Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

"En Afganistán nosotros tenemos tres sueños"

Martes.9 de julio de 2019 2327 visitas - 1 comentario(s)
Hermoso artículo de "Voluntarios Afganos de Paz en Kabul". #TITRE

Texto traducido del original por Agustín Velloso para Tortuga.

Autor: Dr. Hakim Young *

Queridos hermanos del mundo:

Algunos nos hemos preguntado ¿Está hoy día la gente tan distanciada y frenética como para no recuperar la calma necesaria para solucionar entre todos los desafíos mundiales?

¿Estamos tan polarizados y absortos que no podemos dejar de juzgarnos unos a otros y persistir en nuestras posiciones?

En Kabul nuestros pensamientos y sentimientos son diversos, complicados y tienen defectos, así que centramos nuestros tres sueños en las relaciones.

Hemos creado con mucha alegría esta video-carta. La dedicamos al planeta tierra y a cada uno de los miembros de la humanidad.

Confiamos en que cada uno de nosotros podemos hacer pequeñas acciones para liberarnos de los estragos del dinero y el poder.

Desde Afganistán con Amor.
Dr Hakim Young y los Voluntarios Afganos de Paz

----------------------------

Somos los Voluntarios Afganos de Paz en Kabul y tenemos tres sueños.

¡Se refieren a reunirnos con la naturaleza y los siete mil setecientos millones de seres humanos!

Nuestros sueños no son recetas. Son música y movimientos destilados a partir de las pesadillas actuales.

¡Lo que esperamos obtener es amor, no dinero ni poder político, porque el amor será bueno para todos nosotros!

Reiniciaremos nuestros sistemas operativos que nos han programado para ir detrás de dinero y poder falsos.

Tras años de exámenes memorísticos apenas hemos aprendido algo acerca de ser mejores seres humanos. Por eso ¡hemos resuelto educarnos nosotros mismos para preguntarnos acerca de todas las cosas y amar a todo el mundo!

Somos como niños cuyo deseo natural es tener amigos. Más que soñadores somos hacedores. Estamos construyendo tres sueños GENeracionales en la tierra: Verdes, Iguales y No violentos (Green, Equal y Nonviolent).

¡Soñamos con unas relaciones ecológicas en la tierra!

Practicamos la permacultura y el uso de la energía solar

¿Por qué? Somos parte de la naturaleza y no podemos sobrevivir sin ella. Nuestra Madre Tierra no es una “cosa” para que la usemos y la prendamos fuego, sino un “ser” para abrazar.

¡Soñamos con relaciones igualitarias en la tierra!

Hemos inaugurado cooperativas de trabajadores porque la economía mundial no es justa con el 99 por ciento de la humanidad ni con la tierra.

Nuestra comunidad es auto-gestionada. No necesitamos un Director. Todos somos líderes, pero no como los elegidos por el dinero en la actualidad, que son algunas de las personas menos deseables en el mundo.

Estamos impulsando nuestra red de amigos sin fronteras porque pertenecemos a la misma familia humana, al mismo árbol de la vida. ¡Queremos ser amigos de todos los afganos, los ciudadanos estadounidenses, rusos, británicos, chinos, coreanos, pakistaníes, indios, sudaneses, venezolanos y de todos los seres humanos!

Nuestro genoma es 99.9 por ciento similar, por eso rechazamos el racismo, el supremacismo, el machismo, el proselitismo, etc., porque nada de esto es científico ni bueno.

¡Soñamos con relaciones noviolentas en la tierra!

Todos queremos la paz, pero hasta ahora solamente la hemos querido para nuestros países, tribus, grupos religiosos y políticos. Como resultado la guerra ha continuado. He perdido a mi tío Sakhi y a mi amigo del alma Tariq.

Tenemos un corazón con más espacio para el amor que para la guerra, por eso nos estamos preparando para ser mediadores no violentos. ¡Negociaremos y empatizaremos con nuestros líderes y extremistas y alcanzaremos un acuerdo sin usar la fuerza física!

La guerra empieza en nuestras mentes militarizadas, vemos la guerra contra el terrorismo como un teléfono inteligente. Pensamos que es necesaria y que funciona bien, pero ¿realmente es así?

Algunos creen que la guerra, como el teléfono, es necesaria. Pero aunque la guerra puede funcionar sólo lo hace físicamente durante un tiempo breve y sólo para algunos pocos individuos.

¡Al resto de la gente la guerra nos cuesta todo! ¡Es tiempo de eliminarla!

Matarnos mutuamente nos desestabiliza psicológicamente. Así que a todos los que nos han dividido con trauma, desconfianza, tristeza y venganza, les decimos: ¡se acabó, nos liberamos!

Estos tres sueños son en realidad uno porque no podemos arreglar el clima sin arreglar la desigualdad y la guerra.

¡Todos y cada uno están relacionados! ¡No podemos separar unos de otros, de la tierra, de ti!

Muchas gracias por escuchar nuestros sueños. Ya os hemos robado mucho tiempo.

Dejamos las pantallas, terminamos nuestra tarea como habitualmente y perseguimos las auténticas relaciones que anhelamos.

Recuerda, somos el 64 por ciento de la población afgana menor de 25 años. Somos la nueva GENeración de la Tierra. Somos la música y los movimientos dentro de ti, ¡confiamos en conocerte algún día!

“Amigos… son los que aprecian mutuamente sus esperanzas. Están atentos a los sueños del otro.”
Henry David Thoreau


* El Dr Hakim Young, ( Dr. Teck Young, Wee ) es doctor en medicina en Singapur y ha realizado labor humanitaria y trabajo social en Afganistán durante más de diez años, lo que incluye asesoría a los Voluntarios Afganos de Paz y a grupos interétnicos de jóvenes afganos dedicado a construir alternativas noviolentas a la guerra.

Fecha: 5 de julio de 2019

(original en inglés In Afghanistan, We Have Three Dreams)

Fuente: https://countercurrents.org/2019/07...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.