Detenidos cuatro militares en Rota por un incendio en el que fallecieron dos personas - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Detenidos cuatro militares en Rota por un incendio en el que fallecieron dos personas

Viernes.13 de enero de 2006 1904 visitas - 3 comentario(s)
#TITRE

Cuatro soldados profesionales de la base militar de Rota, de entre 22 y 29 años, han sido detenidos como presuntos autores del incendio registrado el pasado mes de septiembre en un inmueble de la localidad gaditana, y en el que fallecieron un padre y su hija de 12 meses y resultaron heridas otras doce personas. Los marineros vengaron así el engaño que habían sufrido al comprar droga.

Según informó el Cuerpo Nacional de Policía, los militares fueron detenidos en la noche del martes y han sido identificados como A.F.G., de 27 años; J.F.P.S, de 29 años; I.M.M.J, de 27 y J.C.L, de 22 años. Pocos días después del incendio, registrado el día 11 de septiembre, ya había sido detenida una quinta persona, sin relación con la base naval, y que ha sido identificada como I.B.R., de 21 años.

El suceso se produjo en la calle Virgen de las Nieves, muy cerca de la Comisaría de Policía, sobre las 05:40 de la mañana. Los cadáveres del hombre, Juan Bustamante Bermúdez, de 22 años, y su hija pequeña aparecieron en el portal, lo que hace pensar que no les dio tiempo a huir de las llamas. Aunque la pequeña llegó a ser hospitalizada, murió horas después a causa de las numerosas heridas que presentaba en el 90% de su cuerpo además de fallos de órganos.

Aunque al principio se pensó en un posible cortocircuito en el conmutador de luz, rápidamente se desechó esta hipótesis y tomó cuerpo la teoría de que había sido provocado, dado que en el portal del inmueble se encontraron restos de gasolina.

Las investigaciones dejaron al descubierto que dos jóvenes habían estado comprando cocaína en una de las viviendas del edificio siniestrado y que, al parecer, habían sido engañados, lo que hizo que regresaran con una bolsa grande llena de gasolina con la que prendieron fuego al edificio.

Cinco días después del incendio, se detuvo al joven que no es militar, que no colaboró con la investigación y fue puesto a disposición judicial.

Gestiones

Poco después se averiguó que los jóvenes podrían pertenecer a la base naval de Rota, por lo que la policía inició múltiples gestiones -como el registro de las entradas y salidas de personal- en colaboración con los mandos militares de la base a fin de identificar a los presuntos autores del incendio y los colaboradores, que no fueron detenidos hasta el pasado martes. Finalmente, en el día de ayer, lograron detener a los presuntos autores materiales y colaboradores del incendio que acabó con la vida de las dos personas citadas.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa, los militares fueron detenidos a las 23.00 horas del martes por su presunta relación con el citado siniestro que causó una fuerte conmoción en Rota. Los militares han sido acusados de un delito de incendio de un inmueble y homicidio.