EEUU tiene problemas para reclutar. - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

EEUU tiene problemas para reclutar.

Jueves.12 de mayo de 2005 1107 visitas Sin comentarios
Tortuga Internacional #TITRE

Noticia de la web de Informativos Tele5

Los abusos de los reclutadores

AGENCIAS
12 de mayo de 2005

El Ejército de EEUU dejará de reclutar soldados durante un día para revisar los procedimientos y analizar denuncias de mal comportamiento y abusos por parte de los militares encargados de esta tarea, indicaron hoy fuentes castrenses.

La decisión, que probablemente se anunciará oficialmente este jueves, se produce a raíz de varios incidentes protagonizados por el personal encargado de lograr nuevos reclutas, y que están siendo investigados por las autoridades del Ejército.

Fuentes del Pentágono explicaron hoy que el objetivo es aclarar bien a las 7.500 personas encargadas del reclutamiento qué está permitido, y qué no lo está, para atraer a los jóvenes y convencerles de que se alisten.

Desde el inicio del año fiscal 2005, en octubre pasado, se han registrado unas 480 denuncias por conducta inapropiada de los reclutadores, una cifra muy superior a los años anteriores, indicaron las fuentes.

Entre los casos denunciados se incluyen los relativos a amenazas o promesas de incentivos que no existen.

También se ha constatado un incidente en el que el reclutador fue acusado de sugerir a los candidatos la forma en la que podrían pasar sin problemas una prueba sobre consumo de drogas.

Algunos de estos casos salieron a la luz durante un reciente programa informativo de la cadena de televisión CBS.

Las fuentes militares precisaron que la orden de frenar durante un día los reclutamientos se debe no sólo al incremento de este tipo de incidentes, sino también a la necesidad de analizar las dificultades que encuentran actualmente las fuerzas armadas del país para atraer voluntarios.

De hecho, debido a la guerra en Iraq, el Ejército de Tierra lleva ya tres meses consecutivos sin alcanzar sus objetivos de reclutamiento, un problema que también se ha extendido a otros cuerpos de las fuerzas armadas, como la Infantería Marina, la Guardia Nacional y la Reserva.

El Ejército quiere que las personas encargadas de reclutar soldados no se vean presionadas por las cifras y actúen de forma profesional y ética.