El ejército español ha lanzado dos misiles patriot en unas maniobras para “defender Huelva” - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El ejército español ha lanzado dos misiles patriot en unas maniobras para “defender Huelva”

Martes.5 de noviembre de 2013 1001 visitas - 2 comentario(s)
Utopía Contagiosa. #TITRE

En Huelva les ha tocado el premio gordo, porque si por una casualidad alguien desencadena un ataque contra esta región, el ejército tiene ya preparada la respuesta adecuada: lanzar misiles Patriot.

De hecho en unas maniobras recientes, de las que nos hemos enterado por el post publicado en su blog por Esteban Villarejo, de ABC, el Regimiento de Artillería Antiaérea 74 ya ha lanzado en unas pruebas dos de estos misiles, junto con otros cinco misiles Hawk, sobre blancos aéreos Banshee y SCRAB proporcionados por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Que el lanzamiento de estos pepinos es algo que se toman muy en serio los militares lo demuestra el hecho de que a la prueba asistieron en primera fila el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Jaime Domínguez Buj y el jefe de Fuerzas Terrestres, teniente general José Medida Cebrián. No sabemos si los susodichos habrán hecho un video con sus móviles para el Rey, que al parecer es bastante aficionado a este tipo de saraos, pero el hecho de que se reúna en el festín tanto Jefe da un tufo innecesario de comentar.

Veamos más. Según el comunicado, el simulacro tenía como objetivo ficticio (ni que decir tiene que Huelva no está en peligro salvo en la mente de nuestros obsesivos guerreros) “El objetivo de los lanzamientos era defender de un supuesto ataque con misil o aeronaves a la ciudad de Huelva y su polo industrial, uno de los mayores de nuestro país en cuanto a refinería de crudo se trata“.
Una vez enterados de este segundo simulacro en menos de un mes de intromisión militar en nuestras vidas de simples civiles (no en vano hace unos días dimos la noticia de la invasión de Guadix por parte de otras unidades militares con la excusa de un simulacro de catástrofe), veamos algunas matizaciones a la patriótica misión militar en marcha:

1) La mera hipótesis que hace mover estos aparatitos es o de risa, porque es obvio que Huelva no necesita la intervención militar que se ha montado, o de preocupación, porque ahora que el ejército convierte la zona en un objetivo propio y desplaza allí los Patriot, tal vez los que no estén muy de acuerdo con nuestro modo de operar en el mundo y tengan alguna razón que otra para considerarnos enemigos, puedan pensar que Huelva es enemiga suya. No hay que darle en ninguno de los dos casos las gracias al ejército. Más bien pedir que se vayan de allí con viento fresco para evitar males mayores.

2) Cada Patriot de estos tiene un coste unitario de unos 170 millones de dólares. Cada Misil Hawk tiene un coste de 250.00 dólares. A su vez las baterías y demás cascarria necesaria para lanzar estos chismes tiene un coste elevado y no digamos nada del desplazamiento de toda la chatarrería de generales presentes en el acto. ¿Cuánto nos ha costado montar este ridículo? ¿Es este un gasto necesario y prudente?

3) ¿Es ético un gasto así en momentos como estos? Cuando todos sufrimos los recortes porque al parecer hay que ser austeros, el ejército muestra, una vez más, su salida de tono y demuestra que para ellos no va el rollo de la austeridad.

4) ¿Es oportuno que España se una a la estrategia de escudo antimisiles americana?¿Es adecuado para la defensa de España?¿No es una invitación a ser enemigos de los enemigos de EEUU?¿No nos convierte en un blanco principal?¿No es generador de nuestra inseguridad?¿No es militarizar nuestras relaciones internacionales?

5) Una vez más, se ve que lo que ellos defienden no es lo que la sociedad quiere defender y que el gasto que tienen estos tipos agrede a nuestra defensa.

Fuente: http://www.utopiacontagiosa.org/201...

  • El autor de este texto haría bien en no incomodarse por una menudencia de un par de misiles arriba o abajo y a cambio reparar en que al menos desde los tiempos de Mariano, no Rajoy, sino Larra, se sabe que la justa Providencia (hoy el gobierno) destinó un ser -aparentemente insignificante- para la mortificación de cada bicho que habita la tierra, en especial el antimilitarista (o sea, el hombre blandengue según la certera expresión del Fari, otro fenómeno muy querido por las masas patriotas), de acuerdo a esta cadena más o menos científica:

    El sacre para daño de la paloma
    la araña para tormento de la mosca
    la mosca para el del caballo
    la mujer para el hombre
    el cura para ambos
    el antidisturbios para el izquierdista
    y el ejército para todo el mundo a la vez

  • Una aclaración, cada Patriot vale "solo" 2´5 millones de $ no 170.
    Y a Huelva le va a tocar el gordo varias veces, ya que todos los ejercicios con misiles reales se van a hacer en esa zona del golfo de Cádiz por mucho tiempo.
    Un saludo