Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El gobierno español aprueba un gasto militar de 4.300 millones para construir fragatas

Domingo.31 de marzo de 2019 401 visitas - 2 comentario(s)
"Inesperado" giro de los acontecimientos en los "viernes sociales" de Pedro Sánchez. #TITRE

Redacción Tortuga

No era oro todo lo que relucía en los cacareados "viernes sociales"; esos consejos de ministros en los que el gobierno del PSOE en sus úlimos coletazos preelectorales venía aprovechando para aprobar partidas económicas de cierta resonancia social, con la intención de obtener votos.

Siguiendo la estela de lo que, en su día, otros gobiernos de otros partidos también realizaron, el ejecutivo de Sánchez ha aprovechado sus últimos días para asegurarse el "agradecimiento" del comisionismo (público y privado) de la industria militar, aprobando un gasto de, nada menos, que 4.317 millones de euros para la construcción de cinco fragatas F-110, barcos de guerra que, sin duda, la sociedad española precisa con urgencia y por encima de cualquier otra necesidad. ¿Imaginan las cosas que podrían hacerse con esos cuatro mil y pico de millones?

Las fragatas, en cuya dotación participarán las empresas también armamentísticas Indra, Loockheed Martin y Raytheon, serán fabricadas en los astilleros de la empresa bélica estatal Navantia en Ferrol, con plazos de entrega que se extienden entre 2026 y 2031. Es de creer que para entonces estos modelos puedan estar ya obsoletos y ello sea la excusa para seguir fabricando más y más barcos de guerra. Que no paren los negocios.


Reproducimos también estos comentarios al respecto, de Juan Carlos Rois en una conocida red social:

"Y el Partido Militarista Obrero Español dió la nota: en el último consejo de Ministros aprobó 1) 7.375 plazas para militares y guardia civiles, 2) se aprueba una provisión de 2.101 planzas para incorporar a la oficialidad militar, 3) se aprueba una "Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico" que propone la militarizaciön de las zonas rurales como elemento dinamizador del desarrollo rural, 4) se aprueba la declaración de nuevas "zonas de interés para la defensa" en Murcia, Málaga y Cáceres, y 5) la aprobación de 4.317 millones de euros para construir cinco fraagatas que no se necesitan para el ejército español. Este tipo de regalos al militarismo en período electoral ya la hacía Rajoy en sus tiempos y estos de ahora han adquirido la misma estrategia. Tanto monta...

Los 4.317 millones de euros autorizados por el gobierno ayer para barcos de guerra de «proyección» (invasión para los profanos) ¿equivalen a -4.317 (menos 4.317) millones de euros para cooperación, o para combatir el cambio climático, o la despoblación rural, o la precariedad, o la estafa bancaria, o cualquiera de las amenazas reales que nos atacan? ¿Que os apostáis a que nadiee protesta en la sobreactuada campaña de gallos?"

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • Dos cosas:

    1. Si viviésemos en democracia real (como no es el caso), los presupuestos deberían de ser participativos: en el sentido de que se debería consultar a la gente sobre las necesidades prioritarias a cubrir con los presupuestos disponibles y distribuirlos acordemente a su decisión.

    Casi con toda seguridad de que para gasto militar se dedicaría muy poco o quizá nada, porque ese bien pudiera ser el sentir mayoritario.

    Por ese procedimiento y dando la palabra en asambleas a "Propuestas Políticas para la Construcción del Futuro" realmente inteligentes, el futuro que podríamos llegar a crear sería algo realmente digno de ser vivido por la humanidad, por contraposición a todo lo pasado hasta el mismísimo presente.

    2. El cambio climático tal y como sin duda alguna por mi parte lo entendéis (en el sentido de “calentamiento global antropocéntrico"), no es más que una falacia; una auténtica mentira para creyentes con diversos fines que, por prolijos, no voy a detallar aquí.

    Lo que se está dando es todo lo contrario, tal y como la climatología de estos últimos tiempos está demostrando de forma fehaciente. Y este recrudecimiento del frío, erupciones volcánicas, ciclones y demás, no son debidas a la tesis que en esta web sostenéis, sino que lo son por el universo electromagnético en que vivimos y la bajada de actividad solar ˗y son ambos conceptos los que influyen en esas actividades climatológicas y volcánicas- que, según preconizan otros científicos a los que veo que no se atiende por vosotros, muy probablemente se van a acentuar acarreando otra nueva era glacial para el planeta. Si mentís con la finalidad de no alarmar con la verdad, a mí no me vale esa mentira. Se podría hacer mucho a fin de prepararnos para ese posible evento, que no sean cada vez más guerras de todo tipo para eliminar masa humana y al tiempo hacer con la guerra quizás el más grande negocio de todos.

    En base a lo expuesto a mí se me da que se le esta confiriendo por vosotros un enorme poder destructivo a la actividad industrial humana (que sin duda lo tiene por la maldita contaminación que genera el capitalismo salvaje con muchos transportes innecesarios de productos refinados basura para la salud, sus agrotóxicos, pesticidas, vertidos incontrolados, fumigaciones aéreas de sustancias tóxicas, etc. con que contaminan el aire, la tierra y sus acuíferos, ríos y océanos). Lo que antes era el calentamiento global, como ya es más difícil hacerlo colar como tal, ahora nos lo vendéis como cambio climático antropocéntrico. Dejad de mentir y revisad lo que dicen otros más veraces, con datos científicos en la mano.

    Y ahora me voy a dormir, ya que estoy agotado y para un simple comentario, ya estuvo bien.

    Responde este comentario

  • Todo de acuerdo, salvo un pequeño detalle. Mejor que no se gasten ni un euro en combatir el cambio climatico, ya que éste NO existe. Espero que no crean al politico mentiroso Al Gore y si a los cientificos que dicen que de cambio climatico producido por el hombre nada de nada. Miren las estelas de los aviones que son las que producen el efecto hivernadero, sequias. y contaminación por metales pesados...

    Responde este comentario