos menesteres no da para tanto... ¡malditos burócratas!

Seguimos teniendo problemas con el sistema operativo, mi Coronel, el Windows 2000. Se están haciendo ya pruebas para migrar los equipos a Linux. Con las pruebas que hemos hecho se mejora enormemente el rendimiento, vamos a poder espiar más y mejor usando software libre, mi Coronel.

Parece mentira que tengamos que usar tecnología comunista para trabajar con efectividad, copón bendito. Al grano, Ramírez, ¿que trama esta gente ahora?

Empezó la reunión haciéndose una valoración del borrador para la nueva constitución europea y el papel de la política militar en el proyecto. Le resumo los puntos que AA.MOC ve inaceptables en el texto:

AA.MOC denuncia que la integración en la UE se quiera hacer en realidad a través de una política militar común y lealtad de los estados a la política militar de la UE (en el proyecto para la constitución de la UE se especifica que se "... procede a una renovación de las disposiciones relativas a la política exterior y de seguridad común; desarrolla la política común de seguridad y defensa; y permite a los Estados miembros que lo deseen mejorar sus capacidades de acción en un marco común").

También quieren avisar sobre la aparición de algo así como un deber de lealtad dentro de la UE; así, en el artículo I-15, apdo. 2, dice textualmente: "Los estados miembros apoyarán activamente y sin reservas la política exterior y de seguridad común de la Unión, con espíritu de lealtad y solidaridad mutua, y respetarán los actos que adopte la Unión en este ámbito. Se abstendrán
de toda acción contraria a los intereses de la Unión o que pueda mermar su eficacia".

AA.MOC valora que una vez aprobada la constitución europea, ningún estado podrá impedir sin más el avance de la política militar común; si el proyecto de constitución fuera aceptado, la política militar común de la Unión Europea ocuparía un puesto central, si no el más importante , en el proceso de integración de la UE de los 25 estados miembros... Además, se quiere implementar
por mandato constitucional la participación en todo tipo de misiones de combate (también en terceros países), aprovechando también el inagotable recurso de la lucha contra el terrorismo: "Los estados miembros pondrán a disposición de la Unión, a efectos de la aplicación de la política común
de seguridad y defensa, capacidades civiles y militares para contribuir a los objetivos fijados por el Consejo de Ministros".

Los estados miembros que constituyan entre ellos fuerzas multinacionales podrán asimismo ponerlas a disposición de la política común de seguridad y defensa (Artículo I-40, apdo. 3), y: "Todas estas misiones podrán contribuir a la lucha contra el terrorismo, incluso mediante el apoyo prestado a terceros Estados para combatirlo en su territorio". (Artículo III-210). También hicieron
referencia que hay motivo de temer que con la firma de esta constitución europea, los Estados no pertenecientes a la OTAN se conviertan por la adhesión a la UE en "miembros light" de la OTAN, por la estrecha colaboración que se quiere desarrollar con ésta (con el concepto ad hoc de "cooperación estructurada" dentro de la UE).

Bien, los delirios jipis y come-flores de siempre. Aparte de estas valoraciones, ¿que preparan realmente?

Como bien sabe, mi Coronel, todo ha comenzado en el Cuartel de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera. Allí, gentes de AA.MOC venidas de todas partes del estado español...

¡¡¡Querrá decir España, Ramírez!!! ¿Lleva demasiado tiempo infiltrado o qué? Por cierto, ¿por qué hay gente que allana bases de la OTAN? Es increíble.

Ha sido un lapsus, mi Coronel. Como le recordaba, se coordinó una acción estatal en Bétera, para presentar la nueva campaña conocida como "Desobedece las Guerras". Organizaron a modo de presentación (avisando a diversos medios de comunicación locales y estatales) un gran "Circo Antimilitarista" dentro del campo de maniobras de la base, y si no llega a ser por la acción
de los antidisturbios de la Benemérita no sabemos que hubiese podido pasar, menuda imagen.

El proyecto de "Desobedece las Guerras" quiere desarrollarse como la masiva campaña de
insumisión, que no perteneció a ningún colectivo y a la vez era compartida por amplios sectores de la sociedad... y donde no existían pasos claros o predeterminados para hacerse insumiso. Pues ahora ocurre exactamente lo mismo con "Desobedece las Guerras", ya que se invita a cada persona a que busque en su localidad el colectivo que mejor se adapte a su manera de enfocar el activismo y las distintas formas de intervención política existentes, para sumarse como desee a "Desobedece las Guerras".

Ramírez, casi parece que disfruta relatando los planes de esa gentuza... y eso de que el cáncer patrio que sufrimos como "insumisión" era compartido por amplios sectores de la sociedad... ¡¡¡parece sacado de un panfleto de la más baja estofa, cuidado con lo que dice, Ramírez!!!. Sigamos. ¿Van a realizar más payasadas como la de Bétera?

El allanar instalaciones militares es una de las múltiples facetas que podrá adoptar "Desobedece las Guerras". No se registró bien en las grabaciones, pero hablaron de coordinar acciones bajo el lema de "Reclama las Bases", parece ser que coordinados con sus colegas de la Internacional de Resistentes a la Guerra. El año pasado, durante el fín de semana del 5 y 6 de Abril,
se lanzó una convocatoria internacional coordinada como "Reclama las Bases" para allanar instalaciones militares... Me parece que esto es un fenómeno internacional avivado por la intervención en Irak, tengamos presente que por ejemplo en Mons, dentro de la parte francófona de Bélgica, más de mil personas acudieron en octubre a la quinta convocatoria conocida como "Bomspotting", para intentar acceder a una base militar y actuar como observadores civiles,
argumentando que se quiere comprobar si existen en ellas armamento nuclear. Esta convocatoria es anual y se vuelve cada vez más inmanejable, por ejemplo este año hubo 470 arrestos. Algo similar ocurre con los salones de armas, en Londres durante el DSEi se tuvo que articular un enorme despliegue policial para neutralizar las protestas, con un enorme coste económico y reabriéndose la polémica sobre la legislación antiterrorista, debido al hostigamiento (cacheos, seguimientos) que recibieron los activistas durante las movilizaciones.

Parece que en la pérfida Albión sí que se saben hacer las cosas, vivir para ver. Mmmmm, muy interesante lo de esa internacional de "resistentes" que comenta. Hay que intentar relacionar a esa gentuza con el terrorismo internacional de alguna manera, yo sé que éstos son unos anarquistas de cuidado. Está claro que la Internacional de Resistentes a la Guerra podría ser perfectamente (con el tratamiento mediático adecuado) una nueva Internacional Negra o la Al-Qaeda europea. ¿Por fín van a facilitarnos el trabajo y recurrirán a la violencia?

Me temo que no, mi Coronel. Siguen siendo estrictos en ese tema. Para AA.MOC la desobediencia civil es toda un seña de identidad, definida como acción política radical, colectiva, organizada y pública, que se lanza a la sociedad desde colectivos de base, y que asume y utiliza las respuestas represivas y las consecuencias que provoca. Una de las herramientas de la desobediencia civil y la noviolencia es la acción directa noviolenta, en AA.MOC siguen buscando intervenir a través de los hechos y explicitar una situación de injusticia, interrumpiendo un proceso o situación que consideran ilegítima para ganar espacios de libertad y recuperar derechos arrebatados por el poder. No van a caer en el error de recurrir a lo que mediáticamente hemos conseguido que se llame violencia.

De acuerdo Ramírez, buen trabajo, y cuidado con empatizar tanto con los entornos en los que se mueve. Por cierto, ¿qué diablos significa esa tortuga que lleva en la camiseta?