El Movimiento Pacifista-Antimilitarista despliega una pancarta anti OTAN de 30 metros en el puente de Triana - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El Movimiento Pacifista-Antimilitarista despliega una pancarta anti OTAN de 30 metros en el puente de Triana

Domingo.11 de febrero de 2007 1902 visitas - 3 comentario(s)
Correo Tortuga - Casa de la Paz #TITRE

Como broche final de la visita de los ministros de la “guerra”, el movimiento antimilitarista despliega una pancarta de 30 metros con el lema “OTAN NO”.

Después de que los servicios de información de la policía descubrieran la intención de desplegar la pancarta en la Giralda, y de que el grupo se percatase de la vigilancia por parte de “los secretas” y “antidisturbios”, decidieron desplegarla en el puente de Triana.

También se repartieron folletos explicativos: “¿Por qué decimos No a la OTAN?”.

Según los Antimilitaristas esta organización ha matado a más de 800.000 personas entre la guerra de Irak y Afganistán.

Consideran que supone el 70% del gasto mundial en armamento, -cantidad que equivaldría a quitar el hambre en el mundo durante 12 años-. Afirman que desde la existencia de la misma, hace 60 años, en el mundo hay más guerras y más terror, utilizando la lógica del miedo para seguir subsistiendo. En definitiva acusan a la OTAN de defender exclusivamente los intereses de las multinacionales y la banca.

  • 3 paseantes, 4 curiosos mirando. Tres sujetando la pancarta y 3 o 4 en un patin de agua.

    Ahh y el que hace la foto

    Jo, tanto os aburris?

    El coste de la pancarta sera sufrago de forma privada ¿no? Capaces de coger la pasta de alguna ""ong""

    Ale, saludos. Lo habeis echo muy bien

    • Para dejar constancia de que se está en contra de una organización que asesina y roba por todo el mundo no es necesario demasiado, basta con tenerlo claro y no quedarse de brazos cruzados.

      Y por supuesto lo que se hace resulta mucho más barato y menos molesto para los habitantes de una ciudad que la celebración de la cumbre de la citada organización criminal.

      Aunque está claro que ellos, los que se gastan varios millones de euros en reuniones como ésta en la que deciden qué países van a invadir en aras de una supuesta "seguridad mundial" (verbigracia, seguridad de sus intereses económicos), siempre tendrán mejores medios para publicitar sus mentiras que los tres o cuatro o mil que denuncian sus tejemanejes desplegando una pancarta o acudiendo a una manifestación.

    • ¡qué fácil es criticar desde el sofá de casa!
      No critiques a quienes intentan cambiar las cosas, porque cada acción, por pequeña que parezca, tiene su efecto, igual que el batir de alas de una mariposa.
      Con que sólo una persona se pare a ver lo que habeis hecho y en su casa reflexione sobre ello, habrá valido la pena.
      Enhorabuena!!!