Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El gobierno de la Comunidad de Madrid ofrece pisos a policías y guardias civiles por 280 euros al mes: “A estudiantes por 1.500 euros“

Viernes.8 de noviembre de 2019 183 visitas Sin comentarios
Las viviendas subvencionadas para policías están en el barrio de Lavapiés. #TITRE

Lavapiés, donde se encuentra la sede histórica del MOC Madrid, la de tantos colectivos, la residencia de personas pertenecientes a un auténtico mosaico de culturas y, desde hace unos años, barrio que es objeto de deseo de las élites culturales; lo que se conoce como "gentrificación". Para poner la guinda al pastel de la destrucción de un ámbito urbano de cierta raíz, diferencia e independencia, nada mejor que trufar de policías el vecindario. Es una entre tantas lecturas que cabía hacerse de esta noticia. Nota de Tortuga.


Por Tremending

El pasado miércoles, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid anunció que se ofrecerán pisos de alquiler en el centro de Madrid por 280 euros al mes para Policía y Guardia Civil.

Concretamente en la zona de Lavapiés, zona que cuesta, según la media del portal de venta y alquiler de pisos Idealista, 14.62 euros el metro cuadrado. Si hacemos un cálculo con una vivienda de 70 metros cuadrados, el precio real para una persona que quisiera vivir en Lavapiés sería de 1.030,4 euros. Es decir, 750 euros más de lo que pagarán los policías y guardias civiles que accedan a estas ayudas.

De momento, son sólo 48 viviendas, pero no serán las únicas.

Fuente: https://www.publico.es/tremending/2...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.