El Ayuntamiento de Pamplona amenaza a un colectivo vecinal de La Chantrea para que no coloque las placas de la calle "Barricada" - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El Ayuntamiento de Pamplona amenaza a un colectivo vecinal de La Chantrea para que no coloque las placas de la calle "Barricada"

Martes.18 de diciembre de 2007 453 visitas Sin comentarios
Les amenazan con quitarles el permiso para las actividades del Txantreako Eguna y con no quitarles la multa por sacar el Olentzero el año pasado #TITRE


"Lo emocionante es que la gente de la Chantrea llame ahora Barricada a esa calle"

FERNANDO F. GARAYOA

PAMPLONA. Según apuntaban los miembros de la comisión organizadora del Txantreako Eguna, junto con el permiso para realizar las actividades del día de ayer recibieron una nota en la que se les advertía que si colocaba la placa de la calle Barricada, "nos quitarían los permisos para los actos de hoy (por ayer) y no nos levantarían la multa por sacar el Olentzero el pasado año". A pesar de todo, los vecinos homenajearon a los cuatro miembros de Barricada y les hicieron entrega a cada uno de un placa igual a la que se quería colocar.

Pasados los momentos más bulliciosos, El Drogas, Ibi, Alfredo y Boni explicaron sus emociones.

¿Cómo ha vivido Barricada la iniciativa de colocar el nombre del grupo a una calle de la Chantrea?

Alfredo: Más que poner un placa, lo emocionante es que la gente del barrio a partir de ahora le llame a esa calle con el nombre de Barricada. El orgullo es que, como otros homenajes que nos han hecho, nos lo hace la gente de la calle, no desde donde los niegan siempre.

Boni: Es un colofón muy bonito para terminar el año y sobre todo un detalle excepcional, aunque no se consiga poner la placa.

El Drogas: Agradecemos también a la peña Armonía el detalle que tuvieron con nosotros para lanzar en su día el chupinazo de las fiestas. En cuanto a la propuesta de calle para Barricada es ilusionante. Además, ya es hora de que se empiecen a quitar los nombres de calles franquistas del barrio, aunque dejando los de aquellos soldados que tuvieron que ir al frente porque si no iban al fuerte. Son cosas que no hay que olvidar, sobre todo en una zona en la que la Guerra Civil tuvo su inicio. La verdad es que es una gozada recibir estas muestras de cariño.

Ibi: Es un reconocimiento grande al margen de lo que quiera o no un Ayuntamiento. Además, un día a la noche ya pondré una de las placas de éstos (risas).


Y, ¿que opinión os merecen las presiones recibidas por los organizadores para no colocar la placa?

El Drogas: Sé que es una putada pero también una gozada que exista una diferencia tan radical con la gente de UPN. Es lo que hay y lo que ha habido aquí siempre; y si me tienen que llamar intolerante, prefiero definirme así que no ser un tolerante de su cuerda. Esto, además, no va a ser el colofón del año porque el día 24 estaremos en la cabecera del Olentzero defendiendo un acto del barrio que el Ayuntamiento quiere joder.

Diario de Noticias de Navarra