Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El Gasto Militar y la Investigación Militar en el estado español para 2011

Miércoles.19 de enero de 2011 1057 visitas - 1 comentario(s)
Amplio trabajo documental a cargo del Centre JM Delàs #TITRE

El Centre Delàs presenta l’informe: La veritat de la despesa militar espanyola 2011. Despesa i R+D militar en temps de crisi, en el que es constata que en una situació de greu crisi econòmica i de pressió internacional per la reducció del dèficit, el Govern espanyol opta per continuar privilegiant la despesa militar i la R+D militar per sobre d’altres com la sanitat o l’educació, que veuen reduïts els seus pressupostos en major quantia que el militar.

Els seus autors són Pere Ortega i Xavier Bohigas, ambdós investigadors del Centre Delàs


El Centro Delàs presenta el informe: La verdad del gasto militar español 2011. Gasto e I+D militar en tiempos de crisis, en el que se constata que en una situación de grave crisis económica y de presión internacional para la reducción del déficit, el Gobierno español opta por continuar privilegiando el gasto y la R+D militar por encima de otros como los de sanidad o educación, que ven reducidos sus presupuestos en mayor cuantía que el militar.

Sus autores son Pere Ortega y Xavier Bohigas, ambos investigadores del Centro Delàs.

- Ver informe en castellano

- Vore informe en català

  • La verdad es que no es ninguna sorpresa. El sistema de guerra imperante es absolutamente el vencedor,¿ porque habria de rebajarse ante la.......educacion?, por ejemplo. Seria absurdo.Todos los escalafones sociales, todas las fronteras,todos los juegos, en fin, toda la organizacion social que "disfrutamos" proviene de la victoria de guerra. Es logico que si la guerra es EL SISTEMA, no permita que sea ninguneado por cualquier ambulatorio ambulante. Esa es la verdad.