Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Devolución de tarjetas censales: Alacant, miércoles 6 de noviembre

Lunes.4 de noviembre de 2019 185 visitas Sin comentarios
Tortuga volverá a denunciar la falsa democracia, esta vez ante el INE de la capital alicantina. #TITRE

Con motivo de las elecciones de la próxima semana, miembros del Grup Antimilitarista Tortuga, junto con quien nos quiera acompañar, nos daremos cita el próximo miércoles 6 de noviembre, a las 11’30 de la mañana, a las puertas del Instituto Nacional de Estadística de la ciudad de Alacant (c/ México, 20, zona Babel). El objetivo es proceder a la devolución de las tarjetas censales que llegan a nuestro buzón cada vez que se convocan comicios. Con este gesto, al que uniremos la petición de que no se nos vuelvan a enviar y seamos eliminados del censo electoral a todos los efectos, pretendemos denunciar lo que, a nuestro modo de ver, lejos de constituir una expresión de democracia, es una perversión y obstaculización de la misma.

Para que quede patente nuestro acto y sus motivaciones haremos entrega del siguiente escrito:

Yo,……………………………………………………………………….., con dni……………..,

con domicilio en………………………………………………………………………………….

DECLARO

Que no considero que el régimen político que nos rige sea una democracia. Para que ello fuese así, al menos, debería haber cauces para que las personas de la sociedad pudiésemos deliberar y decidir directamente sobre aquellas cuestiones que nos afectan, cosa que no ocurre en modo alguno.

Que aspiro a un modelo social verdaderamente igualitario y democrático en el que, efectivamente, las personas podamos gestionar nuestras propias vidas en libertad, y entiendo que el actual modelo político, por su propia naturaleza y objetivos, impide y reprime cualquier posibilidad de caminar hacia dicha meta.

Que me encuentro muy cansado/a de la agresiva y persistente publicidad de los partidos políticos y del propio electoralismo, la cual inunda la práctica totalidad de medios de comunicación y todo tipo de espacios íntimos, haciendo casi imposible que me pueda sustraer a ella, con el resultado de que siento que mi conciencia se encuentra permanentemente violentada.

POR TODO ELLO

Devuelvo a este organismo la tarjeta censal que me ha hecho llegar de cara a las próximas elecciones solicitando, asimismo, que no me sea enviada nunca más.

Solicito también que, si ello es posible, se me excluya del censo electoral a todos los efectos, especialmente en lo que se refiere a la obligación coactiva de tener que formar parte de las mesas en las que se vota, y a que se faciliten mis datos para el envío de publicidad de los partidos políticos.

Atentamente,

Alacant, 6 de noviembre de 2019


Queremos informar también, de que el Grup Antimilitarista Tortuga ha hecho público un documento en el que explica su postura ante el electoralismo y propone diversas acciones para practicar desobediencia ante él:

Lo llaman democracia y no lo es. Estrategia y táctica para la desobediencia electoral

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.