El alicantino detenido por degollar a su ex novia había salido en el programa "Diario de Patricia" - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El alicantino detenido por degollar a su ex novia había salido en el programa "Diario de Patricia"

Miércoles.21 de noviembre de 2007 443 visitas Sin comentarios
La mujer rechazó volver con él, hace una semana, en el programa de Antena 3 Televisión #TITRE

La mujer, que falleció ayer en el Hospital General, rechazó hace una semana volver con su ex pareja en el programa «El diario de Patricia»

P. CERRADA

La mujer rusa degollada el pasado domingo en el portal de un inmueble de Alicante falleció ayer a mediodía en el Hospital General y el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a su ex compañero sentimental como presunto homicida. La víctima y el detenido, un alicantino de 30 años llamado Ricardo, rompieron la relación sentimental hace aproximadamente un mes, pero el joven no lo aceptaba y planeó un encuentro en el programa televisivo «El diario de Patricia» de Antena 3 con el objetivo de intentar recuperarla. El programa fue emitido la semana pasada y la joven Svetlana rechazó volver con Ricardo, según explicaron fuentes cercanas al caso.

Cuatro días después de la emisión del programa, el ex novio presuntamente lo intentó de nuevo en Alicante pero se enzarzó en una pelea que comenzó en el ascensor de un inmueble de la plaza Santa Teresa, donde estaba viviendo desde hacía escaso tiempo Svetlana, y acabó en el rellano del portal con la chica tendida en el suelo tras recibir una cuchillada en el cuello que acabó causándole la muerte ayer por la mañana.

Mientras Svetlana se debatía aún entre la vida y la muerte en el Hospital General, agentes del Grupo de Homicidios de la Policía localizaban a primera hora de ayer al presunto agresor y procedieron a su traslado a dependencias policiales. La Policía realizó ayer al menos un registro domiciliario en busca de pruebas y efectos que ayuden al esclarecimiento del caso.

El presunto homicida, que pasará a disposición judicial presumiblemente mañana, tiene al menos cuatro antecedentes policiales por malos tratos a su anterior pareja y también a la mujer fallecida. La víctima tenía un niño de dos años cuya tutela ha sido asumida por la Generalitat.

La aparición a primera hora de un coche estacionado en el polígono de Rabasa en el que había una camisa con sangre y una navaja ensangrentada en un asiento hizo pensar que estaba relacionado con el caso de la joven asesinada, pero las pesquisas policiales descartaron este extremo y se investiga qué ha ocurrido. El coche es propiedad de un ciudadano colombiano.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, aseguró ayer que la muerte de la chica se trata de un delito de «violencia de género».

Por otro lado, trece hombres han sido detenidos en la provincia en los últimos días como presuntos autores de delitos de malos tratos en el ámbito familiar, uno de los cuales agredió físicamente a su pareja sentimental pese a que tenía una orden de alejamiento, según fuentes de la Guardia Civil.

Diario Información