Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Cultura de Paz versus propaganda de guerra en Xixón

Jueves.18 de julio de 2019 474 visitas Sin comentarios
Correo Tortuga. #TITRE

Folixa pola Paz nel Pueblu d´Asturies.

Entre otras muchas actividades.. actuación de ATAJO, grupo que llega desde el Estado Plurinacional de Bolivia.

#Porque la guerra nun ye una folixa

nota de prensa de la CODOPA:

Trabajando por un cielo libre de aviones de guerra

Desde distintas asociaciones y ongd asturianas, se denuncia, un año más, la utilización el Festival Aéreo Militar de Gijón como herramienta de propaganda bélica y banalización del gasto militar

Un año más, se celebra en Gijón el Festival Aéreo Militar, que ya lleva 13 años llenando el cielo del verano asturiano de aviones que sirven o han servido para matar. Continuamos asistiendo a un espectáculo, que lejos de cuestionarse por parte de las autoridades competentes, se publicita haciendo gala de la participación de los aviones en conflictos como el de Sidi Ifni, que dejó casi 300 personas muertas.

Por añadidura la propaganda militar que de forma continuada, se exhibe en los medios, esta vez aumenta en intensidad, en ruidos maliciosos, en mayor tiempo de exposición para perjuicio de menores, de mayores, y de nuestros animales de compañía; con nuevos aparatos de matar de ejércitos extranjeros: si no queríamos caldo de guerra esta vez nos ofrecen tres tazas más.

Sobradamente demostrado está que las guerras se relacionan estrechamente con las migraciones forzadas y plagan el planeta de crímenes y atentados a los Derechos Humanos, como se volverá a mostrar esta semana próxima con el “Día mundial de las Personas Refugiadas”.

Desde la CODOPA, el CMX y Acción en Red Asturies, se promueve la quinta edición de la “Folixa pola Paz”, que en el recinto del Museo del Pueblo de Asturias, pretende ofrecer una alternativa de ocio que ponga en tela de juicio los principios sobre los que se asientan este Festival Militar, que promueven valores de violencia, desprecio por la vida humana y despilfarro de medios públicos.

En la lucha de la sociedad asturiana por un mundo más justo, no debería tener cabida el apoyo a este tipo de espectáculos, que disfrazados de atracción turística, propician con nuestros impuestos un lavado de cara de los ejércitos y llenan además, nuestras escuelas de exhibiciones de armamento e incitación al reclutamiento.

Desmilitaricemos nuestra sociedad.

La guerra no es un juego.

¡No en nuestro nombre!
¡Festival aréu militar non!!!!
por CODOPA

Entre otros también la Asamblea de Coop57Asturies se pronunciaba en contra del festival militar aéreo. (anexo)

Y el colectivo Güeligaites: http://gueligaites.org/?p=946

http://www.pachakuti.org/spip.php?a...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.