El Grupo Tortuga denuncia que el ejército continúa causando agresiones a la cumbre de la Sierra de Aitana - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El Grupo Tortuga denuncia que el ejército continúa causando agresiones a la cumbre de la Sierra de Aitana

Miércoles.23 de mayo de 2007 1574 visitas - 4 comentario(s)
Nuevos explanamientos y varios kilómetros de valla nueva. #TITRE

Por si no era poca agresión la que el ejército español causa a la Serra d’Aitana, la más alta de nuestra provincia, con el mantenimiento en ella de una base militar, una enorme instalación de radares y largos kilómetros de carretera asfaltada en el mismo corazón de la sierra, a lo largo de la IV Marxa por su desmilitarización, que celebramos recientemente, pudimos observar que las agresiones medioambientales continúan.

Este año ha habido más obras en la castigada -y prohibida para l@s excursionistas- cumbre más alta de la provincia. Si toda la montaña mostraba un inusual verdor primaveral, a causa de las lluvias de este año, la zona de cumbre (donde están los radares) mostraba el color tierra de las obras y los explanamientos, como puede apreciarse en la fotografía que adjuntamos.

Por si esto fuera poco el ejército se ha gastado una millonada este año en construir con una buena cimentación de hormigón una enorme, kilométrica y agresiva doble valla que afea aún más si cabe el paisaje de la cumbre.

Desde el Grupo Antimilitarista Tortuga exigimos el desmantelamiento de las instalaciones militares en la Sierra de Aitana, el libre acceso de personas a la cumbre más alta de la provincia, y una adecuada y medioambientalmente sostenible gestión de las instalaciones de uso civil presentes en la cumbre.

Ver información sobre la IV Marxa per la desmilitarizatció de la Serra d’Aitana