Costas cierra una playa alicantina por el desnivel marino causado por la extracción de arena - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Costas cierra una playa alicantina por el desnivel marino causado por la extracción de arena

Martes.10 de junio de 2008 567 visitas Sin comentarios
La profundidad crece donde el mar apenas cubría las piernas en la Punta del Molins por lo que se ha prohibido el baño #TITRE


La jefatura provincial de Costas ha instalado carteles que avisan del peligro de la playa de la Punta dels Molins

V.X.C.R

El último capítulo conocido de las polémicas obras que realiza el Ministerio de Medio Ambiente a través de la jefatura provincial de Costas es como aquella serie de dibujos animados que acababa con la frase de "no se vayan todavía, aún hay más". En la playa de la Punta dels Molins -donde centenares de camiones sustraen arena para descargarla más al norte, en el principio de l’Almadrava- los operarios han cerrado el paso con precinto y han fijado sendos carteles disuasorios para los bañistas o aprendices de windsurfistas que suelen visitar estas aguas.

La leyenda que más llama la atención es la de "Prohibido bañarse. Fondo irregular". Las continuas extracciones de arena en el interior de las aguas han incrementado la profundidad de las mismas a escasos centímetros de la orilla.

Una situación que no ha pasado desapercibida para los bañistas, que han visto como este rincón de mar de aguas tranquilas y poco calado ahora tiene un pronunciado escalón que en algunos sitios logra cubrir el cuerpo. Un motivo que por lo menos ha llevado a Costas a avisar de algo. Después de que durante estos días vecinos, fuerzas políticas y grupos ecologistas cargaran contra las intervenciones que se realizan unilateralmente, sin informar al Ayuntamiento de Dénia y sin que se sepa si existe proyecto o estudio de impacto ambiental. El otro cartel que se puede leer en diferentes accesos a la zona de movimientos de tierras es el de "Prohibido el paso. Regeneración de playas y dunas".

Las intervenciones continúan pese a la polémica generada. Ayer la jefatura provincial de Costas comenzó a retirar parte de los cantos rodados con los que sepultó una buena superficie de la cala del Gosset en les Rotes.

El Ayuntamiento ya no sabe cómo parar las intervenciones que realiza Costas, y partidos como el PP han exigido a la alcaldesa que se persone como acusación en una denuncia por un presunto delito contra el medio ambiente que estaría perpetrando el Ministerio del mismo ramo.