El "aparheid" palestino - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El "aparheid" palestino

Miércoles.13 de agosto de 2008 377 visitas - 2 comentario(s)
Artegalia Radio #TITRE

Fuente

Israel ha pasado en pocos años de causar pena en el mundo (como muestra la pelicula "La lista de Schidler"), a causar repugnancia. ¿Para cuando peliculas que cuenten los "Ghetos" en los que viven los Palestinos, para cuando una pelicula en la cual un Militar Israeli riendose con un compañero coge una ametralladora y dispara contra niños que les tiran piedras?. Los niños palestinos son tan desgraciados que no tienen juguetes, entre otras cosas. Una vez jugaban unos niños pequeños con piedras y las tiraban contra un muro. Al otro lado de este muro, un soldado judio elevó su arma apuntó al niño y lo mató. Este es un relato de una persona que lleva muchos años allí ayudando humanitariamente. Tambien cuenta esta persona que hay 400 niños en la carcel y no se espera ni que se les haga juicio. Se suele decir que son violadores aquellos que han sido violados. Pues en Israel pasa en estos momentos lo mismo, han sido víctimas y ahora son verdugos.

En el video mostrado a continuacion, se ven imágenes de una de las estrategias del ejercito israelí de "romper los huesos" de brazos o piernas, a los niños y jovenes capturados que participan en la Intifada (el video mostrado a continuacion puede herir la sensibilidad):

Más información

  • El "aparheid" palestino

    13 de agosto de 2008 22:01

    Israel esta en guerra con los palestinos.
    En las guerras se cometen atrocidades.
    Pero como es que usted no publica lo que hacen los palestinos con sus propios "hermanos" que hasta llegan al "extremo" de pedir asilo a Israel para salvarse de lo que Hamas hace a los Fatah?
    No sera que es mas comodo o "intelectual" atacar a los judios?

    • El "aparheid" palestino

      13 de agosto de 2008 22:21

      No amigo o amiga. En esta guerra hay una desproporción. Unos son víctimas y otros son verdugos. Todos cometen actos criminales y execrables. Hay que condenar cada uno de esos actos contra la vida humana. Pero unos los cometen desde su ser víctimas y desde sus pocos medios. Otros los cometen desde su ser verdugos y desde su soberbio poder político, tecnológico y militar. Con tales diferencias las muertes de inocentes que provocan unos y otros son también desproporcionadas. A pesar de que hay que condenar cada acto violento, la valoración ética y moral que cabe hacer con respecto a cada una de las partes beligerantes no es la misma.

      Porque ud. estará de acuerdo en que no podemos juzgar de la misma manera la violencia que el nazismo empleó contra el pueblo judio, que la violencia de unos pocos resistentes judíos que lograron algunas muertes en el bando alemán.

      Pues este caso es similar. Me sorprende que uds., que tanto sufrieron, no sepan ver hoy que son los genocidas de oriente medio.

      Saludos.