El Partido Comunista de Andalucía, maniobrado por el europarlamentario Willy Meyer, boicotea y pretende aplastar al Foro Social de Sevilla - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El Partido Comunista de Andalucía, maniobrado por el europarlamentario Willy Meyer, boicotea y pretende aplastar al Foro Social de Sevilla

Miércoles.31 de enero de 2007 1141 visitas - 2 comentario(s)
Insurgente #TITRE

Fondos públicos para desmenuzar a la izquierda revolucionaria

inSurGente.- Desde hace muchos meses, el Foro Social de Sevilla -una asamblea formada por organizaciones políticas y sociales que se autoconvoca en ocasiones importantes de lucha antiimperialista- está organizando una Contracumbre para oponerse a la reunión de la OTAN que va a tener lugar en la capital andaluza. Una de las organizaciones presentes en esta Contracumbre es el Partido Comunista de Andalucía (integrado en el PCE). Pues bien, el viernes pasado salta la bomba. Después de acudir a todas las convocatorias de trabajo del Foro, el PCA hace público su propio programa de contracumbre light que había mantenido en riguroso secreto... Los actos, una cosa verdaderamente “alternativa de lo alternativo”, son simultáneos en tiempo coincidentes en escenario (Sevilla) a los que trabajosamente han programado los colectivos contra el Imperio y sus instrumentos militares... (En la foto, soldados españoles en Afganistán).
Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y es vital mantener el espacio electoral utilizando para ello el trabajo de los demás y los fondos públicos que recibe por su dócil integración en el sistema. Es la “Guerra, de entrada, no” que recuerda aquél lema de Felipe González: “OTAN, de entrada, no”, que nos ha convertido en cohortes y en trastienda del Imperio.

Los actos “alternativos de lo alternativo” son muy significativos de un partido que ha dirigido con mano de hierro a Izquierda Unida y que es el diseñador de una “estrategia transformadora” incapaz de ocuparse de la oposición a la guerra de Iraq; que mantiene bajo sordina -compatible con sus alianzas básicas y con su posición institucional- su “radical” oposición a la intervención española en Iraq; y que apoya la “intervención de mediación y de paz en el Líbano.

Consisten en un conjunto de actos y conferencias, con presencia dominante de los líderes federales y andaluces del PC, en la que han invitado como cobertura a algunos intelectuales y activistas contra la guerra y a algunas organizaciones políticas de América Latina.

Simultáneamente a la Asamblea Estatal de Organizaciones Anti OTAN, Antiglobalización y Antiimperialistas, han programado un acto de “Cultura por la Paz” al que han invitado a los Joaquín Sabina, Caballero Bonald, Pilar Bardem, Miguel Ríos, Almudena Grandes.

Como los ayuntamientos “progresistas” no podían faltar, la Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento del Sevilla (gobernado por el PSOE-Izquierda Unida), ha organizado un concierto con pablo Milanés: “Ayuntamiento de Sevilla por la Paz”, simultáneo también al concierto unitario que organizaba el Foro Social, con el que se iban a sacar fondos para la defensa jurídica de los procesados por realizar acciones en la Universidad contra la ley orgánica de Educación.

El preboste de todo este tinglado es el eurodiputado Willy Meyer que últimamente ha estado en diversos Foros Sociales, traficando con el pobre apoyo -políticamente insignificante- de Izquierda Unida a los procesos revolucionarios en América Latina.

De él podría decirse, con palabras de León Felipe:

Había un hombre que tenía una doctrina
una doctrina que llevaba en el pecho
una doctrina estéril que guardaba
en el bolsillo interno del chaleco.

Izquierda Unida, ¿antimilitarista?